Diego Llorente, la esperanza polivalente


Las palabras que mejor definen a la mayor promesa defensiva de la Fábrica son “FIABILIDAD” y “POLIVALENCIA”, pues Diego Javier Llorente Ríos, nacido en Madrid en agosto de 1993, es uno de los jugadores en los que más esperanzas tienen depositadas tanto los técnicos de la cantera como el cuerpo técnico del primer equipo, como demuestra el hecho de que Diego Llorente y Álvaro Medrán, sean los jugadores del Castilla que están más cerca del primer equipo, pues ambos forman parte de muchísimos entrenamientos y convocatorias.

Diego Llorente (que no tiene ningún parentesco con el mediocampista Marcos Llorente, quien es nieto de Ramón Grosso, hijo de Paco Llorente y sobrino-nieto de Paco Gento), lleva en la cantera del Real Madrid toda su carrera deportiva, pues se incorporó a la Fábrica pocos días antes de cumplir 9 años, procedente del Trabanco de Leganés. Este estudiante de INEF en la Universidad Rey Juan Carlos ha pasado por todos y cada uno de las categorías del Real Madrid, desde el Benjamín hasta el primer equipo, en el que debutó contra el Osasuna el 1 de junio en 2013, en un partido de triste recuerdo para muchos al ser el último partido de José Mourinho como entrenador de nuestro equipo. 

Sin lugar a dudas, esa temporada 2012-2013 fue la más importante de su carrera, pues debutó en el fútbol profesional de la mano de José Manuel Díaz (actual entrenador de la Ponferradina) que ese año dirigía en Segunda B al Real Madrid C, que aquella temporada cuajó su mejor resultado de la historia quedando en la primera mitad de la tabla, además Diego Llorente debutó con el Castilla en un partido no oficial  contra la Selección Española Sub-20 y en partido oficial en la Liga Adelante ante el Córdoba, 3 meses después de su debut con el filial, Mourinho le dio la oportunidad de cumplir su sueño de niño de debutar con el primer equipo.

La pasada temporada, Diego Llorente fue uno de los principales pilares del Castilla donde llegó a estrenar capitanía al sustituir al lateral izquierdo Jorge Casado (hoy en día jugador del Betis), en el peor partido de la temporada del filial, cuando perdió 6-0 ante el Eibar, partido que costó el puesto al por entonces entrenador castillista Alberto Toril. No obstante, el ascenso al Castilla de José Manuel Díaz no varió en absoluto la titularidad indiscutible de un Diego Llorente que ya entonces era un perfecto comodín para cualquiera de las 4 posiciones de la defensa. 

Además la temporada pasada, Diego Llorente jugó con el primer equipo unos minutos en un partido contra el Almería, en el que jugó de lateral derecho. También jugó el partido invernal contra el PSG y la eliminatoria copera contra el Xátiva y llegó a ir a la final de Valencia en la expedición madridista, donde al ser descartado por Ancelotti vio el partido en la grada junto a Arbeloa o Cristiano Ronaldo (jugadores lesionados en ese partido), después recibió la medalla conmemorativa y posó con la Copa en la foto final.

Esta temporada hizo la pretemporada completa con el primer equipo, stage estadounidense incluido, donde jugó contra el Inter de Milán entre otros partidos, posteriormente decidió quedarse en el Castilla a pesar de su descenso a Segunda B, erigiéndose en segundo capitán del filial solo por detrás de Sergio Aguza, capitanía que está acostumbrado a ostentar, pues tal condición la ha llevado con orgullo y coraje en la mayoría de equipos de la cantera de los que ha formado parte. También ha jugado esta temporada, en el amistoso invernal contra el Milán y una parte del partido copero ante el Cornellá, donde compartió partido con otros canteranos como Javi Muñoz (quien ese día debutó con el primer equipo).

Como decía al principio, Diego Llorente es un defensa multiusos porque se desenvuelve en cualquiera de las 4 posiciones de la defensa, pues aunque habitualmente juega de defensa central, también ha jugado en numerosas ocasiones en ambos laterales. Sus principales virtudes son su rapidísima velocidad tanto hacia atrás al corte como hacia delante para sacar el balón jugado, destaca su capacidad para sacar el balón desde atrás, tanto en conducción como en pases largos o incluso al primer toque, asimismo cuando juega de lateral destacan sus magníficos centros desde ambas bandas.

Otra de sus grandes virtudes es su imponente juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo de hecho el año pasado marcó varios goles de cabeza, pero la principal característica del juego de Diego Llorente es su garra, su lucha y su carácter, gracias a la cual más de una vez se ha partido la cara literalmente por el Real Madrid, por todo esto muchos críticos le han apodado como “el nuevo Goyo Benito”, probablemente esta promesa de la cantera llegue pronto al primer equipo pues su polivalencia es muy apreciada por el cuerpo técnico de Ancelotti y quizá la próxima temporada le hagan un hueco en el primer equipo si algunos de los defensas actuales abandonan el equipo.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información