Rumbo a la 9ª


Estamos prácticamente en el ecuador de la temporada baloncestistica,en la que en mi opinión todo lo ocurrido hasta ahora,va a tener poca transcendencia para lo que sucederá a partir de ahora.

Vaya por delante, que la impoluta temporada pasada “solo” le sirvió al equipo,para levantar la Copa del Rey, lo que permite hacerse una idea real de la importancia que tiene(poca o muy poca) las victorias en fase regular de ACB y de la Euroliga.

Aún asi hay que entender varios aspectos y sin que sirva como excusa que al equipo le haya costado coger una velocidad de crucero y en el camino habernos dejado alguna derrota "dolorosa" como fué la de el Palau en mitad de Navidad.

Aún así el único titulo que hemos disputado lo hemos logrado,como fue aquella SUPERCOPA ganada con gran juego y paliza al Barcelona.

Hay que tener en cuenta que:

- Ha habido una renovación de casi la mitad de la plantilla,la marcha de Mirotic,que aunque en los partidos claves se le echaba de menos,no deja de ser una baja MUY sensible.

- La llegada de :Nocioni,Ayón,Campazzo o Maciulis de los que se espera mucho más de lo que han dado hasta el momento,pero que aún estan lejos de su plenitud fisica y de entendimiento con sus compañeros.

- Hemos tenido bajas muy inoportunas,como las de Rudy, Chacho, Felipe, Nocioni, Campazzo, Bourossis, varios problemas físicos que no han dejado rendir como deberían haber rendido a estos jugadores. Algo que ya asoló al equipo en el tramo final del año pasado.

- También hubo cambios en la estructura técnica,con la llegada de Chus Mateo y Zan Tabak,que obliga también a una readaptación tanto de estos al equipo como de el equipo a estos.

- Uno de los talones de aquiles de esta temporada está siendo la defensa madridista,que estamos entre las peores de la ACB y eso un equipo que aspira a todo no lo puede consentir.

Esa relajación defensiva tiene que cambiar ¡y ya!.Porque cuando nos juguemos los garbanzos con los grandes tanto de España como de Europa eso puede ser un lastre demasiado grande que aunque delante estemos acertados,va a ser muy dificil llegar al objetivo del éxito.

Y el tema de las rotaciones...

para mi uno de los mas importantes,que vienen de origen del final del curso pasado y que ha influido de manera negativa hasta el momento de la presente temporada.

Si el año pasado era muy habitual repetir "quinteto inicial" y muchos minutos para los mismos...

Este año ha sido totalmente al contrario.

Demasiado cambio en el "quinteto inicial" para sorprender al contrario,aliviar esfuerzos en la plantilla y que para mi ha influido negativamente en la cohesión de la actual plantilla.

Dicho esto quiero hacer un llamamiento a la cordura de la afición.

Que cuando viene lo importante es a partir de los próximos meses.De poco nos serviría haber hecho una gran liga regular tanto en ACB como en EUROLEAGUE si luego cuando de verdad te juegas todo,no das el nivel.

Con lo cual y esperando que los puntos arriba explicados se solucionen positivamente,este debe ser el año de la 9ª.

Por equipo,porque se juega en Madrid,porque el baloncesto nos debe una y porque tenemos una de las mejores plantillas de Europa,lo vamos a conseguir.

Hasta entonces toca seguir remando equipo y afición juntos hasta que lleguemos a la orilla y podamos celebrar grandes éxitos al final de temporada...

Sobre todo esa gran y anhelada 9ª.

¡HALA MADRID!

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información