Asertividad madridista


Muchos desconocerán el significado de asertividad, algunos por no creer necesitarla, otros por creer que es innecesaria. Una gran cantidad de madridistas -sin saberlo- utilizamos la asertividad de mejor o peor manera aunque solo sea como mecanismo de defensa; quedar por encima de todos aquellos llevados por la bilis antimadridista con más clase, nunca está de más.
No es señorío, es educación, perdida hace muchos años ya en el fútbol.

Por definición, la asertividad es la capacidad de reafirmar los propios derechos, sin dejarse manipular y sin manipular a los demás, de eso nada sabe o al menos, no lo demuestra en el campo, nuestro galardonado balón de oro: “Aspavientos Man”,  no es nada asertivo con sus compañeros cuando fallan una ocasión, más o menos clara -eso da igual-, y sin embargo si el falla con que se cabree consigo mismo debe pensar que es suficiente. En mi opinión, tal y como pedimos a árbitros e instituciones, el rasero debe ser el mismo para todos. Bien está aclarar, que el trabajo y lo que se sude la camiseta puede ayudar al nivel de crítica… ¡pero oye! Seamos como el barça y corramos un tupido velo que las críticas no son para todos.

Viendo las noticias, leyendo titulares, escuchando periodistas -los que lo sean-, antimadridistas y madridistas de estos con piel de cordero, este Real Madrid se hunde. Primeros a cuatro puntos del segundo, siete del equipo del pueblo -no sé de qué nacionalidad- y 0-2 en octavos de UCL, lo único que recorre las venas por gran parte de la geografía española es bilis, bilis, bilis. Si bien nuestra imagen no es la que esperábamos tras el comienzo de temporada tan arrasador, algo debemos estar haciendo bien.  Nuestra autocrítica impera, pero no debemos olvidar donde estamos en la tabla y en Europa, aún somos los vigentes campeones para el que se le olvide. 

Todo esto sobre el papel es idílico, como algunas ideologías políticas, pero muchas veces me pregunto cómo vamos a pedir asertividad a Cristiano, o a cualquier jugador, si ni siquiera se tiene entre la afición, si ni siquiera somos capaces de entender argumentos ajenos, los nuestros ocupan una muy  mala posición si no somos capaces de defenderlos sin salir del “con lo que nos ha dado”.

Si ya en nuestro día a día la asertividad es complicada, en el Real Madrid lo veo prácticamente imposible. Parece una regla de tres inversa que sembró hace años la prensa y ahora está dando sus frutos. La opinión, si se puede llamar así, cada vez se acerca más a la manera de actuar de los “juntaletras”, y está tomando un cariz cada día más peligroso. 
Tras la jornada de UCL, Suárez es el 9 que necesitamos, ¿de verdad volvemos al tema del 9? Siendo así me gustaría saber el rendimiento del aclamado Falcao y como FP no supo traer al mejor 9 de la Premier, ¿no es esto un debate urdido por la prensa?
Se puede saber más o menos de fútbol, de jugadores, de Historia o palmarés, pero por lo que no paso ni pasaré, dejando a un lado la asertividad, es por el “yo sé más”… ¿perdón? más de marca, as, cuatro, ser, cope etc… ¡ah! Igual de eso sí, porque de fútbol no; compararme a Karim con Negredo, deja mucho que desear. Desconocer  el valor de abrir espacios, dar asistencias que pocos más ven y arrastrar a media defensa para desmarcar a un compañero es otra historia. Pedir que vuelva Morata porque tiene fuerza, intensidad y es un 9 como pocos, alejado a miles de años luz de Benzema, lo deja todo dicho, a no ser que con alejado se refiera a que Morata no le llega ni a la suela de los zapatos, siendo muy benévola. 


Sé que todo esto es una batalla perdida, es como eso que se dice de la inexistencia de lo que no se anuncia en televisión, pero no por eso dejaré de decirlo y defender lo que veo día tras día a mi alrededor.  

Gente que ve más allá de sus narices, nacionalidades, amiguismos, compañeros de trabajo y amigos y tenga personalidad suficiente para explicar sus razones sin reírse de las tuyas porque es el único recurso que les queda, es la que necesita el madridismo; una defensa de verdad, sin pelos en la lengua, sabiendo defender su punto de vista sin necesitar ofender a nadie es lo que más puede descomponer tanto a prensa como contrarios a aceptar una visión diferente a la suya, para terminar no viene al pelo… no hay mejor desprecio que no hacer aprecio

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información