El Diván Madridista - Caos Therapy


Hoy ha sido un partido con luces y sombras. Ha habido noticias muy malas, varios lesionados de diversa gravedad y de gran importancia. Acaba un partido extraño, que ha tenido picos ilógicos. Lo importante es que nos hemos llevado los tres puntos en un partido en el que pudo pasar de todo y nos permite aumentar la renta con los perseguidores Barcelona y Atlético de Madrid. Y las desgraciadas lesiones de Ramos y James darán lugar a jugadores que deben dar un paso adelante. Llega el tiempo (forzado) de rotaciones. 

También hay que encontrar remedio a situaciones que dan vida a los rivales, ya que sufrimos demasiado en un partido que quizà pudo resolverse antes. 

El resultado fue lo mejor, un 2 - 1 que nos hace mantener un colchón interesante. 

Casillas hizo varias paradas de mérito, pero en las jugadas aéreas da miedo. Casi marcan en un córner y no se impone en las salidas. Mas lo nulo que es con un balón en los pies. Pero hizo algunas paradas en momentos clave. Estuvo bien en lo que suele destacar y mal en lo que suele marrar. Nada nuevo, pero bien. 

Arbeloa ayer jugó en lugar de Carvajal, una muestra de confianza de Ancelotti en Álvaro. Estuvo incisivo y listo en ataque, con algunas incorporaciones interesantes. En defensa tiró de oficio y experiencia, pero sufrió bastante con Vitolo. Pudo defenderlo mejor en la jugada del gol, y hubo fases que no cubrió bien sus espaldas. Pero ayer estuvo salvable. 

Ramos no hizo mucho ya que se lesionó en los primeros compases del encuentro. Lesionado de 2 a 3 semanas, por lo que toca recuperarse. 

Varane hizo un gran partido ayer, va a jugar una serie de partidos que van a impulsarle a la titularidad. Saca el balón con clase, es el defensa mas limpio y eficiente que he visto jamàs. Le echaron una tarjeta absurda que ni era. Para mí es titularísimo, sin duda alguna.

Marcelo hizo un gran partido. Tiene una gran técnica que le hace subir al ataque de una manera preciosista, capaz de hacer grandes combinaciones. Defensivamente tapó bien a Deulofeu, y solo sufrió en el comienzo del encuentro. Con otra tarjeta amarilla que no era, el Madrid va a recurrir para que juegue el derbi. Ha vuelto a su mejor nivel, y se nota. Gran asistencia a James, al estilo del gol ante la Real Sociedad. 

Kroos estuvo bien, aunque ayer bajó sus prestaciones un poco. Ha bajado un poquito en su rendimiento, seguramente por la gran cantidad de partidos que lleva. Aún así, casi anota un golazo de falta directa y distribuyó con criterio. Juega mejor con socios como Modric o Illarra que con Khedira, cosa rara ya que casan bien en su selección. Pero su rendimiento es TOP, solo es una levísima caída en su rendimiento. 

Sami Khedira ayer no hizo un partido horrible ni malo. Incluso tuvo sus opciones para marcar, pero ni su mente está aquí, ni encaja en el sistema actual, ni está en un buen momento. Se mezclan demasiados factores. Ancelotti intenta hacer algo parecido a lo que hizo con DiMaria, pero veo complicado que consiga algo con el alemàn.

Isco está en un momento excelso en su juego. Es un genio con el balón, y se ha reciclado bastante bien en su nueva posición. Cierto que abusa de la conducción y pierde balones, pero lleva la iniciativa y hace cosas increíbles con el balón. Hizo algunas combinaciones magnànimas, y si hubieran acabado en gol hablaríamos de otro menester. 

James anotó un gol, reeditando en forma y orden al de la Real Sociedad. Estaba en el partido hasta la desafortunada lesión, que le va a llevar de dos a tres meses de baja. Una baja muy importante, dejando su casillero en 12 goles y 11 asistencias. Por cierto, ya lleva un gol mas que Di María el curso pasado a estas alturas. Pero vino a vender camisetas. ¡Cuanto genio, copón!. 

Bale està jugando demasiado acelerado y con demasiada crítica injusta a sus espaldas. Que le piten y le llamen chupón con el rendimiento que està dando es muy injusto. Ayer no estuvo especialmente fino, aunque bien es verdad que cada vez que intentaba algo le daban un leñazo que le impedía hacer mas. No fue el mejor ayer, pero no caigamos en la falsa crítica. Insisto, ayer pudo mejorar mucho. Poco màs, no voy a atacar lo "inatacable". 

Benzema ayer tampoco estuvo acertado cara a gol, pero sus prestaciones hacen que mueva el juego con gran inteligencia a través de pases y posición en el campo. Su encontronazo con Beto fue involuntario, y los que pidieron roja quedaron retratados. 

Ayer discrepé con algunas decisiones de Ancelotti, tales como permitir al Sevilla entrar en el partido y no mostrar soluciones tácticas en los minutos finales. A veces pareció que los que iban ganando 2 - 1 eran ellos, permitió demasiada reacción. También os digo que fue un partido de locos. Emery tuvo mas ingenio táctico ayer. También os digo que Ancelotti siempre tiene estos detalles, tanto para bien como para mal. Y sigue siendo el mejor para mí. Confianza al 200% INTACTA. 

Los cambios fueron:

Nacho por Ramos - Cambio forzado por la lesión. Para mí, Nacho es un jugador muy competente y de absoluta confianza y garantías. Ayer lo demostró jugando un partido impecable. Y hablamos de un jugador no habitual, que SIEMPRE cumple. Para mí merece mas minutos y confío en él al 200% ante el Atlético el sàbado. 

Jesé por James - Otro cambio forzado por lesión. Un cambio "De Rodríguez a Rodríguez" incluyendo el gol. Si James anotó el primero, Jesé anotó el segundo. Su primer gol de la temporada en Liga, y ayer jugó bastantes minutos. Le falta chispa y velocidad, pero ayer jugó su mejor partido desde su regreso por la lesión. 

Illarramendi por Isco - Un cambio puramente para perder tiempo. De paso para darle a Isco la ovación que NUNCA le dan ;). Ayer debió jugar de inicio, no comparto la decisión que tomó anoche Ancelotti. 

La labor arbitral fue un chiste. Que me pasen las drogas los que dicen que ayer hizo un arbitraje orientado a favor del Real Madrid. El Sevilla hizo 26 faltas, de las cuales recibieron 6 tarjetas amarillas y acabaron con 11, a pesar de varias entradas criminales. 

Al Madrid le mostró 3 tarjetas, de las cuales 2 no eran y una de ellas se recurrirà (la de Marcelo, que acarrea sanción). Y sólo hizo 6 faltas, de las cuales 3 no eran. #Criterio. 

Acabo la crónica con 6 apartes:

Aparte 1 - Seguimos líderes, con un colchón importante sobre los perseguidores y recuperando sensaciones. Necesitamos recuperar el equilibrio defensivo y la intensidad en momentos muy clave. Hay bajas importantes, y un partido difícil el sábado ante un rival que se nos atraganta, pero somos el Real Madrid y daremos un golpe en la mesa el sábado en su casa. 

Aparte 2 - No se puede tolerar este criterio arbitral contra el Real Madrid. Con los estamentos e instituciones tan antimadridistas, conviene realizar ciertas quejas formales y algún comunicado exigiendo trato igualitario. Nos cosen a hostias en cada partido, hay que evitar eso ya. 

Aparte 3 - Hay que cortar por lo sano, DE UNA PUTA VEZ, los ataques e insinuaciones constantes del equipo de mangantes del "País Shequetito". ¿Para cuando un comunicado rompiendo relaciones con el Barcelona? No entiendo de qué sirve "pactos" con gente que nunca los cumple ni cumplirá. Las palabras de Bartomeu y las campañas chapuceras de la Prensa Catalana deben de recibir respuesta. Y CONTUNDENTE. Basta YA. Harto de que no reciban respuesta a sus insinuaciones basura. 

Aparte 4 - ¡Como me gusta ver las caras del Soria cuando ve un éxito madridista y una derrota de "su equipo"!  Merece la pena ver esos momentos y darle cera, os lo recomiendo. 

Aparte 5 - No me sorprende que gente como Pablo Iglesias o Willy Toledo sean antimadridistas. Cuando un equipo tan grande como el Real Madrid triunfa, las mentes pequeñas sufren. ¡Es lo que hay, os aguantais!.

Aparte 6 - Tengo una confianza absoluta en los jugadores que van a sustituir a los lesionados. Tenemos una gran plantilla, y estas bajas, aunque muy malas noticias, van a descubrirnos jugadores importantes como Illarra y Nacho, y al nuevo fichaje Silva. CONFIANZA ABSOLUTA. 
Y hasta aquí mi crónica, el viernes leeréis mi previa del derbi. Aquí, en Meritocracia Blanca. 
Hala Madrid, Sed Buenos.


Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

1 comentarios :

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información