El Diván Madridista - Malos tiempos para la Lírica Anti


El domingo ha quedado en la retina madridista como un día soñado. Victoria en Liga, que hace que las rentas vuelvan al orígen habitual tras la debacle del Calderón. Y una victoria en la Copa del Rey de basket ante el Barcelona, por segunda temporada consecutiva, hace que sea una grandísima semana la que tenemos por delante. El partido de ayer refuerza mi argumento de que los picos de forma de este Madrid son idénticos al año pasado, pero los rivales duros y ásperos nos tocaron en mejores momento el curso anterior. Estoy convencido que el Atlético no gana tantos partidos si nos pilla en momentos clave, pero es la tara que tiene este Madrid. 

El partido de ayer fue una evolución positiva, y un avance importante, en la recuperación de la velocidad de crucero del equipo. Lo mas destacable fue la súbida de la intensidad del plantel, en especial de la BBC. Han subido su capacidad de compromiso, lo que hace que el Elche no tirara apenas que un par de veces en 90 minutos. Y hay una gran plantilla, lo que ocurre es que ha habido lesiones y no se pueden tener 30 jugadores a la espera. Y hay jugadores que están aprovechando estas oportunidades, y demostrando que merecen esta camiseta. 

Casillas destacó mas por sus declaraciones que por su labor. Estuvo inédito, salvo un par de sustos cuando tiene el balón en los pies, cosa normal en su caso. Deportivamente, nada que objetar porque no fue exigido. En cuanto a lo de sus palabras de "El Halago Debilita", en referencia a Isco, son poco menos que una broma pesada. Y poco mas que añadir, es la misma historia de estos últimos años hacia delante. 

Carvajal estuvo ayer a un buen nivel, muy espabilado y con cierto criterio defensivo. Está en un gran momento, y tiene que mejorar aspectos defensivos ante rivales con mas mordiente. Pero ayer estuvo bien. 

Pepe es el mariscal, el káiser de la defensa blanca. Ha sido regresar, y el Real Madrid recuperar el aplomo y la seguridad defensiva. Hace mejor a su compañero, ya sea Varane o Ramos, y está en un momento excepcional. La cuestión es si debe ser renovado o no. Por lo que yo veo en él, la merece sin dudarlo. De los mejores ayer. 

Varane ha mejorado sus prestaciones con Pepe a su lado. El galo es un crack, el defensa con mas futuro del mundo. Su dupla con Pepe es infranqueable y dan una seguridad y garantía tremendas, y cada día va a mas. Lógico, goza de una continuidad que lo permite. 

Marcelo es un lateral con una técnica exquisita y es un preciosista, y arriesga muchísimo. Defensivamente ayer no sufrió, y ofensivamente aportó. Está en un momento muy dulce. Kroos está mejor con Silva a su lado, hasta la llegada de Luka Modric. El alemán domina el centro del campo como nadie, y atravesó una pequeña travesía en el desierto debido a su nula rotabilidad. Pero está cerca del nivel superlativo, y ayer dio un gran repertorio de corte y creación de juego. Incluso se animó y disparó alguna vez a puerta, teniendo en cuenta el grandísimo disparo que posee. El alemán es un privilegio. 

Lucas Silva lleva dos partidos consecutivos, y en los dos está demostrando un arrojo y un descaro impresionante. Cierto que no es muy rápido en el juego ni es un brillante defensor, curioso después del dato de mejor medio defensivo del Brasileirao, pero le ha comido la tostada a Illarra a marchas forzadas. Tiene voluntad y tesón, con mas partidos se verá su auténtica medida. 

Isco fue uno de los hombres destacados del partido de ayer. Dio un clínic de regates (con mas criterio y lógica que en otras ocasiones), de pases y de juego. Dio una asistencia genial a Cristiano en el segundo, y ha tomado el timón y la iniciativa. Le dedicaré un aparte al tema de su ovación. Ayer no tiene ningún pero la verdad, puede ser MVP pero hoy lo daré a otro jugador. 

Benzema es un jugador especial, el pegamento que une la BBC y le da sentido. Ayer anotó un gol de nueve, de estar en el momento adecuado. Sufrió un marcaje demasiado violento por parte de Damiàn Suarez, con un penalti brutal donde casi le arranca la camiseta. Ayer fue de los mejores, y está anotando goles importantes, de los de abrir la lata. Genial. 

Bale es mi MVP del partido de ayer. Lleva una serie de partidos en lo que lo único que le falta es el gol. Está en un momento brillante, con desborde y demostrando que está muy fino. Además está en un pico de forma excelente, lo único que necesita es anotar. Ayer casi acaba lesionado por una acción criminal de Aarón Ñiguez, que desarrollaré en un aparte. 

Cristiano, cada partido que pasa, se va acercando a su nivel. Ayer anotó el segundo gol de un excelente testarazo "a lo Santillana" (al que iguala con 290 goles con 322 partidos menos) y dio la asistencia del primero. Está muy comprometido, aportando y pasando la bola. Le falta aún mejorar el punto físico, ya que no tiene capacidad de desborde. Pero va en el buen camino, Pichichi con 29 goles. En el candelero, y cuento al 200% con el BdO 2014. 

Los cambios (tardíos) fueron:

Illarramendi por Silva - Un cambio para dejar patente el estatus actual del de Mutriku. El brasileño le ha pasado, lo tiene muy díficil. Desapercibido y sin tiempo. 

Arbeloa por Isco - Un cambio para que el malagueño se llevara la ovación del Martinez Valero. Para que, por lo mismo que condenamos en el Bernabeu (ovacionar mas al jugador rival que al propio) pero hay gente que "lo olvida" si es en campo ajeno. Sin tiempo. 

Jesé por Benzema - Un cambio humillante, no debió haber ocurrido, o cuanto menos con mas minutos. Muy mal Ancelotti. 

Respecto a la labor técnica, parece que la charla de Ancelotti ha surtido efecto. Lucas Silva es un fichaje pedido por él y se nota, ya que le ha dado coba. Su gestión de los cambios ya sabemos que es muy discutible y que no es amigo de rotar en exceso, por lo que no sorprende. Tuvo un mal gesto con Jesé dándole entrada cuando ya iba a pitar. No estuvo afortunado, la verdad. Pero ha cumplido 100 partidos con los mejores registros, por lo que hay que reconocerselo. 

Finalizo la crónica con 6 apartes:

Aparte 1 - La conquista, por segundo año consecutivo, de la Copa del Rey de basket del Real Madrid de Pablo Laso ante el Barcelona (again) fue un motivo de alegría. Ha reflotado la sección de basket, aunque ha flaqueado en las finales de Euroliga. Confío en que Madrid 2015 es la señalada para conquistar esta Euroliga que tanto se resiste. Rudy fue MVP, demostrando que está en un momento excelente. ¡Enhorabuena, equipo!. A por lo restante, aquí tenéis otro aficionado mas. Siempre lo he estado ;). 

Aparte 2 - Fin de semana excelso, glorioso. Hemos vuelto a las rentas Pre-Derbi, 4 al Barcelona y 7 al Atleti. Después de la sonrojante derrota, es motivo de alegría ver que el equipo ha remontado el vuelo. Seguimos en la brecha y colocados en la pole, puede hacerse este doblete. Además van volviendo lesionados clave, como Pepe y Modric o James en breve. Hay que aprovechar la generación que tenemos. 

Aparte 3 - La ovación a Isco me pareció justa,  pero equivocada si fuera seguidor del Elche. Si un jugador se luce y ayuda en la derrota de mi equipo, no puedo ovacionarlo mas que a mis propios jugadores. Fue un acto piperil, aunque parece que el término "Pipero" solo vale si es el Bernabeu. El Bernabeu lo ha hecho y mucha gente que si le parece bien lo de ayer, no le parece si lo hace la afición blanca. No es el hecho de que Isco lo merezca o no, es el hecho de que a unos se les critica por lo hecho ayer en Elche si la idea sale del Bernabeu. Coherencia para todos. Pero respeto la expresión de cualquiera, solo doy mi humilde opinión a algo que se mira diferente según quien lo haga. 

Aparte 4 - Las risas que nos garantizan Sport y MD, amén de los enfervorizados antis, es lo que ocurre cuando daban por hecho el liderato del Barça y el Pichichi de Messi. Pues bien, Cristiano aventaja en un gol mas a Messi y el Madrid aumenta su renta tres puntos mas. ¡Gracias por tanto, pagafantas de Sport, MD y antis!.

Aparte 5 - La guerra de las gradas es algo ajeno para mí, yo soy aficionado del club. Pero creo que es una guerra de intereses individuales a costa del Real Madrid. No me gusta ni el extremismo de unos, ni el oportunismo de otros. Sin mas. 

Aparte 6 - El arbitraje ayer fue lamentable. Toleró acciones "intensas" que empiezan a ser habituales. Al Madrid le miden con lupa, y obvian lo demás. Lo de Alba y Neymar, sumado a lo de Ñiguez (por decir una) son consecuencia de una permisividad del Real Madrid. Habría que sacar un comunicado oficial o expresar el malestar ante un micrófono, pero ves a Butragueño con su actitud "bonaguillera" y entiendes que nos traten como nos tratan. UN TRATO IGUAL, no pido mas. No se puede tolerar lo de Ñiguez, casi destroza a Bale. ¡Lástima de la nula capacidad de reacción de la cúpula directiva en estas cuestiones! Si es individual, Floper no tarda ni un segundo en defenderse. ¡Aprenda un poco de Don Santiago Bernabeu! Él no toleraría esto, estoy convencido. 

Y hasta aquí la crónica (tardía). Muchas gracias por la ayuda cuando os la pido, sois TOPS. 

Hala Madrid, Sed Buenos.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información