¡Resiste Barto!


Ayer los madridistas recibimos una terrible noticia. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz dictó un auto en el que cita a declarar como imputados tanto a Josep Maria Bartomeu como al propio club. A ambos les atribuye un delito fiscal correspondiente al ejercicio de 2014 derivado de la adquisición de Neymar Junior. Por tanto, Bartomeu y el representante legal del Barça deberán comparecer para declarar el próximo día 13 de febrero. Este hecho pone en serio peligro la continuidad de un gran activo del madridismo en la presidencia del Barcelona. El Sandrismo podría tener ya fecha de caducidad.

Pero mi indignación como madridista se vuelve, si cabe, mayor cuando me entero por palabras del propio Bartomeu que esta imputación que pone en peligro su continuidad al frente de la nave blaugrana viene impulsada por el Real Madrid, club que sigue sin asumir el hecho de haber perdido a Neymar y a su padre y por tanto ha impulsado esta campaña. La mano blanca le llaman algunos periodistas. Me pregunto ingenuo de mí, ¿Cómo será posible que Florentino, tan acertado otras veces, esté cometiendo este error? La verdad que lamento que esté utilizando sus influencias políticas para este asunto tan perjudicial para el madridismo y no para, por ejemplo, solucionar el bloqueo procesal que paraliza la remodelación del Santiago Bernabeú. Debería ser para esto el comodín de la llamada a Aznar, que a su vez llamaría a Gallardón, que llamaría a Ruz y ya se sabe… todos fieles descendientes del franquismo que tanto ha perjudicado al Barcelona históricamente, pese a que el caudillo fue agraciado con dos insignias de oro y brillantes por el club culé en agradecimiento de las sendas recalificaciones concedidas que salvaron de la quiebra al club catalán.

Pero volvamos a lo mollar, porque todavía me quedaban dudas sobre la veracidad de las acusaciones de Bartomeú hasta que Cristina Cubero me confirmó que iban a misa en El Chiringuito. En un ejercicio estoico de profesionalidad resistió hasta los ataques de dos conocidos madridistas como son Cristobal Soria y Quim Doménech.  Me imagino que en esa defensa numantina poco le condicionó que Carles Villarrubí vicepresidente del Barsa sea consejero de Catalunya Comunicació, división audiovisual del Grupo Godó que, mirad la casualidad, ostenta la propiedad del mismo periódico en el que trabaja Cristina Cubero.

Creo que el señorío que se nos atribuye a los madridistas exige que desde el día de hoy el club ponga a disposición de Bartomeú todo su gabinete jurídico e influencias políticas con el fin de asegurar la permanencia de este señor en la presidencia del club barcelonés. Sólo de esta manera podremos asegurar que el victimismo que les ha afectado durante gran parte de su historia permanezca vigente y les condene, con independencia de los resultados deportivos coyunturales, a ser un club que actúe siempre desde el antimadridismo y haciendo gala de una política excluyente hacia gran parte de sus aficionados. ¡Resiste Barto!, que eso es bueno para el Madrid. ¡Hala Madrid!

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información