El Diván Madridista - Ahuyentando Fantasmas


Único partido de los cuatro de UCL en el que hubo una victoria.El resto,empates.El Real Madrid dejó la eliminatoria vista para sentencia anoche,con un 0-2 ante el Schalke 04.Un partido en el que hubo una mejoría general del equipo,sobretodo en el juego.También hay que decir que el Schalke contaba con varias bajas importantes,jugando con el tercer portero,que estaba mas pendiente de pedirle la zamarra a Casillas que de parar,lo cual siempre es beneficioso. 

Fue un partido de recuperar sensaciones, de volver paso a paso al nivel alcanzando hace unos meses. Di Matteo planteó el partido esperado, lo cual vino de cine al Real Madrid, pero tuvieron un par de opciones muy peligrosas, por lo que aún hay margen de mejora en ciertos aspectos del juego. 

Casillas hizo un partido muy parecido al del Deportivo. Hizo alguna parada destacable, volvió a parar con la mirada un tiro al travesaño (en el rechace, antes de que disparara Uchida ya estaba en el suelo) y poco mas. Cumplió y no tuvo exceso de trabajo, pero transmite sensación de inseguridad. 

Carvajal cuajó ayer un gran partido, dando una asistencia perfecta y defendiendo con criterio y atacando con cabeza, aunque a veces le cogían la espalda. Se llevó un ensayo en la espinilla que provocó que le aplicaran algunos puntos en la zona. Curiosamente, ayer debutaba como titular en UCL. 

Pepe dio ayer un plus de garantía, experiencia y oficio en la zaga. Se notó su presencia en el partido, a pesar de ser su primer partido post-lesión. Hace mejorar a su compañero en la zaga y está en un momento dulce de su carrera, lo que da confianza. 

Varane mejoró sus prestaciones ayer, precisamente por la compañía de un central veterano. Creo que necesita ir sumando minutos para coger sensaciones y sentirse importante, y ayer completó un buen partido. Sufrió alguna vez, pero completó un buen partido en general. Un dato; con 21 años, jugó ayer su partido número 100 con el Real Madrid. Y por su lesión pasada no tiene mas. Lo que nos indica el nivel presente y futuro de este central.

Marcelo fue un crack en ataque, anotando el gol de la jornada. Un auténtico ingenio de colocación con su pierna mala, la derecha, que dio en el travesaño y entró por la misma escuadra. Sus asociaciones (sobretodo con Isco y Benzema) son impresionantes. En defensa sufre mas, siendo habitual que haya jugadas de peligro por su banda y le cojan la espalda. Aunque creo que bastante hace, ya que para mí no es lateral. Gran partido, de los mejores ayer. 

Kroos ayer hizo un gran partido, estando mejor acompañado que nunca desde la baja de Modric. Curiosamente jugó en la posición habitual, a la que se ha amoldado como un guante. Distribuyó el juego, dando sentido al movimiento del balón en un campo con el césped en mal estado. No creo que siga teniendo problemas físicos, además de que suele jugar sin espinilleras. Dato que me dejó anonadado, y me costó perderme en la Radio al mirar el enlace jeje ;). Buen partido del alemán ayer, ayer muy bien acompañado. 

Lucas Silva hizo un gran debut, en el cual demostró que tiene sitio. Tuvo ATREVIMIENTO y DESCARO, cosas que Illarramendi no tiene. Intentó incluso un disparo desde fuera del área, y su aportación fue esencial ante la mejoría ayer vista en el campo. Viene de ser denominado "Mejor Centrocampista Defensivo" del Brasileirao, por lo que no es un pagafantas. Fue de los mejores ayer, gran debut. 

Isco dejó detalles para la galería, buscó asociaciones y le dio lustre al juego del equipo. Ayer perdió menos balones, y asumió galones en ataque. Además sumó mas sacrificio defensivo, pese a no ser lo suyo. El malagueño es el jugador mas utilizado por Ancelotti en su etapa como entrenador, lo que indica el peso del de Arroyo de la Miel en el esquema. Buen partido. 

Benzema hizo un partido aseadito, buscando asociarse pero no fue especialmente peligroso cara al gol. El galo tiene una manera especial de ver el fútbol, que es para gente entendida en esto. Es esencial en el funcionamiento del ataque, y este año está aportando mas goles. Le falta ser mas incisivo y presionar mas a la defensa rival, pero ayer no necesitó destacar para aportar. Va a más. 

Bale está en un punto alto físico, demostrando la facilidad de desborde que tiene. Tiene que jugar en su banda, ya que cada vez que juega allí es un espectáculo y le da sentido a la palabra Señorío. Dejó varias jugadas preciosas de desborde y le faltó anotar. Gran partido del galés ayer. 

Mi MVP del partido se lo voy a dar a Cristiano, porque creo que ayer lo mereció por varias razones. Acabó con la mala racha goleadora personal que atravesaba anotando el primer gol, de paso igualando a Messi y Raúl (lo que demuestra la importancia del madrileño en el Real Madrid en su día) en la tabla de máximos goleadores históricos de las competiciones europeas con 76. Aparte dio la asistencia a Marcelo en el segundo. Sé que ayer no fue el mejor, pero fue decisivo en la victoria pese a estar regular. Cada día va subiendo un peldaño para recuperar su nivel, confío en él. Es un ganador, y aún le queda mucho que decir aquí.

La labor y la charla de Ancelotti causaron efecto, y los jugadores están con él, como lo demuestra el hecho de la celebración de Marcelo en el segundo gol. El Real Madrid había ganado una o dos veces, como mucho, en su historia jugando en Alemania como visitante. Pues bien, Carlo Ancelotti ya lleva tres victorias en dos temporadas, con exhibiciones como el 0-4 en Münich o el 1-6 ante el mismo Schalke, con un equipo mejor que ayer incluso. Lo mismo que ha conseguido récords negativos como los del Atleti este curso, también tiene unos récords que nos demuestran que es un entrenador fuera del rádar, ya que es de los mejores sino el mejor (eso lo dejo a la elección de cada uno). Bien es verdad que cada partido atrasa mas los cambios, ayer hizo el primero en el 77. Para lo bueno y lo malo, esta es la esencia de Carlo Ancelotti. Un entrenador capaz de lo mejor y peor que tiene mi absoluta confianza, y creo que se la ha ganado. 

Los cambios fueron:

- Chicharito por Benzema - Un cambio sorprendente, ya que no es habitual ver al méxicano siendo la primera opción en un partido para Ancelotti. Poco tiempo para hacer nada, poca valoración. 

- Illarra por Isco - Un cambio puramente rotatorio y para perder tiempo. El vasco lo tiene crudo para volver a jugar con alguna asiduidad, ya que Silva le ha tomado la delantera. Poco tiempo. 

- Arbeloa por Carvajal - El "espartano" tuvo tiempo de tenerselas tiesas con Boateng, pese a lo testimonial de su labor en este partido. Sabe provocar y sacar de quicio. Testimonial. 

Termino la crónica con cuatro apartes:

Aparte 1 - Fuimos el único equipo que ganó y dejó la eliminatoria saldada, salvo hecatombe histórica. Volvimos a ganar, por tercera vez en dos temporadas, en suelo alemán. Antes era muy extraño sacar buen resultado, y una rareza ganar allí. El Schalke no es el Bayern está claro, pero valoro las circunstancias y ya pueden concentrarse mas en la Liga, en enganchar una buena racha. Seguimos en la brecha. 

Aparte 2 - Los alemanes se dedicaron a repartir estopa de la buena, con la permisividad arbitral. Algo que se ha vuelto costumbre para los rivales del Madrid, sabedores de que tienen bula papal. Un inglés, para mas señas. Ni pongo su nombre porque no merece el esfuerzo. ¡Solo recordad donde empezó la lesión grave de Jesé! Lamentable, los árbitros son malos en cualquier sitio, no sólo en España. 

Aparte 3 - Lo de los medios de comunicación afines al Barça es una guasa continua. Se dedican a vanagloriar a los suyos sin parangón y a meter mierda al Madrid. En lo que sea. Pero luego lees Marca o As, a los que llaman madridistas, que se dedican a intentar desestabilizar al equipo. ¿En qué quedamos? Tu lees Sport o MD, y aunque sabes que es papel del culo, defienden lo suyo a capa y espada. Aunque esté bien o mal. Jamás verás que loen a Cr7 o al Madrid, cosa que en Marca o As SI lo ves, y a menudo. ¡Basta de demagogias! Los medios quieren el mal del Real Madrid para controlar el club y vender, y me jode que el Madrid y un sector importante de la afición se traguen los rollos. Aunque cada día quedan mas retratados, y les pasan cada vez menos. Las caídas de las ventas y de audiencia en sus programas lo demuestra. Se dedican a intoxicar y a  amarillear, y el tema de la fiesta me jodió un día. Desde entonces, viendo como manipulan, me la bufa. Son calaña. 

Aparte 4 - Creo en este equipo, la temporada tiene diversas fases y creo que hemos dejado atrás lo peor. Yo no soy pesimista, ni tampoco un iluso sin crítica. Se está produciendo una mejora, que tiene que seguir avanzando. Ayer desde luego que no fue un partidazo, pero vi hechuras de un equipo con un margen de mejora que cada partido va avanzando. Hay mimbres para triunfar, y aún queda completar el plantel. Mi MVP ha sido para CR7 porque mis criterios para darlo son dispares y me tienen que dar motivo a ello. 

Hasta aquí mi crónica, espero que os guste. Y disfruten un poco, no sean tan 'jeiters' ;). 

P.D. - Un placer participar en la Radio, es un honor y se disfruta mucho con ello. ¡Gran trabajo!.

P.D. - Ayer dediqué unas palabras a una persona especial. Desde aquí te las refrendo, y no te digo mas porque a veces es mejor decir las justas. ¡Eres impresionante! ;) 

Hala Madrid, Sed Buenos. P.D. especial - Me encanta mi TL, sois unos cracks. Gracias por difundir mis artículos y mis participaciones en PODS. Dais fuerza a mis escritos. Se os quiere ;).

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información