¡Que espabilen!


Este es mi primer artículo para Meritocracia Blanca,y resulta que el Real Madrid perdió en su última jornada liguera por 4 goles a 0 en el Calderón,mientras ellos gritaban "olés" y hacían "olas" .Así pues quizás no haya elegido la mejor semana para debutar aquí.O quizás sí.

Soy @misstardust_ y para que podáis entender por dónde van a ir los tiros en mis artículos debéis saber que me dedico a la psicología deportiva.Como ya imaginaréis soy de los muchos que creen que si hay algo importante en el fútbol es lo que llamamos cabeza y lo que llamamos corazón, y ambas cosas entran en el ámbito de lo psicológico.Por lo tanto,quiera o no,lo que escriba aquí siempre tendrá "tintes de psicología".

Como decía, quizás no haya elegido la mejor semana para escribir aquí por primera vez, o quizás no hubiese existido un momento mejor para poder hablar de ACTITUD. El sábado el Atleti jugó bien, eso es innegable. Vi el partido con mi padre y él me dijo "El Madrid está irreconocible" y recuerdo que le contesté "El que está irreconocible es el Atleti". Desde luego que por parte de los rojiblancos vimos un fútbol que nos sorprendió, quizás una forma de jugar y de tocar a la que no nos tienen acostumbrados, pero creo que no fue eso lo que les hizo obtener ese resultado en el partido, si no la actitud. La actitud que últimamente le falta al Madrid.

El Real Madrid antes del parón de Navidad había cosechado una racha histórica de victorias, todo era maravilloso, todo funcionaba. Es relativamente fácil que todo funcione cuando los resultados acompañan, y que los resultados acompañen es "fácil" cuando estamos metidos de lleno en una dinámica tan positiva. Todos están contentos, hay una buena actitud, nos encontramos con un pensamiento muy positivo, estamos llenos de confianza...Pues bien, hay varias cosas que pueden romper esa dinámica positiva, por ejemplo, un partido clave con resultado adverso, un conflicto dentro del vestuario, la lesión de un jugador importante...pues resulta que a nosotros nos ha pillado el toro con la opción que menos debería: un parón que forma parte de la programación de la temporada. Y es que parece como si el parón de Navidad nos hubiera pillado por sorpresa, parece como si no hubiera estado en nuestros planes. Y no ha sentado como una patada en el culo.

De repente al Real Madrid le falta actitud, le falta garra, le falta fútbol, le falta todo. En el derbi del sábado el Madrid no hizo otra cosa que perder balones, y el Atleti no hizo otra que presionar tras pérdida para recuperarlos. Los rojiblancos tuvieron toda la actitud que le faltó a los nuestros. Ellos creyeron, presionaron con fuerza y con garra, le echaron narices. Y yo negaré haber dicho esto, pero a mí me dio envidia. 

Y es que ahora parece que mientras el Atleti es intensidad y fuerza el Madrid es todo lo contrario. ¿Que nos meten 4 en el Calderón? Bueno, pues vale. Y no. Yo lo que quiero cuando me pongo a ver a 11 tíos que llevan el escudo del Real Madrid en el pecho es ver que lo defienden, ver ganas, ver coraje, ver energía y entusiasmo. Y me niego a que la intensidad sea exclusiva del Atleti, me niego a que en los medios de comunicación hablen de la intensidad como si la hubiera creado el Cholo. Yo la intensidad la quiero en mis jugadores. La quiero en los de blanco. 
Desde luego que no sé dónde ha estado el problema. No sé si la programación ha sido mala, si la forma física de los jugadores está en su momento más bajo...Pero sí que sé dónde está parte de la solución, y es en empezar a pelear cada balón como si fuera el último. No nos merecemos este 2015, ¡que espabilen!

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información