La Previa: Elche-Real Madrid

A las 21:00 el Real Madrid juega un partido vital ante el Elche. Un equipo que demostró no ser fácil en su casa, en un partido que tuvo una gran polémica arbitral y se ganó, dudosamente, en el 94 del segundo tiempo. Hay que tomarse muy en serio este encuentro, y mas con el tropiezo de los del "País Shequetito". La alineación en el Real Madrid podría sufrir alguna variación:

Casillas en el marco parece seguro, aunque Ancelotti anunció en su día que Navas jugaría partidos sueltos, Carlo confirmó la titularidad de Casillas. Ya vemos que Iker está muy irregular, y cada día que pasa, mas comprobamos que sus días de gloria pasaron hace un tiempo. Aún así, si está en meta (lo normal) habrá que confiar. 

En defensa quizá rote el lateral derecho, volviendo a alinear a Arbeloa de inicio por delante de Carvajal. Aunque el pepinero debe ser de la partida, en teoría. La pareja de centrales volverá a ser Pepe/Varane, ya que es la mas solvente. El portugués da mas empaque y solvencia al eje, y junto al galo hacen una dupla defensiva de primer nivel. El lateral izquierdo volverá a ser para el habitual, Marcelo. 

En el medio puede haber otra rotación. Kroos e Isco son los habituales e intocables (hasta llegada de James, pero eso es otro debate). Esta noche la duda reside en si volverá a contar con Lucas Silva o partirá con Illarra, amén que Luka Modric ya está en el grupo y en breve volverá al tapete. Apuesto por Illarra para este partido. 

En ataque seguirá la habitual, la intocable BBC. Benzema está muy fino cara a gol, Bale está en un gran pico de forma aunque le queda remachar el gol y Cristiano cada día va mejorando su rendimiento. Volvió a marcar, y quizá hoy le dé una mordida a su pugna habitual con Messi que nos valgan los tres puntos. 

El Elche es un equipo humilde que viene de una racha de dos victorias, que le han válido para tener un colchón de cuatro puntos sobre el descenso (a falta del Levante-Granada de mañana, que ojalá mi Granada lo deje en uno). Hoy cuentan con una lógica derrota, aunque buscarán voltear la situación. Es un equipo motivado que el año pasado ya nos puso las cosas muy difíciles en el Martínez Valero el curso pasado. Hay que jugarles con el mayor respeto y no confiarse. Tienen un gran valuarte a balón parado como es Edu Albacar, capaz de clavar en la escuadra una falta o un centro medido. También buen anotador de penaltis. 

También tienen un tanque en ataque como es Jonathas, y un entrenador solvente como Fran Escribá.

El esquema del Madrid será el habitual 433, con la BBC en lanza. Hoy no debería ser un partido especialmente díficil, pero lo que no se puede es deambular sobre el césped, por lo que espero un mínimo de intensidad igual que el rival. 

Finalizo la previa con 3 apartes:

Aparte 1 - La recoña de ver perder al Barcelona en casa, cuando veías que el papel higiénico que es su prensa (Sport o MD) hablando de cagómetros o de tripletes, es lo que lo hace especialmente divertido. Seguro que no le echan culpas a Messi por su lamentable partido de ayer, ni habrá reprimendas a actitudes como las de Alba o Neymar (sólo recordad las lindezas que dedican a CR7 o Pepe, con lo que tienen ellos en casa). A ver si os quedáis a 4, y de paso os jode el City (aunque con Pierdegrini no tengo mucha fé). Aún así, aún tienen vida y no los doy por muertos, entre otras cosas porque el Real Madrid es un club con tendencia a dejar a los rivales con vida. En fin, ayer me proporcionaron unas risas y un cachondeo que os agradezco, FCBarcelona. Y enhorabuena al Málaga y a su entrenador Javi Gracia, desde Laudrup con el Getafe no había ocurrido que un equipo dejara las dos jornadas de Liga sin anotar a los "Molt Millores y Jugones" JAJAJA. 

Aparte 2 - Hoy espero un partido de reconquista. De reconquista con el mejor juego del equipo, de reconquista de las distancias con los perseguidores, de reconquista de CR7 con su mejor versión. En resumen, de reconquista con todo lo que es el Real Madrid. O al menos con lo esencial. Y espero que los 'jeiterismos' recientes se aplaquen un poco, que hemos comprobado que es un bache, y el resto no es mejor que nosotros. Tropiezos hubo, hay y habrá, pero apelar a tal o a cual no es el camino. Hay que confiar (mínimo Junio) en los cracks y el cuerpo técnico que tenemos aquí. 

Aparte 3 - A las 19:00, justo antes del partido, Final Copa del Rey de basket. Real Madrid - Barcelona en TVE. La final habitual, y espero que la levante el Madrid de Pablo Laso. Algo que ha vuelto habitual Laso es que el Madrid de basket vuelva a estar en finales y en la cumbre, por lo que apoyo al 200%, en buenas y en malas, a Laso. Sin reservas por mi parte, como en Ancelotti.

Y hasta aquí la Previa, también podréis oír la Radio Meritocrática a partir de las 20:40, dirigida por el crack Chris Arriero y con colaboradores TOP. Hoy estaré yo, pero yo no soy TOP JAJA. ;). 

Hala Madrid, Sed Buenos.
@Mendrinosvski

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información