Amorebieta 1-1 Real Madrid Castilla "¡Qué robo!"


Tras el tropiezo de la pasada semana frente al Athletic de Bilbao,el Castilla visitaba la casa de otro equipo vasco,el Amorebieta.

El mal estado del terreno de juego,el frío y un clamoroso robo en los minutos finales marcaron el devenir de un encuentro que no dejó indiferente a los espectadores.Los chicos de ‘Zizou’ siguen dando buena imagen y alegrías a los madridistas.

El Real Madrid Castilla llegó al estadio del Amorebieta C.F presentando varias novedades en su once inicial. El noruego precoz, Martin Ødegaard, copó la banda derecha, mientras que el centro de la zaga fue ocupada por Dani y León. Derik, convocado por el primer equipo y Llorente por lesión fueron las grandes ausencias del Castilla.

Tal era el estado del terreno de juego, que practicar fútbol suponía un posible. El barro y el agua imposibilitaban cualquier intento de bajar el esférico al verde. Era necesario ponerse el mono de trabajo, arremangarse y mirar al rival a los ojos. Se planteaba de este modo un partido físico marcado por las idas y venidas de un balón loco sin dominador claro.

De este modo llegó el primer gol de los locales. Una pelota en el área blanca bien atajada por Yáñez llegó posteriormente a los pies de León. El futboista del Real Madrid C se durmió a la hora de despejar, de modo que un jugador del Amorebieta se anticipió, le robó el balón y recibió el despeje del defensa merengue. El árbitro decretó penalti y con él llegó el 1-0. Minuto 7 y el partido se ponía más cuesta arriba, si cabe.

Con la llegada de este gol inoportuno el Real Madrid Castilla comprendió que la clave del choque residía en la brega y en la lucha constante del balón en las zonas importantes del campo: las áreas.
Las transiciones cobraron una relevancia determinante, y fue asi como el Castilla logró empatar el encuentro.

Un balón colgado al área tuvo como destinatario al de siempre, al más determinante de todos: Burgui. El extremeño sentó a su marca con un control con la pierna izquierda, se acomodó, se perfiló y a placer mandó la pelota a guardar a la red con un disparo cruzado.

Como suele ser habitual, el extremo volvió a aparecer cuando su equipo más le necesitaba. Incluso con un partido complicado para mostrar su talento, Burgui de nuevo muestra que está para empresas mayores que esta 2 División B. Crack total.

Con esto llegó el descanso. Zidane optó por dar salida del partido a Ødegaard, por lo que Narváez se sumó como efectivo en el club blanco. La segunda parte prometía marcar las pautas de la primera y así fue. El conjunto local trataba de dominar el partido, pero la seriedad merengue no se lo puso fácil. El Castilla supo defenderse bien y minimizar riesgos. El terreno se puso, si cabía más impracticable y la única manera de llegar al área rival era mediante balones colgados.

Quedaban apenas 5 minutos cuando Raúl de Tomás, recién ingresado en el partido, realizó una difícil vaselina que los jugadores del Amorebieta sacaron de dentro de la portería. Sólo hubo dos personas en el campo que no vieron el gol: el árbitro y su linier. La grada se quejó, el banquilló se quejó, los jugadores se quejaron, pero el gol no subió al marcador.

Aún quedaba tiempo para una más. Corría el minuto 89 cuando Burgui se internó en banda y brindó a Narváez un pase que le dejaba definir solo ante el portero. Un defensa local agarró al delantero colombiano, por lo que este cayó.

El penalti fue clamoroso, pero de nuevo el colegiado consideró que el jugador se había tirado.

Así acabó el partido. El Castilla dejó una imagen brillante de lucha, raza y sacrificio. No pudimos, o no nos dejaron, pero aunque les pese, seguimos arriba.

“La camiseta del Real Madrid puede mancharse de barro, sudor y sangre. Pero nunca de vergüenza.”

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información