Un madridista en la FIFA


A todos nos sorprendió la noticia de la postulación de Luis Figo para disputar la carrera por la presidencia de la FIFA al eterno Joseph Blatter, en ella se enfrentará también al príncipe jordano Ali Bin Hussein y al presidente de la Federación de fútbol Holandesa Michael Van Praag.

Aunque se está convirtiendo en práctica habitual ver a antiguos jugadores copar los puestos directivos de clubes, federaciones y distintos organismos internacionales futbolísticos, caso de Platini en la UEFA, Villar en la FEF o Beckenbauer, Rummennige y Sammer en el Bayern de Múnich entre otros muchos ejemplos, a todos nos dejó tan estupefactos como esperanzados la presentación de su candidatura a presidir la FIFA, no solamente por la evidente renovación que representa Figo a sus 42 años frente al octogenario Blatter sino por los nuevos aires, ideas y propuestas que incluiría el exjugador portugués en una entidad tan jerarquizada y anticuada como es la FIFA.

Además de todo eso, los madridistas tenemos depositadas grandes esperanzas en el exjugador portugués por la rabia y bilis que despierta en el antimadridismo en general, y en el barcelonismo en particular, por su salida tan repentina e inesperada del Barça al Madrid, por lo que en Can Barça pasó de ser ídolo a el mayor traidor de su historia en apenas unos meses, algo que los culés jamás le han perdonado ni le perdonarán. Solamente por disfrutar de la eventual reacción que habría en el país chiquitito de ahí arriba si un reconocido madridista y culé arrepentido como es Figo consigue llegar a ser la máxima autoridad del fútbol mundial, merece la pena apoyar a muerte su candidatura.

El pasado lunes fueron proclamados oficialmente los 4 candidatos a presidir la FIFA y se conoció públicamente que Figo cuenta con el apoyo de 6 federaciones, entre las que claro está no se incluye la Federación Española, en palabras del propio Villar “porque es un desagradecido al que el fútbol español se lo ha dado todo”, esta reacción la tuvo el presidente de la RFEF cuando conoció que Figo ¡¡¡quería reunirse con él!!!, una barbaridad que nadie se atrevería a hacer vamos. Y es que Villar es el primero que sabe que el día que Blatter deje de ser presidente de la FIFA, a él se le acaba el chollo de cobrar una pasta por pertenecer a tantas comisiones estériles.

Es innegable que todos los candidatos contrarios al oficialista Blatter tendrán muchas dificultades para vencer al suizo porque ha amasado muchas voluntades y comprado muchos votos a lo largo de los 17 años en los que lleva presidiendo de la FIFA, que han llevado al absurdo de querer cambiar el calendario de las grandes Ligas para jugar un Mundial en Qatar que no se jugará en verano porque la FIFA descubrió después de dar la organización del Mundial 2022 a este país árabe, que las altas temperaturas que hay en el desierto durante el verano pondrían en riesgo la salud de todos los participantes en dicho Mundial. Algo inimaginable antes de nombrar a Qatar sede del Mundial 2022.

Proclamación de Qatar para 2022 y Rusia  para2018 que fue investigada por el fiscal estadounidense Michael García debido a las sospechas de corrupción que rodearon la elección y que sacó a la luz diversas compras de votos y favores a diferentes miembros de la Comisión a cambio del voto a favor de su candidatura, curiosamente esta investigación la FIFA se negó a que se hiciera pública y luego se extrañarán que para el aficionado en general esta institución haya perdido toda su credibilidad si es que alguna vez la tuvo.

Por tejemanejes turbios y oscuros como éste es deseable una renovación urgente en todas las estructuras de la FIFA y nadie la representa mejor que un símbolo del fútbol portugués recientemente retirado y ex jugador de equipos de primer nivel mundial como el Barcelona, el Real Madrid y el Inter de Milán donde además de jugador también desempeño cargos institucionales, esperemos que si Figo es elegido presidente de la FIFA llegue con nuevos bríos y nuevas iniciativas y con el ánimo y decisión de remover todos los cimientos de una institución tan anquilosada como ésta.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información