Previa: "Alguien tiene que pagar la cuenta"


“El Éibar pagará la cuenta este domingo.” Danilo tiene claro lo que tiene que suceder este domingo en el Santiago Bernabéu; ganar y solo ganar. Sin Casemiro y Modrić (una lesión condral en la rodilla izquierda lo tendrá de baja al menos de tres a cuatro semanas) no cabe duda que el Real Madrid pierde muchísimo, tanto en defensa como en ataque y es bastante complicado suplir a ambos. Zidane ha despejado dudas en rueda de prensa y ha asegurado que Isco será parte del 11 para el partido de mañana. En el lateral izquierdo, es casi seguro que Danilo regresará a jugar en esa posición, pues Marcelo sigue sin estar disponible para entrar en la convocatoria y Coentrao no regresará sino hasta después del parón de selecciones. Sergio Ramos, por su parte, se ha quedado fuera de la convocatoria, entrando así en los planes del entrenador francés de rotar a los jugadores y que todos tengan oportunidad.

Zidane y compañía saben lo que se juegan tras encajar tres empates consecutivos ante el Villarreal, Las Palmas y el Borussia Dortmund. Las burlas, críticas y demás deben de cesar de inmediato y se exige que el equipo regrese a la senda del triunfo. Cristiano Ronaldo ha marcado en todos los duelos que el Real Madrid y Éibar se han enfrentado en Liga. Cuatro son los partidos que se han disputado entre ambos antes de mañana, cinco los goles que ha anotado el portugués. El Real Madrid se ha llevado todos estos duelos y además con muy buenos resultados (0-4 durante la 12a jornada y 3-0 en la 31a jornada de la temporada 2014-2015. 0-2 en la 13a jornada y 4-0 en la 32a jornada de la pasada temporada). Dentro del historial de enfrentamientos entre el equipo blanco y el vasco, también se encuentran otros dos partidos disputados con ocasión de la Copa del Rey con un empate (marcador 1-1 en la ida) y victoria para el Real Madrid (2-0 en la vuelta), durante el año 2004.

El Éibar, por su parte, visita el Santiago Bernabéu con tres victorias (Valencia, Granada y Real Sociedad), un empate (Sevilla), y dos derrotas (Deportivo, Málaga) en lo que va de curso. Con la baja de Alejandro Gálvez (rotura de fibras en el aductor derecho), el equipo de José Luis Mendilibar, pierde a uno de sus defensas para el duelo de mañana. Antonio Luna se ha terminado de recuperar de sus problemas de salud y es seguro que podrá disputar el encuentro sin ningún problema, salvo sorpresa.


Convocatoria del Real Madrid:

Porteros: Keylor Navas, Casilla y Yáñez.

Defensas: Carvajal, Pepe, Varane, Nacho y Danilo.

Centrocampistas: Kroos, James, Kovacic, Asensio e Isco.

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Mariano y Morata.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información