Editorial 16/10/16: "Ya vino el Madrid a joder con su goleada"


Por fin el Real Madrid encontró el hueco entre el portero y los dos palos; ese hueco que si lo encuentras marcas gol. Y es que la pegada nunca se ha tenido, pero comenzaba a ser preocupante tanta llegada al área, tanto tiro y tan pocos goles. Los cuatro empates tienen muchas razones, pero la principal era que se llegaba más del doble que el rival y al final se marcaban los mismos goles. Esa ansia de gol de la plantilla lleva a que hasta 15 jugadores hayan marcado. Sigue preocupando que el equipo encaje siempre gol y no cierre la portería, encima, como casi siempre, por un error en la salida de balón. Hoy no pasa nada, pero el día que no llegan los goles se paga caro. Ese día necesitará el equipo un verdadero 5 que barra no solo en el medio del campo sino en el área. Ayer fue Kovacic quien salvó un gol yendo al corte en un pase de la muerte, pero debe ser lo habitual y no un hecho circunstancial. Es fácil alabar el trabajo de Isco ayer por sus goles, pero defensivamente no ayudó a Kroos y Kovacic en defensa. Varias jugadas fue andando en defensa y entraron los jugadores Béticos haciendo 2 contra 1 por el centro. Por cierto, para los despistados, ayer Cristiano y Benzema aparte de marcar sendos goles, hicieron sendas asistencias. Suele pasar por alto ya que Cristiano solo es un goleador, las casi 200 asistencias en el Real Madrid no existen.

Al contrario de lo pensado, el Atlético de Madrid sigue siendo líder y no ha acusado demasiado el gran palo de perder por segunda vez una final de Champions; a pesar del dubitativo inicio, ya ha cogido velocidad de crucero. Quien sorprende más es el Sevilla que se une a la terna de candidatos a la Liga (aunque todavía le queda para ser un aspirante serio); los hispalenses juegan muy efectivo a pesar de lo que digan los preciosistas. Quiere el balón, pero la filosofía barata que nos intentan vender no es lo que se ve en el campo. Hablando de filosofía barata, no se pierdan los codazos de Luis Suárez y Neymar. El primero ya se le ha catalogado de psicópata y sorprende que en la liga española nunca le pongan una roja cuando es un tío muy expulsado por donde ha ido; al parecer aquí tiene manga ancha. El caso de Neymar es el normal de la hipocresía de can Barça, donde dice el muchacho que él juega y ellos meten patadas y codazos, pero en realidad aquí el amigo tiene mil fotos agrediendo a rivales (acordarse de las patadas a la espalda de un rival brasileño en el suelo). Dos equipos internacionales muy emparentados por el baile de entrenadores son Bayern y City. Mientras que se mató a Guardiola por ganar Bundesligas pero no Champions, ahora tienen a Ancelotti, que nunca fue muy ducho en ligas y que cuidado no se relajen. Otro empate en una liga que debería ganarla en febrero. Y el City ha tenido un bajón tras un inicio espectacular y ya le ha empatado el Arsenal y se han pegado el resto de los rivales. La prueba de fuego será contra el Barça, ese día sabremos si solo aspiran a la Premier, o a algo más.

Hablando de jugadores importantes de la Liga, cabe resaltar que Kroos es el jugador que más puntos ha dado con sus asistencias. Hasta 7 puntos ha ganado el Real Madrid cuando Kroos ha puesto el pase de gol. El segundo jugador que más puntos por asistencias ha dado es Gameiro con 6. En cuanto a puntos por goles vuelven a empatar Griezmann y Luis Suárez con 6 puntos. Ya el año pasado fueron los que más puntos dieron a sus equipos y este año no va a ser distinto. Suárez además cuenta con 3 puntos por asistencias dados, por 2 puntos de Griezmann. De momento son los dos jugadores más importantes de la Liga.

Posdata: Este par de tuits resume el periodismo actual. Y no se trata de un periodista de Barcelona sino uno de Madrid, que encima va a la tele del club. Y es que todo era espectáculo hasta que el asqueroso Real Madrid vino a golear y joder al espectador:




Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información