Betis 1-6 Real Madrid por @Tonylaundecima



El placer de entrar enchufados

Salió el Madrid con las intenciones muy claras desde el primer momento para romper la racha de ya cuatro partidos sin ganar del equipo. Dos premisas eran las principales: Salir fuerte, con intensidad y mandón, al contrario que contra el Villarreal y Eibar donde se tiraron 45 minutos; y lanzarse a por el segundo y tercer gol nada más ponerse por delante, al contrario que contra las Palmas y el Borrusia donde el equipo se replegó tras ponerse en ventaja.

El once era casi idéntico al del partido del Eibar con dos variaciones: La primera la entrada de Marcelo en el lugar de Danilo, y la segunda un cambio de dibujo del 433 habitual a un 4231. Ambos hechos cambiaron por completo al equipo blanco, ya que por un lado Marcelo supuso un caudal creativo en el que el equipo se apoyo para romper el partido (Danilo defensivamente es un seguro en esa zona pero no tiene la salida de su compatriota), y por el otro el cambio de dibujo liberó a Isco para que surtiera de balones a la BBC y sujetó a Kovacic para que acompañara en el quite a Kroos y no se perdiera en incursiones por banda.

En ese sentido todo salió a pedir de boca, ya que Kroos se encontró con un socio solidario y esforzado que le permitió coger aire en una posición complicada para él: Kroos sufre como único pivote pero acompañado es una delicia. El croata por su parte disfrutó como nunca, ya que aunque no tenía las libertad que generalmente goza por la izquierda, pudo soltarse en varias subidas “made in Modric” con el añadido de que el perfil comedido de Isco, quien se situaba delante suyo, le permitiría tener la espalda cubierta y no dejar vendido a Kroos si sus incursiones fallaban.

Además la posición de Isco permitía al equipo jugar por dentro y combinar. El incesante bombardeo de centros de los últimos partidos se vió sustituido por toques rápidos por el centro para romper a un Betis que había salido valiente y peleón, como suele hacer en su casa. En cierto modo era una invitación al desastre verdiblanco.

Poco a poco los goles fueron llegando: El guante de Kroos dejó el primero, y la presión adelantada del equipo blando gestó el segundo y tercero. Partido resuelto antes del descanso que nos dejaría sobre la bocina una obra de arte: Un contragolpe perfecto, de aquellos de los que disfrutábamos en la época de Mourinho y que hacía tanto que no veíamos. De un corner rival desesperado por entrar en el partido a la sentencia.

Tras el descanso el Betis salió peleón, ya que parece que el Madrid no puede entrar mentalizado en las dos partes de un partido, y tras varias ocasiones peligrosas consiguieron un 1-4 que sumado a la intensidad de la grada y al reciente historial de carajas defensivas del equipo hicieron a más de uno arquear la ceja, pero no fue así. El equipo siguió apretando y llegaron el quinto y sexto para cerrar la noche. Hasta Cristiano consiguió lo que ha sido su sexta diana en tres partidos para ir calentando motores.

Los tres grandes de España empiezan a calentar en serio los motores, y el Madrid por fin parece que quiere coger la velocidad de crucero. El fin de semana que viene, frente al Athletic de Bilbao, veremos si es en serio.

@Tonylaundecima

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información