Real Madrid Castilla 2 – 2 Bilbao Athletic


Los de Zidane obtienen un punto en uno partido de altos vuelos.Con el ascenso en el punto de mira, ambos conjuntos llegaban al EADS con la intención de seguir aumentando puntos a sus respectivos casilleros. El acierto de unos y la mala suerte de otros propiciaron un empate que a los merengues les sabe a poco.

Esta tarde el Estadio Alfredo Di Stéfano ha sido testigo de uno de los choques más disputados de lo que va de campeonato liguero. El Real Madrid Castilla, líder de la competición, recibía a un Athletic B que aspira a los play-off; de hecho, el equipo bilbaíno, es el cuadro que cierra los puestos de ascenso indirecto.

El encuentro comenzó con un equipo visitante que trató en todo momento de sobreponer su fútbol al de los locales. Tal era así, que el Athletic apostó por un juego de toque, de elaboración pausada y de llegadas claras. Los del Cuco Ziganda presentaron sus armas a base de buen trato al balón y en busca de espacios en los que herir a la zaga madridista.
Por su parte, el Castilla renunció al balón, lo cual no deja de ser novedoso en el conjunto blanco. El equipo esperó a los bilbaínos en campo propio y a partir de ahí trato de hacer daño a base de contragolpes y asociaciones en espacios amplios.

Sin embargo, la dirección del partido comenzaba a adquirir tonos rojiblancos. Mediaba el minuto cuando el Athletic se imponía en el marcador. Este acontecimiento surgió efecto en el equipo local, y el Castilla comenzó a aparecer en el partido de una forma más notoria. El conjunto blanco subió sus líneas de presión, juntó a sus efectivos y comenzó a bombardear la portería visitante. En una jugada nacida en el flanco derecho por Varela, magnífico en el día de hoy, llegaría el justo empate. Llorente remachaba un despeje de la zaga bilbaína y, con la ayuda de un defensa, el balón cruzaba la línea de gol 1-1.

El empate produjo un punto de inflexión en el Castilla y en su hinchada. Las ocasiones comenzaron a sucederse con mayor frecuencia. Tal fue así que Burgui pudo colocar el segundo del equipo tras una espléndida jugada de desbordes, marca de la casa, que acabó con un pie salvador del meta bilbaíno.

Con este marcador nos fuimos al descanso. Con la reanudación el empuje local siguió manifestándose en forma de ocasiones claras y desperdiciadas. De la inspiración, nuevamente de Burgui, llegó una de ellas, quizás la más claras. Emulando la mencionada acción de la primera mitad, el extremeño salió de la presión de dos jugadores con un regate. Encaró a un tercer defensa, se perfiló y el portero visitante atajó una bola que muchos dieron por gol.

Pero el que avisa no es traidor, y Burgui no perdona más veces. El número 11 del Real Madrid Castilla repitió la acción, una vez más, y en esta ocasión hubo mejor fortuna. El disparo, que iba a gol, cambió su trayectoria con la ayuda de un defensa y los intentos del portero se vieron inútiles. 2-1 y el partido muy de cara.

El ambiente invitaba al entusiasmo. Quedaban 20 minutos para el final cuando ZinedineZidane dio la alternativa a Martin Odeegard. El chico, de apenas 16 años, produjo los vítores de una afición que espera muchas alegrías del joven noruego. El chaval se mostró, participó e incluso lanzó faltas y córners. No se escondió y los presentes mostraron su contento hacia la nueva perla de la cantera.
Pero aun así, el conjunto merengue tuvo un tremendo error: cuando mejor estaba jugando, se encerró en su campo y trató de esperar salidas rápidas.

Al igual que en el primer periodo, el Bilbao Athletic tomó la pelota y con ella un dominio bastante claro del partido. Aunque el Castilla se mostró generoso en el esfuerzo y en las ayudas al compañero, sucedió lo inevitable. Los locales cedieron demasiado campo a los bilbaínos, y el gol del empate llegó tras una medio-tijereta del dorsal 10 del conjunto vasco.

Con poco tiempo para reaccionar, el Castilla pagó caro su error. Aun así, en el último instante del choque, un córner lanzado por Odegaard fue rematado por Torró. Parecía que el gol iba a llegar cuando un inspirado guardameta visitante apareció en el último segundo para sacar una mano prodigiosa.

Empate a 2 que sirve al Castilla para mantener una posición cómoda y aventajada en la clasificación. Aun con sabor amargo, el punto obtenido es vital para las aspiraciones de los de Zidane en este tramo de liga.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información