El Diván Madridista - Volvemos a Alemania


Pues si, vuelve la competición de los mas grandes, en la cual el Real Madrid es el más grande, y con diferencia. Vuelve la Champions, y volvemos a Alemania. Unos octavos ante el Schalke 04 again, repitiendo el año pasado en el glorioso camino que nos llevó a la Décima. Y vienen en un mal momento para el equipo, inmerso en un mar de dudas. Pero creo que este partido va a ser la punta de lanza y un carpetazo al mal momento. 

El once inicial del Real Madrid mañana presentará algunas variaciones:

En el marco lo normal es que Casillas mantenga la titularidad, que no la mantuviera sería una sorpresa. Espero que haga un buen partido y la portería no pase del cero. Y lo deseo también, porque quiero el bien del equipo por encima de todo. 

En defensa habrá dos cambios con respecto al duelo ante el Deportivo. El lateral derecho volverá a estar ocupado, previsiblemente, por Carvajal. En la línea central, Varane estará acompañado por Pepe, que sería la otra novedad. El portugués ha vuelto al vestuario con fuerza, demostrando su implicación motivando y apoyando al grupo. Lo importante es que vuelva bien físicamente y vuelva la seguridad al eje defensivo. El lateral izquierdo volverá a estar ocupado por Marcelo, a pesar de la entrada criminal de Laure que presagiaba malos augurios.

El mediocampo quizá traiga una novedad, pero creo que seguirá el mismo tridente que ante el Deportivo. Kroos y Isco son fijos en la media, pero Illarramendi no lo es tanto. Lo normal y previsible es que sea de la partida mañana, pero no descarto ni me sorprendería que Ancelotti le diera la titularidad mañana a Lucas Silva. ¡Habrá que esperar al once oficial!.

En el ataque, la BBC. Mañana debería de ser un punto de inflexión en Cristiano. Es un día importante en la remontada en su rendimiento, algo esencial para conseguir objetivos del equipo. Yo tengo confianza plena en CR7, un jugador así la merece. Confianza, no servilismo como el que se tiene a Messi en Barcelona. Bale está en plena forma y debería jugar por la izquierda. Como dije en Insolencia, Bale en su banda es Señorío. Y lo desaprovechamos a pierna cambiada, en mi humilde opinión. Benzema está fino cara al gol y su calidad sigue plena. Lo único que les pido es mas compromiso defensivo y mas colaboración en el juego colectivo, lo necesita el equipo y lo necesitan ellos, porque así es como volverá la excelencia al juego y callaran (por vigésimonovenamil vez) a los Haters, Antis y piperos, amén de la dichosa Prensa. 

Ancelotti les dio una arenga sobre lo conseguido en Europa a partir del partido del año anterior que empezó en este mismo campo, pero para conseguir éxito tiene que conseguir implicación del plantel y mejorar decisiones tácticas, dando soluciones cuando hay atascamientos. Yo confío en su labor, pero debe reaccionar mejor en momentos clave. Y me parece muy equivocado minusvalorar su trabajo y su capacidad. 

El equipo jugará con el habitual 433, lo que puede acarrear complicaciones en la elaboración del juego y la típica desconexión defensiva en la presión en la primera línea de la BBC. Es la tara del mejor tridente del mundo.

El Schalke 04 es un equipo con limitaciones importantes que no debería ser un rival poderoso que le complique la vida al Madrid, pero hay que respetar SIEMPRE al rival. 

Los puntos fuertes del conjunto dirigido por Di Matteo (campeón de UCL con el Chelsea) son el muro defensivo, la salida rápida a la contra y el balón aéreo en ataque, aunque sufren defensivamente por la misma faceta. Jugarán con un 541 o 532, depende de qué tipo de jugadores ponga en liza. Una línea de tres defensas, con dos carrileros. Jugadores como Höwedes o Uchida (atención a sus incorporaciones al ataque). 

En la media gente como Barnetta, con calidad y recursos y que llevará la manija ofensiva, gran disparo. 

Y en ataque, un viejo conocido nuestro como Huntelaar, un goleador con el gol en la sangre y que puede dar complicaciones. No se sabe si alineará de inicio a Kevin-Prince Boateng, lo normal es que sí. 

En Liga no están destacando especialmente, y es el equipo donde jugó Don Raúl en su momento. 
Creo que es una eliminatoria fácil si el Real Madrid está enchufado, pero si sigue al nivel actual será complicado. 

Finalizo la previa con dos apartes:

Aparte 1 - Me parece muy gracioso que los culés ahora vayan sacando pecho y hablando de tripletes. Cuando el Real Madrid ganaba 22 victorias seguidas ni se les oía. Ahora le toleran las "futesas" a Messi, ¡Que cosas! Que ellos se metan con CR7 con lo que tienen en su casa demuestra su capacidad de juicio. Uno hizo una fiesta inadecuada, el otro está pendiente de juicio y ha aflojado 57 millones a Hacienda. Licencias de los hipócritas segundones de "allá arriba". 

Aparte 2 - Guardiola empatando a 0 ante el Shaktar, Müller burlándose de CR7 justo antes... Si es que los antis son así de patéticos. Nadie los machaca, les dan confianza. Hay espacio para la crítica, pero deberíamos tomar nota. Aquí se "hatea" demasiado, yo apoyo (criticando cuando es menester) pero no minusvaloro lo que hay. Para mì el mejor equipo y el mejor cuerpo técnico está en el Real Madrid, no me fijo en nada mas. Los debates e incorporaciones ya tendrán su cabida, pero ahora no vale de nada apelar a nada. La historia está ahí y nadie la borrará, lo que hay es que centrarse ahora. Y los jugadores los primeros. 

Hasta aquí la previa, nos leemos en la crónica. 

P.D - Mourinho ha empatado con el PSG, y dicen que Courtois ha salvado al equipo. No he visto su partido, como el del Bayern. 

Hala Madrid "hamijos", Sed Buenos.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información