Crónica: Real Madrid de baloncesto 97 - 73 Barcelona


El Real Madrid de Baloncesto venció al Barcelona cómodamente en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, en el partido correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga. El Madrid estuvo liderado por Rudy Fernández (22 puntos, 9 rebotes y 38 de valoración) y Sergio Rodríguez (23 puntos y 29 de valoración). También destacó el juego interior de siempre, Felipe y Ayón con 14 y 10 puntos respectivamente.

El Capitán Felipe Reyes recibió el homenaje de la Euroliga tras convertirse en el máximo reboteador histórico de la competición, con la increíble y merecidísima ovación de un Palacio lleno y muy volcado con su equipo. También llegó a los 70 Clásicos disputados.

No hubo tiempo tras el final del homenaje ya que comenzó el partido, y muy bien para los blancos, tras la gran salida del equipo y especialmente de Rudy, que anotó 11 puntos sin ningún fallo con 18 de valoración en apenas 7 minutos (19-10 minuto 7).

Tras el parón por el tiempo muerto azulgrana salieron Ayón y Marcus Slaughter que defendieron de 10 para que en el Barcelona solo pudieran hacer algo Tomic y Huertas y terminar el cuarto con una ventaja muy favorable gracias al buen juego blanco (26-16).

En la reanudación en el equipo catalán estaban jugando “bien” Doellman, Tomic y Hezonja pero el equipo de Pablo Laso supo reaccionar rápido a lo poco que pudieron hacer y estuvo siempre con una ventaja bastante favorable gracias a la magia del Chacho (10 puntos). Por lo que llegaron al descanso con 40-33.

En el inicio del tercer cuarto el Barcelona comenzó a base de triples, tras uno de Hezonja, otro de Jackson y otro de Huertas, pero de poco servía porque el Madrid seguía con una ventaja muy favorable y los visitantes solo se pudieron poner a 7 como mínima ventaja a partir del ecuador del tercer cuarto.

En el resto de este cuarto el Madrid se lució, un tiro fallado de Felipe, y un rebote de Rudy que se convierte en mate hizo que todo el Palacio saltáramos de nuestros asientos tras el buen juego de nuestro equipo. En este cuarto el Madrid estaba disfrutando, y Ayón iba a terminar el cuarto tras un TAPONAZO. Un parcial de 22-6 en 4 minutos y con un partido resuelto (66-53).

El último cuarto solo sirvió para aumentar la ventaja y consumar la paliza blanca gracias al Chacho que se salió en este último cuarto. El Madrid tiene ya 5 victorias en el top 16 de la Euroliga con tan solo una derrota. 

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID 97 (26+16+24+31): Llull (11), Carroll (2), Rudy (22), Felipe Reyes (14), Ayón (10), Campazzo (-), Sergio Rodríguez (23), Nocioni (7), Maciulis (6), K.C. Rivers (0), Slaughter (2) y Bourousis (0).

BARCELONA 73 (16+17+20+20): Huertas (8), Jackson (8), Thomas (1), Doellman (1), Tomic (12), Hezonja (22), Satoransky (6), Abrines (0), Nachbar (0), Pleiss (-), Lampe (5), Hakanson (0).

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información