El Diván Madridista - Florentino Pérez III


En este último volumen sobre la gestión de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid, analizamos la era de Ancelotti.

Después de la salida de Mourinho, el club contrató un perfil de entrenador diferente, ya que el vestuario y Mou no eran amigos precisamente. Trajo a Ancelotti, un entrenador con un perfil ganador y de un carácter más dócil, necesario para dar un giro al equipo.

Los fichajes que realizó el curso pasado Floper fueron:
Bale, Isco, Illarramendi, Carvajal, y las subidas oficiales del filial de Jesé y de Morata, sobretodo del primero.

Una labor de "Españolización" del equipo, y las bajas fueron, principalmente, las de Ozil, Carvalho, Essien,Callejón y Higuain.

¡Confiad en mi!

La salida de Mourinho es motivo de debate a día de hoy incluso, ya que sus detractores piensan que es una alegría que se fuera, y sus simpatizantes creen que la plantilla, especialmente Casillas, Ramos y Cr7, se cargaron uno de los proyectos más importantes del Madrid. Reconociendo la culpa de los jugadores, Mou justificó su salida en que ese año no fue un éxito y que donde no lo querían, él no iba a imponer quedarse. Floper optó por la diplomacia, y le dejó marchar para dar un lavado total de imagen al club.

Llegó Carlo Ancelotti, un entrenador como mínimo al nivel de Mourinho (yo diría que superior), un "pacificador" según la prensa (y muchos aficionados), y con un perfil bastante menos beligerante que Mourinho. Este entrenador siempre fue un objetivo de Floper, llevaba detrás suyo muchos años. Le aportaba lo que tanto busca el "presi', un entrenador de prestigio que establecería una calma imprescindible en el vestuario.

También sufrió en sus carnes la muerte de su mujer, Pitina, que cuenta la leyenda que era ella quien sabía realmente de fútbol.

También está el cachondeo del fichaje de Neymar, que ha demostrado que quien decía la verdad desde el principio fue Floper, al asegurar que era un traspaso turbio y muy costoso, de 150 millones de euros. Como el Barça cree que los demás somos imbéciles, y el padre recientemente, dicen que el Madrid ofreció 150 pero ellos lo compraron por 57. Aquí es cuando poneis la sintonía de Benny Hill, Los Payasos de la Tele o El Club de la Comedia, o la que gustéis.
Os he traído a Yaimes, perdón, a James

En cuanto a títulos, en 12 años de Florentino (lleva 4001 días en el cargo) sale la cosa a un título por año, con un total de 12 títulos. Un triplete, con posibilidad de un cuarto en Diciembre, incluida la Décima (PorFin) alumbran un reciente periodo de éxito.

Después de ganar Copa del Rey al Barcelona y UCL al Atlético (Gloria doble), el verano se presentaba con calma en las oficinas del Bernabeu. Pero nada más lejos de la realidad. 

El Mundial trajo hacia Madrid dos fichajes de primera línea, James Rodriguez y Toni Kroos. Uno ha costado 80 millones, el otro 25. 

A su vez, ha habido dos bajas del calado de Xabi Alonso, que se fue al Bayern (lo pidió encarecidamente, según Floper), y especialmente polémica fue la de DiMaria. Para mí no, porque considero que para tener un jugador que te pide subidas cuando le va bien pero no pide bajadas cuando no rinde, mejor nada. Se fue al Manchester por 75 millones, más 10 por objetivos. También vino Chicharito, Pacheco del B y, especialmente, Keylor Navas. 

La pretendida, que no conseguida, finalización del debate de la portería tenía por objetivo que se fueran los dos. Se fue Diego Lopez, porque tenía ofertas, ya que a Iker (¡Oh,Sorpresa!) no contó con ninguna. En cambio, vino uno de los mejores porteros del Mundial, la sensación costarricense, Keylor Navas por 10 millones. Como todos sabemos, el debate aún sigue. 

Florentino pretende ir quitando a Iker de un modo paulatino, para no sofocar al piperío que tenemos por grada. Pero es algo muy complejo, aún sigue y éste no es el tema en cuestión, aunque lo habrá (lo adelanto). 

¡Cuanto trabajo me dais!

La llegada del Chicharito vino precedida por un supuesto interés y fichaje de Falcao, el cuál no ha ocurrido (¿verdad, Manu Sainz?). A Floper no le colocas un jugador si él no lo quiere, además no lo quería Ancelotti porque está Benzema, niño bonito del presidente y del entrenador (y mío, es un crack). Jorge Mendes utilizó todos los mecanismos para intentar colocarlo aquí, pero digamos que no lo consiguió. 

Las bajas fueron Morata, que se va a la Juventus a jugar (Jajota), y el ya nombrado Diego Lopez. 

En el aspecto financiero, ha equilibrado este año la inversión en fichajes con la de ventas. Sale un balance positivo de 3 millones, algo raro. Porque por una vez, se ha invertido con cierta calma. La Asamblea de compromisarios la ganó por goleada, aunque sigue teniendo pendientes las relaciones (erróneas) con la prensa y ciertos enemigos del club. 

También el mal uso de la palabra Señorío, que al no defendernos de los ataques, más bien podría denominarse "Puterio", hace que no hayamos traído a jugadores por respetar los "pactos de caballeros". Si el Barcelona y el Atlético, entre otros, tuvieran el poder económico del Madrid, segurísimo que no dejarían pasar oportunidades como las de Agüero y Falcao, caso del Atlético, o la de Thiago, por hablar del Barcelona. No comparto ese concepto, y más siendo consciente del trato que nos profesan muchos equipos, tener educación y respetar al contrario no implica bajarse los pantalones ni dejar pasar oportunidades. Es mi opinión. 

Otro aspecto de rabiosa actualidad en el plano social es la expulsión de Ultra Sur del estadio y la Grada Joven, y su actual colocación en el Bernabeu. No soy de extremismos, ni me gusta el nazismo, pero no creo que todos los UltraSur sean así, y se nota muchísimo que no están en las gradas. Cada uno tiene sus razones, pero ni veo lógico que estén fuera, ni que pidan la dimisión de Floper por ello, sin ofrecer una alternativa REAL. 

Y si ya de por sí el Bernabeu está depreciado por la nula animación de la afición, ya le sumas que los que pueden animar están lejos de la zona caliente, encuentras que escuchas más a la afición rival, y eso me parece lamentable. 

Otro aspecto social es el de los pitos a Casillas. Ha salido en su defensa en varias ocasiones, pero no lo he visto salir con esa rapidez en casos como Mourinho o Diego Lopez, incluso Arbeloa. Aquí no ha dicho nada, y no lo veo bien. Teniendo en cuenta que, aunque no los comparto, entiendo los pitos a Iker, hay que defender a TODOS, no sólo a uno. 

En la actualidad, Floper ha tenido que lidiar, y lidia, con las informaciones malintencionadas y poco creíbles del diario AS (¡Como no!) que utilizan a un "prestigioso" analista económico, Gay de Liébana, el cuál asegura que el Madrid tiene una deuda oculta de 609 millones de euros. Y se queda tan pancho. ¿Y que dijo Forbes, la principal revista económica del mundo? Que el Madrid es la entidad deportiva de fútbol más rica del mundo, y una de las principales en todos los deportes en todo el mundo. 

Cómo era de esperar, el Madrid ha denunciado al "experto", aquel que ha salido en multitud de programas de tertulia y actualidad fallando sus pronósticos de la crisis, pero no sé si ha denunciado al AS también. Quedan pendientes muchas denuncias no realizadas, contra el honor del anterior entrenador del Madrid o contra la propia institución. 

Hago 4 puntualizaciones generales:

1 - la gestión de Floper, en mi opinión, es la idónea. No veo ningún candidato a la altura, trajo jugadores de gran calado, saneó económicamente al Madrid. El mayor problema de Florentino Perez es él. Le pasó con su época de los galácticos, y está por ver si no ha cometido un error con ciertas permisividades a jugadores como Iker o Ramos, por no decir Cristiano. Pero insisto, haciendo balance, es más positiva que negativa su gestión. 

2 - Si hay algo que reprocho especialmente a Floper, es que no es totalmente contundente con ciertos momentos que han requerido más sangre. Momentos como la amenaza del Barcelona de romper relaciones, la defensa del entrenador o el equipo cuando ha tenido que hacerlo, ciertas decisiones de calado deportivo.... Nadie es perfecto, y él ha cometido también errores de bulto. 

3 - Ha evolucionado, ya que ha dado más poderes al entrenador que en su primera etapa. Ahora puedes estar de acuerdo o no, pero ha subido la calidad de la parcela deportiva. Falta un portavoz fuerte, y falta imponerse más. Pero todo viene por el "Señorío", pero estoy con la gestión deportiva del club. Y soy madridista y defiendo al Madrid de cualquiera, aunque no esté de acuerdo con ciertos comportamientos, actos, actitudes y posturas ante los problemas. 

4 - Lleva 4001 días, hemos visto a gente como Zidane, Cristiano,Figo o Ronaldo, entre un montón más de jugadores de ensueño. Implantó una gestión que nos ha devuelto a lo más alto del Olimpo futbolero y mundial. Antes estábamos horribles, atascados en una gestión económica nefasta que repercutía en lo deportivo. 

Hemos visto entrenadores como Mourinho o Ancelotti. Nacieron los resentimientos con gente como Del Bosque o Valdano. Puedes estar en contra, pero pido a quien lo esté que me dé alternativas. Es muy fácil quejarse, pero no veo alternativas de la gente que se queja. Nunca. 

Y esta es mi visión del período de Florentino Pérez Rodríguez, para mí el mejor presidente de la historia del Madrid, justo después del imprescindible e insuperable Don Santiago Bernabeu. A la larga, veremos que su gestión fue moderna y modélica. Tuvo que ver la muerte de Don Alfredo, y la ha llevado de manera perfecta. Algunos se quejan de que no se ha jugado el Trofeo Bernabeu, pero olvidáis que es un año plagado de partidos, y prefiero dignificar el Trofeo con rivales de entidad, antes que jugar contra el CD León. 

Gracias por vuestra lectura, ha sido un trabajo costoso y enorme. El próximo versará sobre Mourinho, en dos partes. 

HALA MADRID


Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información