Katers



Como bien llamó @mptornero a mi sección, es mi opinón (simplemente eso) y hoy escribiré opinión+información. Menuda osadía unir ambas cuando solo estamos acostumbrados a la primera.

Me parece que el termino hater es demasiado amplio, demasiado general para los haters de Karim Benzema; Karim que tiene el cielo ganado - sea cuál sea el suyo - merece un término propio, acuñado desde las críticas más argumentadas hasta las menos. Para mí, Katers, me parece suficientemente sencillo para que todas las neuronas - en asociación o en soledad – lo recuerden.

Comenzaré diciendo que ha supuesto un arduo estudio comparar al eterno 9 con otros jugadores de sus características, porque como bien dice una de mis fuentes “antes pensaba que era un 10 que jugaba de 9, ahora pienso que es un medio centro que juega de 9. Movilidad sin balón, asociativo, cuando la jugada pasa por él, sale mejor de lo le llega. Cae a bandas y facilita las diagonales de Bale y Cr. Es la clave del engranaje del Madrid. Es el tercer escalón en la circulación del equipo cuando recibe entre líneas. Entrenador nivel2.”

Puede parecer ventajista pedir opinión a un benzemista, así que pregunté a mi amigo - posible representante de Mikel Rico, que a alguno ya os sonará familiar - y estos fueron sus argumentos, “falla más que una escopeta de feria, crea espacios crea espacios siempre esa misma mierda. Madridista de a pié”.

Para mucho solo cuentan números, para otros solo actitud, quién lo trajo o sus diferentes declaraciones pero lo cierto, es que los números es lo único objetivo que perdura aunque - como todo – puedan interpretarse como mejor convenga. He intentado hacer una comparativa entre los 9 más destacados, teniendo en cuenta que a lo largo de la Historia los jugadores no podían optar a jugar el mismo número de partidos que ahora, no por decisión técnica sino por organización de torneos. A parte, adjunto gráfico del buen @DangM3 con uno de los más grandes.

Nº TEMPOR
PARTIDOS
GOLES
PROMEDIO
H. SÁNCHEZ
7
283
208
0,73
RONALDO.N.
5
212
125
0,59
PIPA
7
264
121
0,46
CRISTIANO
6
266
256
0,96
KARIM
6
232
112
0,48
RUDD
4
97
64
0,65


                                     

Los katers sacarán sus interpretaciones, para los que recuerden a Nazario como el genio que era, 13 son los goles que les diferencian en 20 partidos menos. Dato que para ser tan estrepitosamente negado que es Mostafa…creo que está bastante bien, sino, que le pregunten a Cristiano cuántos de sus 256 goles son gracias a sus asistencias, desmarques, arrastre de contrarios y apertura de espacios…pero eso para muchos no es fútbol. En lo que sí tienen razón es en que no es trabajo de 9, Karim da mucho más que goles, hace su trabajo e intenta hacer el de 9 aunque no siempre lo consiga y sus detractores piensen que cualquiera lo haría mejor. Solo por dar una comparación más, el deseado Radamel - ese que ganará este año su primera UCL y estaba dispuesto a reducir su salario - tiene un promedio goleador de 0.62 con 24 asistencias frente a las 77 de Benzema. Con este último dato me preguntó … ¿buscamos jugadores individuales (más aún de los que ya tenemos)  o que ayuden al trabajo en equipo que tanto demandamos y criticamos cuándo no vemos?

Mi opinión ya la conocéis en la gran mayoría…ya le echaréis de menos ya… Aunque para todos 

Hala Madrid y Nada Más



Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información