El Diván Madridista - Sufrimiento en Bulgaria (Crónica Ludogorets-Real Madrid)



Ayer asistimos al segundo partido de Champions League, que enfrentaba al Real Madrid con el Ludogorets. La gente esperaba una goleada, y lo que vimos fue un partido muy tramposo. El Madrid no jugó bien, entre otras cosas, porque se confió en exceso y porque los partidos no se ganan por escudo, se ganan jugando.

Casillas encajó un gol a balón parado, para variar y no perder la costumbre. Cada vez que juega, cada balón aéreo es un drama, suena en mi mente la música de la película Tiburón. No transmite confianza a su defensa, que falla. Pero él tampoco es q se mate en las salidas, porque tuvo un par que dan vergüenza ajena. Aún así, tuvo tres intervenciones de mérito, no le voy a negar el agua y la sal tampoco. Ayer tuvo un partido bueno en paradas, horrible en las salidas a balón parado. Sigue sin ser fiable como fue no hace tanto, pero por supuesto que seguirá jugando, "por todo lo que ha dado" y tal.

En la defensa jugó ayer en el lateral derecho Arbeloa, que marró en la marca del gol del Ludogorets y sufrió bastante más de lo que esperaba en el partido. Ni él ni Carvajal se imponen en la titularidad, se complementan adecuadamente.

El eje de centrales lo compusieron los habituales en los últimos partidos, Varane y Sergio Ramos. Respecto al francés, ayer jugó un partido aceptable pero no termina de alejar ciertas dudas que transmite en su juego. Cumple siempre, pero le falta aún un partido inapelable para volver a ser el Varane que todos conocemos. Yo aún mantengo mi confianza totalmente.

Sergio Ramos está más pendiente de renovar que de jugar, ayer hizo el mismo partido que Varane. Lo que ocurre es que Ramos lleva así toda la temporada, curiosamente cuando le va tocando pasar por el despacho de Floper. El de Camas puede ser el próximo adalid de la prensa, el nuevo "por todo lo que ha dado", su nuevo jugador que tiene que jugar aunque esté mal. La duda es saber si les filtrará lo suficiente, el tiempo dirá. Ayer jugó regular, aceptable porque se ganó, pero no es él.

Marcelo no es lateral izquierdo, ni ayer ni hoy ni nunca. Y como no es lateral, pues no defiende con garantías. Es un coladero todos los partidos, los cuales los salva por sus incorporaciones al ataque. Ayer dio la asistencia a Benzema en el gol, en ese aspecto yo no dudo de él. Ofensivamente bien, defensivamente demencial.

En el mediocampo, ayer formaron parte de él Illarramendi, Modric e Isco. Illarra jugó un buen partido, apenas falló en el pase y contuvo muchas ocasiones de peligro. Le falta contundencia y sobriedad en su juego, lo que da la experiencia. " Batman-Pony" va sumando día a día más minutos de juego, y lo va notando en su juego. Creo que esté año no tendrá las mismas dudas que el año anterior. Confianza intacta en él.

Modric ayer jugó uno de sus peores partidos con la camiseta del Madrid. No estuvo en el partido, no impuso su calidad en ningún momento. Está alternando buenas actuaciones con irregulares actuaciones. Está inconsistente, necesita que le crezca la melena, como Sansón. Sigue siendo un crack, no le retiro ni un ápice de confianza, todos tenemos un mal día en la oficina.

Isco ayer fue de los mejores del partido, en mi opinión. Mantuvo al equipo y distribuyó con mucho criterio. Le falta no recrearse tanto y soltar más rápido el balón, y mejorar su aspecto defensivo. Es una joya, y si consigue mejorar esos aspectos, sería imparable. Soy muy de Isco, es mi ojito derecho, lo reconozco, pero si tengo que decir que no ha jugado bien lo digo, no como la prensa.

Ayer hubo una variación en la delantera, con la entrada de Chicharito en lugar de Benzema. Chicharito fue mucha voluntad, provocó un penalti, marrado por Cristiano, y volvía a ser titular en un partido después de tres años. Pero sabemos que no le puede quitar a Benzema el sitio, porque eso es algo impensable. Es un jugador muy válido para revolucionar los partidos, pero no para ser la referencia ofensiva habitual.

Bale volvió a jugar un partido irregular, no sé que le ocurre esta temporada. Quizá no tener un rival en su sitio le hace estar más acomodado. La cuestión es que hoy no ha jugado bien, y lleva varios partidos así. Tiene que espabilar, aunque aún así lleva 4 goles en Liga y 1 gol en UCL. Pero esperamos mucho más de él, yo por lo menos.

Cr7 ayer estuvo aceptable, lo cual es algo malo en su debe. Es un jugador acostumbrado a estar a un nivel excelente, pero puede tener un mal día sin ninguna duda. Ayer marcó un penalti y falló otro, que fue una novedad. También estuvo demasiado tiempo en el campo, porque ayer no era su día y forzó demasiado. Estuvo más pendiente de los conflictos con la defensa que del partido en sí. Pero siempre suma algo, ayer un gol. Esencial.

Los cambios del partido ayer nos permitió conocer al "Man of the Match", Karim Benzema. ¡Que partido hizo el francés! Revolucionó un partido muy trampa y horrible, anotando el segundo y dando las pinceladas necesarias al lienzo para acabarlo. Soy de Benzema, siempre. Me desquicia muchas veces, pero soy consciente de lo que es en realidad. Un delantero diferente, alguien que anota goles y da asistencias y juego con facilidad. Porque la media de Benzema es buena, muy buena. No se le valora eso, reconociendo que últimamente le cuesta marcar goles. Disfrutemos de Benzema mientras juegue, no veréis un jugador así de manera habitual. Cristiano marca tantos goles porque tiene al lado un tipo como Karim, capaz de no pisotear su terreno. El auténtico goleador es CR7, y la complementación que da Benzema no la da ningún otro.

Kroos entró para darle otra lectura al partido, y estuvo muy cerca de marcar. Un partido bueno, en los pocos minutos que estuvo en el campo. Ayer rotó, pero es titular habitual, sin dudas.

James fue el último cambio del partido, ayer jugó por el devenir del encuentro. Estoy seguro de que no hubiera jugado ayer. Cumplió, al igual que Kroos. Es otro titular habitual, nada que objetar.

Acabo el partido con 5 apartes:

Aparte 1 - " Tres" Stegen, recién bautizado el martes así, se tragó un gol de córner de Verratti. No falló la defensa ni nada, no. Sólo él. Iker ayer encaja un gol igual, pero la culpa es de la defensa, no suya. Se extrañan por la caída del cariño del público hacia Casillas, estos "hamijos" de la prensa. Su vara de medir está podrida, no hay ninguna duda de las filtraciones de Iker. Le llaman "topo", y la prensa en su vara de medir y en su defensa ilógica de él, demuestran el Porque de ese apodo. Vergüenza ajena.

Aparte 2 - estábamos acostumbrados a goleadas, pero hay días que son sorpresas y ayer fue uno de ellos. No siempre está garantizada la victoria, hay que saber valorar a todos los rivales. Yo no pienso en victorias excesivas nunca, siempre cuento con el factor sorpresa. Ha habido hostias muy grandes en la historia del Madrid, como Odense. No jugó bien, no lo disculpo. Pero no voy a matarlo, lo siento. Confío exactamente lo mismo en el Real Madrid, hubiera ganado 0-7 o hasta empatado o perdido. Los hubiera machacado si perdían, por supuesto. Pero no hubiera pensado que todo estaba perdido.

Aparte 3 - Ancelotti le ha pillado el punto a la prensa, desde luego. Ayer hizo el gran fallo que suele tener de forma habitual, no hacer cambios hasta el minuto 70. Ojalá corrigiera ese aspecto, porque es muy desquiciante.

Aparte 4 - El Liverpool pinchó ayer en Basilea, con lo cual la clasificación del grupo va viento en popa. Y para más alegrías, el martes perdieron Barça y Bilbao. Es glorioso verlos en la derrota, sobretodo al Barcelona. Ver esos rostros compungidos, derrotados..... No tiene precio. Reitero que hay total derecho a la crítica, pero creo que se abusa demasiado en el caso del Real Madrid. Vivimos buenos tiempos, hemos ganado tres títulos (queda un cuarto) y en la nueva temporada vamos bien, mejorando en Liga. Creo que hay demasiada crítica negativa, no estamos disfrutando el momento (Yo si JAJA).

Aparte 5 - el cinismo con el tema Casillas es ya atroz y demencial. Morales fue el último exponente del patetismo actual en el periodismo deportivo. Vino a decir que a Diego Lopez le hicieron mobbing en Sevilla. ¡Acabarámos! ¿Y vosotros que habéis hecho con él mientras jugó en el Real Madrid, hipócritas? Fue un linchamiento a Diego, Mourinho y Ancelotti por decidirse por Lopez en vez de por Iker. Sois los principales culpables de que haya cada vez más detractores de Casillas, por ser así de ilógicos y cerrados con este tema. Mal por Iker, en este mal momento que vives te hubieran ayudado a muerte a volver a levantarte. Pero con tu actitud, haces que lo que pase es que se te critique más.
En fin amigos, disfrutemos del finde futbolístico, porque viene otro inefable período de selecciones.

HALA MADRID, en breve último volumen de la trilogía sobre Floper, y la semana que viene hago uno de 2 artículos sobre el paso de Mou por el Real Madrid. Iba a hacer uno, pero no me encaja. Sed buenos ;).

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información