Libertad...¿de qué?


Ayer me levanté deseando que no fuera como cualquier otra, y así fue; “Casillas ha pasado de santo a villano”. Frase lapidaria - eso sí después de empezar con la F1, algo impensable de haberse dado otro resultado con la selección española frente a Eslovaquia - que me parecía asombrosa viniendo de la prensa. ¿Casillas ya no es el yerno de España? Pongamos tono de Sobera al pronunciar España en Atrapa un millón. ¿Casillas ya no debe ser titular en la selección? No creo que muchos juntaletras vieran el partido de De Gea el fin de semana pasado. Y todo esto lleva a la pregunta que muchos nos hicimos y pudimos ver en tuiter ¿no está en forma para la selección y sí para defender la portería del Real Madrid?

En estos tiempos de topos perros y flautas (igual lo de entre pitos y flautas adquiere un nuevo significado) la libertad - de expresión o lo que sea - debería ser obligatoria ¿no? Tendré que indagar profundamente en la constitución acerca de qué se expone sobre este tema, y qué influencia tiene en ella la cercanía y nacionalidad.

Por otro lado, nuestro amigo Tebas - dentro del aburrimiento que parece suponerle su cargo – se divierte con sus declaraciones; la libertad de expresión es universal (o sea, de todos) y Koke se une a la moda de expresar la suya y no recibir públicamente críticas, porque ya sabemos que todas las que salen de las redes sociales no cuentan. Nuestra libertad tiene como frontera las pantallas de ordenador, móvil o televisión en algunos casos.

Libertad de expresión...¿para todos?

Aprovecharé el parón de selecciones para intentar expresar la mía aunque suponga recibir piedras escondiendo bien las manos. 

Estamos perdiendo el norte, en todos los sentidos y en todos los ámbitos. La defensa animal iguala al ser humano con animales, porque la igualdad también llega a esos aspectos.  En política todos - de unos años para acá - nos hemos convertido en expertos de todos los partidos y todos sus representantes, así como en ideologías. Y en fútbol, eterno debate y eterna lucha por defenderlo, todos saben cómo funciona, se gestiona y son, sus aficionados.

Desde que tengo uso de razón, el fútbol era para y del género masculino. Desde hace unos años, el género femenino nos hemos introducido en él - igual por esa ansiada igualdad – y hasta tenemos voz. Algunos aspectos cambian para bien, otros quizá no tanto, como decidir qué es igualdad y cómo, por tanto, se debe defender como tal. 

¿Las modas son igualdad?
¿Es igualdad que las horas de descanso entre partidos sea la misma para los diferentes equipos? Depende de quién lo diga.
¿Es igualdad que por tener más aficionados, las televisiones den más dinero a los equipos por televisarlos? Depende de qué equipo.
¿Es igualdad que todos los equipos del mismo país jueguen en la liga oficial de su país? Depende de qué país.

Y así, podemos estar hasta el 9 de noviembre, por poner una fecha…al azar, se entiende.

Que se pretende dar un trofeo a Messi - como Dios que es – y el sitio más indicado es el Santiago Bernabéu, solo salimos a la carga los borrachos del bar - que tenemos que aceptar el apodo cariñoso sin rechistar, llamémoselo a un periodista y veremos la igualdad que hay – ya que todo está bien visto porque somos afortunados de ver al Dios en la tierra, atletas ya hay muchos, pero creo que asfixiados en el minuto 92 también unos cuantos.

Lo sé, son muchas reflexiones, muchas preguntas, muchos temas a debatir…pero no veo ni siquiera uno, en el que el Real Madrid o el fútbol, como antes lo conocíamos - sí, ya sabéis a qué me refiero, 11 contra 11 con diferentes estilos TODOS válidos – salga bien parado. Lo veo sencillo, menos mirar la paja en el ojo ajeno - que luego se hace el ridículo como Paco Jémez que ni siquiera sabe quién es el primer entrenador del Real Madrid Castilla - y más mirarla en el propio. En eso sorprendentemente también somos los mejores, no hay afición más autocrítica que nosotros…bilis bilis y más bilis ya está asociada a nosotros. Para el que lo dude…nuestro equipo creo que tiene ya tiene 10, ¿los suyos? Pues eso… AMAPOLAS.

Hala Madrid y Nada Más


Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información