El Diván Madridista: The Special One, José Mourinho (II)


Después del primer año, ya analizado, de Mou, pasamos al segundo año de su etapa madridista.

Este es, sin duda alguna, su año más exitoso en el club. Es el año de la Liga de los Récords, el mejor año que disputó. Empezó la temporada con la salida definitiva de Valdano, una derrota en la Supercopa ante el Barcelona llena de polémica (la famosa del "Dedazo" de Mou a Tito Vilanova con la vigilancia de "The Observer") y fichajes como los de Callejón o Coentrao. También causaron baja gente como Pedro León (¡Vaya novedad!) o Canales, fichajes realizados por Valdano. También fue su año con más poder en el club sin los problemas que comprobaremos en la tercera parte de este Serial. Le nombraron Mánager General del club, con total influencia deportiva y con toma de decisiones en la que su voz era la más autoritaria, conjunta a Floper.

Después de las intensas guerras de Clásicos (curiosamente han caído en picado los partidos entre Madrid y Barcelona desde que no están ni Mou ni Pep), que siguieron tomando forma, llegó su principal kriptonita, Iker Casillas. En estos clásicos, y este año en particular, fue el año de la famosa y cacareada llamada. Hay muchas interpretaciones de esta llamada, pero está claro que todos sabemos lo que ocurrió. Nunca tuvo que ser él el que llamara a nadie, ahí su empezó un declive en la relación brutal (lo desarrollaré muy a fondo en el 3° volumen). Este año no fue relevante en Copa, ya que fue el único título, el último, que se fumó Pep en Can Barça. Si algo especialmente relevante ha conseguido Mou en el Real Madrid, ha sido acabar con la supremacia del Barcelona. Desquició a Pep, el cual fue con quien más perdió en su etapa, primero en el Inter y luego, donde nos interesa, en el Real Madrid. Las principales quejas de Guardiola fueron con Mou enfrente. Las quejas del arbitraje en la final de Copa del año anterior, o la famosa rueda de prensa de "El Puto Amo". 

Respecto a la UCL, volvió a quedar eliminado en semifinales, esta vez ante el Bayern de Munich. Aquí, en mi opinión, no encaró bien la eliminatoria. Planteó un buen partido en Alemania, pero en el Bernabeu fue un partido muy cobarde y decepcionante. De empezar 2-0 en 15 minutos, ordenó que esperaran las contras en lugar de rematar la faena. Fue el último gran partido que le recuerdo a Casillas, parándose dos penaltis en la tanda. Pero fallaron especialistas como Cr7 o Kaká, y el famoso de Ramos que aún estamos esperando a que aterrice. De su excelente gestión en la Liga, no puedo asegurar lo mismo este año en UCL. A mí, particularmente, me decepcionó ese encuentro. Para mí es, junto al 5-0 del Barça, el mayor lunar de Mou en el banquillo. No todos podemos ser perfectos, y yo no voy a guardarme una crítica por más que apoye la labor de Mou. No sería justo, haría de periodista sin criterio. Haciendo un resumen principal de este año, loa principales acontecimientos son estos:

•Guardiola - Fue su principal nemesis, nos han dejado momentos inolvidables y fue la principal losa de que no consiguiera guardar todos los éxitos en las vitrinas. Le ganó en UCL con el Inter en el año de la final del Bernabeu, y le acabó comiendo la moral en los clásicos. 

•Liga - Fue su principal éxito en el Madrid, la mejor Liga de la historia en España. Aparte de lograr un récord de puntuación(100puntos), lograron el récord de goles también(121). Fue la última Liga que ha sumado el Madrid en sus vitrinas. 

•Manager - Fue su primer año de mayor control de la parcela deportiva. Nos mostró que un entrenador puede tomar decisiones sin que le tiemble el pulso. Fue algo que no estábamos acostumbrados a ver por aquí, la verdad. 

•2°Semifinal - Otro año más que rondó la final, consiguió que la costumbre en el Madrid, la de antaño de disputar los títulos hasta el final, volviera a ser normal. La tensión competitiva del equipo fue algo impresionante, de ahí que, pese a haber conseguido pocos títulos, haya quedado en el recordatorio madridista como uno de los mejores entrenadores de la historia del club. 

La filosofía del mérito implica que no hay que casarse con nadie, que hay que implementar la cultura del trabajo y esfuerzo para conseguir éxitos y jugar en el 11. Este año fue su mejor año, pero en unos días viene el número más polémico, el Tercero. Hasta entonces, HALA MADRID.


Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información