¡¡A la tercera va la vencida!!

Tras dos temporadas casi rozando con la punta de los dedos el título de los títulos, la euroleague, este debe ser el año de la novena…

Aún duele y escuece cuando recordamos las últimas dos finales frente a Olympiacos y a Maccabi pero eso ya es pasado.

Comienza una nueva y emocionante temporada donde el equipo ha sufrido cambios, entre ellos en el banquillo donde Laso estará acompañado de dos grandes ayudantes, que bien podrían ser el primer entrenador de casi la mitad de los equipos ACB, Chus Mateo y Zan Tabak.

En la plantilla hay 5 cambios de los cuáles hablaré más adelante sobre si han sido para mejorar o empeorar el equipo, a mi modo de ver este año somos claros favoritos al título junto con equipos como… Barcelona, Fenerbahce Ulker, CSKA, Anadolu Efes entre otros.

Puede haber sorpresas como la del Unicaja que ha fichado muy bien este verano, mejorando incluso lo que tenía el año anterior, tenemos a un Maccabi que a priori no tiene un super equipo pero ya sabemos cómo se las gastan los israelís que contarán con la importante baja de su ex técnico David Blatt que probará en la NBA.

Panathinaikos ha bajado su nivel, bajando su presupuesto y apostado este año por gente joven y sus vecinos los del Olympiacos que mantienen el bloque pero mejorado sobre todo con nuestro ex Tremmell Darden.

Pero me quiero centrar sobre todo en dos de mis favoritos, los turcos del Fenerbahce Ulker y del Anadolu Efes.

Fenerbahce cuenta como ya sabemos con un entrenador ganador como Zeljko Obradovic, al ya equipazo del año pasado hay que restarle a Bojan Bogdanovic que ha hecho las maletas rumbo a la NBA, pero a cambio ha venido otro Bogdanovic, Bogdan jugador al que auguro que posiblemente sea el mejor escolta de europa en los próximos años, el saltinvanqui Jan Vasely que se le relacionó con nosotros durante muchísimo tiempo y que hay que reconocer que si supiera tirar… bueno si tirará bien seguiría en la NBA, y han llegado dos americanos de renombre como Ricky Hickman y Andrew Goudelock que darán un gran salto de calidad al equipo después del fracaso de un tal Bo Mccalebb.

En Anadolu Efes del veterano Dusan Ivkovic tendrá un auténtico equipazo con jugones como Stratos Perperoglou uno de los mejores 3 de europa, Nenad Krstic un jugador que como diría un buen amigo mío… juega cuando le da la gana, pero que cuando lo hace es imparable, Stephane Lasme un Slaugther pero “bueno”, el prometedor Dario Saric al que quizás había que haber fichado en lugar de Niko o nuestro Dontaye Draper que se marcha a Turquía en busca de más minutos. 

Dicho todo esto, mi opinión es que a pesar de todos estos fichajes de relumbrón y de tanto dinero invertido, nuestro Real Madrid aspira a todo y en cuanto a corazón, ganas, sentimiento y emoción no nos gana nadie.

Corazón blanco y sangre blanca.
                                                                                                         
                                                                                                         @Juanantoniofuen

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

2 comentarios :

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información