El Diván Madridista: The Special One, José Mourinho (I)


José Mário Dos Santos Mourinho Félix. Nacido en Setúbal, Portugal, el 26 de enero de 1963. Entrenador considerado mejor del mundo por muchos, de los mejores por otros, y un "Nazi" portugués por otros.

Sus inicios en el Madrid se pueden considerar desde el primer día que entrenó al Inter en unas semifinales frente al Barcelona, en un año en el que la final de UCL se disputaba en el Bernabeu. Teniendo en cuenta que se enfrentó al denominado "Mejor Barça de la Historia" por muchos, es el único entrenador que fue capaz de plantarles cara, tanto con el Inter como con el Madrid, que es lo que vamos a tocar aquí.

Llegó al Real Madrid en un momento en el que se precisaba un entrenador TOP mundial. En su presentación ya pudimos comprobar quiénes iban a ser sus principales enemigos. El primero de todos lo tenía en casa, y era el Director General Jorge Alberto Valdano. Uno de los grandes resentidos actuales, junto a Del Bosque, para variar utilizó unas palabras y una actitud falsa respecto a su "sensibilidad futbolística".

¡Es hora de leer meritocraciablanca! ¡Es shimple!

En ese primer año ocurrieron muchas cosas, entre ellas:

  • Pedro León - la famosa frase, dirigida a la prensa, sobre la alineación, o no, de Pedro León, la mítica "Ni que fuera Zidane o Maradona ". Dio pábulo a un desacuerdo general en la política de fichajes que ejercía el club, con Valdano a la cabeza. Fue uno de los principales desencuentros con éste.
  • Valdano - Con el argentino ya sabemos lo principal. No había ninguna sintonía entre ellos, y aquí Mourinho acuñó una frase que sería una verdad como un templo, "hay muchos pseudomadridista en el club". Esto, y los constantes ataques que se dedicaban en sus respectivos campos, provocaron la salida de Valdano y la designación de Mourinho como " Mánager General".
  • Barcelona - Este año fue especialmente tenso con el Barcelona. Hubo un montón de clásicos, en los cuales hubo un 5-0, con polémica arbitral con la expulsión que debió suceder de Valdés. También jugaron las semifinales de la UCL, en las que quedó latente la sensación de que hubo un robo al Madrid. Dio una de las ruedas de prensa más incendiarias de la historia, los famosisimos "¿Por qué?". Muchos madridistas nos sentimos reflejados en las quejas de Mourinho. También le ganó la Copa del Rey, ese 0-1 de Cristiano de cabeza a pase de DiMaria magistral, que les birló esa Copa. Hubo más posteriores. En el siguiente artículo nombraré más.

Soy taaaan bueno que me emociono

En esta primera parte (he decidido dividirlo en tres), he decidido empezar por su primer año. Creía que podría en dos, pero me da para tres. Estos son los puntos claves de su primer año:

- Consigue una competitividad que hacía años que no veíamos por Madrid. Pellegrini hizo una buena Liga, pero fracasó estrepitosamente en UCL y Copa. Consiguió una Copa del Rey, algo que la Entidad no lo conseguía desde los 90, aún jugaba Luis Enrique en el Madrid. Con eso está todo dicho. 

- Hubo unas derrotas abultadas con el Barcelona, pero tengamos en cuenta que era su primer año y estaba pillándole el pulso al equipo. Lo bueno empezó en su segundo año, con un artículo bastante completo que haré. 

- Sus diferencias con la prensa ya empezaban a hacerse latentes, con esa mítica rueda de prensa Post-Eliminacion frente al Barcelona, y su cruce de declaraciones con Valdano y la administración del club. Empezaron a tomar partido contra él, ya que atacaba a Valdano (amigo de ellos), no sería nada hasta lo de Casillas, por supuesto. 

-Política de Fichajes del Club, fichajes de gente como Pedro León o Canales, que no contaban con su beneplácito, se notaba en sus alineaciones. También se decía que Peter Lion no se entrenaba como debía y se consideraba una estrella, y por supuesto la prensa y sus detractores empezaron la futura campaña contra él, hablando de antiespañol y enemigo de todos. En este primer año, para resumir y dar entrada al segundo, se estaba gestando un equipo que haría una Liga histórica, la Liga de los Récords. Valdano pasó a ser historia, y se empezaba a imponer una nueva filosofía, la del "Mourinhismo". 

En breve, 2° parte sobre Mourinho. IMPORTANTE, he decidido convertirlo en una trilogía. Os gustará, sed buenos ;).


Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

1 comentarios :

  1. Luego dices que no eres Mourinhista eeeh?? Mendrinosvski??? jejejejeje

    ResponderEliminar

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información