El Diván Madridista - Chorreada en el Clásico


No sé como empezar esto, lo que he visto hoy ha sido algo magnífico. Un auténtico remozado al Barcelona, una alegría enorme para el madridismo. Ha sido una armonía perfecta, pero me quedo con la sensación de que hemos podido hacer mucho más daño.

La labor de Ancelotti es extraordinaria, le ha dado un aire a la plantilla impresionante. Le das un lateral, y te lo reconvierte en un mediapunta sin rubor ni traumas. Confió en él.

Casillas ha jugado un gran partido hoy, era necesario que lo hiciera. Pudiendo hacer quizá algo más en el gol de Neymar, ha sacado una a Messi que era el 0-2. Y una parada de póster a un disparo de Mathieu, e incluso hoy lo he visto muy motivado y feliz, ejerciendo incluso de capitán. Si sigue en este plan, nada que objetar.

¡Mira como te bailo Busy!

Carvajal ha jugado un partido mejorable, pero en líneas generales aceptable. Ha podido hacer más en el gol, y ha permitido una serie de contras muy peligrosa. Pese a todo, ha acabado entonándose y ha tomado el pulso al encuentro, pero necesita pausa y meterse en la cabeza que su prioridad es defender.

A Pepe le ha ocurrido lo mismo que a Carvajal en el gol, pero el ha sido el mejor en la defensa, sin ninguna duda. Es un madridista convencido, demostrado en la celebración del testarazo. Nos ha recordado la Décima, y después ha sido un muro defensivo. Gran segunda parte. Autor del 2°gol.

Ramos volvía después de unos partidos por lesión, y la verdad es que ha estado bastante bien. Ha vivido un Clásico bastante tranquilo, no ha provocado ningún cataclismo, ha defendido con rigor y seriedad. Un partido bastante aseado.

Marcelo ha jugado un gran partido. Tiene sus típicas lagunas en defensa, pero hoy las ha subsanado bastante. Además, ha destacado bastante en ataque, provocando el penalti de Piqué al hacer una gran incorporación al ataque. Ha superado bastante a Alves, y lleva unos partidos bastante buenos. Está mejorando.

¡Esto si que es POSTUREO!

Kroos hoy ha dado un clinic en la posición de mediocentro, a través de colocación y gestión del balón. En un juego combinativo y de pases, su repertorio ha sido excepcional, fallando quizá uno o dos. Es un fichaje tan importante que me quedo anonadado cada vez que lo veo con la zamarra blanca. ¡Como lo pudo dejar salir el Bayern! Gracias, Dalay.

Modric hoy ha jugado un partido lleno de personalidad y de detalles, ha manejado el equipo de forma excepcional. Se ha fajado cuando ha sido necesario, ha movido el balón con criterio y ha jugado con inteligencia. Cada día que recuerdo la portada de Sport, me entran unas risas llenas de alegría. Jodanse, señores acomplejados. ¿Donde estaba el crack de Song hoy?

James ha jugado un gran partido, uno de los más completos desde que llegó. Mejora a DiMaria en todo, y es más joven encima. No entiendo las viudas, no las entiendo. Asistencia a Benzema, detalles de clase, aunque han podido darle algunos balones más, ya que estaba sólo en algunas contras y se ha notado. Me relamo viéndolo aquí, a él y a toda la plantilla que tenemos.

El primer gol se volvió a marcar en la calle

Isco ha empezado intrascendente, pero ha ido sumando peso y ha hecho la jugada del partido. Una carrera llena de fe, en la que solo creyó él, y la ha ganado. A Iniesta, al que creo que mejora en todo, y se la ha dado a Cristiano. Ha hecho una labor excepcional de sacrificio y pundonor, tiene un futuro arrollador y lo tenemos aquí. James y él nos van a dar unas tardes de gloria que sueño mucho, y disfruto ;).

Cristiano no ha faltado a su cita con el gol, aunque fuera de penalti. Hoy ha jugado más discreto, pero creo que ha estado lejos de la zona donde hace daño. Otro gol más al Barça, en mi opinión es tan superior a Messi que nos daremos cuenta algún día de lo que hemos tenido. Es un mito, lo estamos viviendo. Ya van 16 goles, y va sumando. Autor del 1°gol.

Benzema hoy ha sido el MVP para mí. Todo lo que ha hecho lo ha hecho bien, una doble ocasión en la misma jugada con la misma suerte, al larguero. Es un jugador tan completo que es un insulto dudar de alguien así. No mete goles, dicen. Lleva 4 en UCL,máximo goleador, y 4 en Liga. Es un genio, una parte IMPRESCINDIBLE de esta obra maestra que es el Real Madrid. Autor del 3°gol.

¿James....qué?

Los cambios han sido:

Illarra por Isco - Un cambio para dar aire a Isco, que se ha llevado la ovación de la tarde. Lo reseñable de este cambio, es que ha sido el primero, por delante de Khedira. Le ha ganado el sitio.

Khedira y Arbeloa han entrado para perder tiempo, y para mosquear a los cules. Ya que para ellos son unos cojos, ahí tenéis dos tazas. Son unos cracks. Campeones del Mundo con sus selecciones, casi nada.

Acabo esta crónica feliz con 7 apartes:

Aparte 1 - Ganarle al Barça, después de ese documental lleno de mentiras y de las campañitas de homenaje a Messi o Balón de Oro (JAJA, que risas), han caído en un ridículo más. Son extremadamente acomplejados, y suelen caer en el ridículo más absoluto.

Aparte 2 - Ganarle a un equipo donde esté Luis Enrique es doble motivo de alborozo. Semejante traidor se merece todos los pitos posibles del Bernabeu, y más sabiendo lo que disfrutó aquí. Lo de hoy ha sido un "Orgasmo Futbolístico", como dijo él. Y llamadme loco, pero estoy convencido de que hay momentos que le gustaría volver al Madrid. Llamadme loco, pero tengo esa intuición.

Aparte 3 - Ancelotti cada día que pasa se la saca un poquito más. No estoy de acuerdo en algunas cuestiones, pero le apoyo en absolutamente todas las decisiones que toma. Nos está llevando a las mayores cuotas de alegría, y demuestra que es un entrenador sublime. Lo demuestra en que encaja a cualquier jugador, sea cual sea su circunstancia. Eso no lo hace un cualquiera. Quien lo llama alineador, gestor o pacificador, desprecia a un pedazo de entrenador, quizá el mejor del mundo. Le das un delantero y te lo ubica en el lateral, y consigue que destaque. Es un MAESTRO, hay que valorarlo como tal.

Aparte 4 - Como la prensa catalana ha hecho el ridiCULE, recordarles que hoy Suarez ha sido una sombra. Messi no ha hecho nada, para variar. Piqué es un retirado, y el Tata ganó los dos partidos en Liga, cosa que Luis Enrique no. Y aquí se puede sustituir a los jugadores sin pedir permiso, tomen nota. Una pregunta al aire; quien tiene más galones y demostrado más mando, ¿Luis Enrique o Tata Martino?

Aparte 5 - Lo único que me corta el rollo respecto al partido de Casillas o Isco, es la campaña de la prensa que viene. Ellos contribuyen a que haya desunión, pero yo me baso en lo que veo. Si mantienen el nivel, que jueguen. Esa es la diferencia entre ellos y yo, yo no me baso en las filias y fobias. Me baso en el momento, y ahora merecen la titularidad. Nada que objetar.

Aparte 6 - El ridículo de Piqué o Xavi en las ruedas de prensa es algo glorioso. Les hemos ganado hasta en lo que ellos viven, en la posesión. Hoy ha sido un día lleno de jolgorio. Disfrutemos, que creo que viene algo importante. Xavi es el personaje más resentido y hipócrita del mundo del fútbol, y el Karma te devuelve lo que das. El "Son la hostia tu" queda patente en sus declaración postpartido. Otro acomplejado más a la saca.

Aparte 7 - La labor arbitral de hoy ha sido ejemplar. Ha cortado las intenciones del Barça en el comienzo de dar cera, y ha sido bastante magnánimo y justo en sus decisiones. Ha sido algo importante, demuestra que cuando faltan las ayudas, el Barcelona sufre.

Hasta aquí mi crónica. Disfrutemos el momento, hoy es un día de disfrutar. Hemos resuelto la semana con dos victorias que nos refuerzan y mandan un mensaje, en el que decimos que vamos a por todas. Y que somos infinitamente mejores al año pasado, está claro. 

HALA MADRID, sed buenos, y disfrutad de esto.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información