¡¡¡Maldita Copa!!!


Ayer se sorteo el cuadro final de la Copa del Rey 2014-2015 y la RFEF volvió a hacerlo de manera equivocada, un año más, despreciando y desprestigiando el torneo.

No tiene mucho sentido que los dos finalistas del año pasado y un semifinalista, los dos finalistas de la UCL y los tres primeros de la liga pasada (que son los mismos) se vean abocados a la destrucción antes de semifinales. No nos engañemos y no seamos hipócritas, una final Valencia-Real Sociedad no le importa una mierda a nadie.

El sistema de sorteo puro y sin cabezas es un completo error. Equipos que solo aspiran a enfrentarse a un grande ya saben que no lo van a hacer, equipos grandes que ya saben que tendrán un camino difícil en para llegar a semis, equipos más o menos aspirantes que tendrán que elegir entre intentar tocar "pelo" de Champions en la Liga o ganar la Copa...

¿Os imagináis un Nadal-Djokovic en octavos de Wimbledon? ¿Os imagináis un grupo de Champions con Madrid-Juve-Chelsea-Bayern? ¿Os imagináis un JMD/Bela contra Lima/Mieres en octavos? (bueno, estos son de padel, los números 1 y 2, jajaja). Cosas inconcebibles y que devalúan cualquier tipo de evento deportivo.

Lo mismo ocurre con las aspiraciones del Madrid en este torneo, todo lo que no sea una final contra, sobre todo, el FC. Barcelona y, en un segundo caso, el Atlético de Madrid, será una simple obligación de ganar un título y una presión añadida a la que ya tenemos encima día tras día, como si fuera ya poca. Que nadie olvide los resultados de "finales menores" del Real Madrid en la Copa del Rey últimamente (Zaragoza y Deportivo, por ejemplo). Al final no se convierte en un objetivo, solo es una obligación para no perder prestigio.

¿Y qué hacemos contra el Cornellá? Partido en pleno diciembre en Madrid, entre semana, a las 9 o 10 de la noche...¿a quién le interesa acudir al estadio?¿Como se plantea Carlo ese partido? Luego viene el Atlético...con el Valencia en liga...¿Reservamos en liga y lo damos todo en... OCTAVOS DE LA COPA? La cosa pinta complicada y gracias a este sistema en el que se sabe "lo que viene"...

Pero ahora analicemos lo que tienen "otros"...

Atlético: Si juega octavos contra el Madrid, tendrá entre medias el partido contra el Barça en liga, no va a andar muy sobrado en liga y tendrá que priorizar si quiere ir a la Champions el año que viene.
Betis: Si gana la primera ronda, a jugar contra Getafe o Eibar. ¿Le interesa esto a un equipo que su principal objetivo es volver a primera división? Desgastarse y tener taquillas ridículas no parece muy buen plan.
Ath. Bilbao: No tiene un cuadro difícil hasta semifinales, pero...¿y la liga? Muchos casos de equipos "champions" que acaban en el más absoluto desastre.
Sevilla/Valencia: Posible choque en cuartos de dos equipos que este año SI o SI están empeñados en buscar puesto champions en liga.
Alcoyano: Buena taquilla contra Ath. Bilbao...¿y si ganan? Las Palmas o Celta...¿realmente les interesa esto?
Granada/Córdoba: El que pase de esta eliminatoria seguramente contra Sevilla y luego contra Valencia. ¿Interesa descuidar la liga?

Al final no se encuentra interés para prácticamente ningún equipo. ¿Y el premio económico? Ronda el millón de euros. Lo que se embolsa el Madrid/Barça/Atlético por ganar 3 puntos en la liguilla de Champions.

Con todas estas reflexiones...¿merece la pena competir esta Copa al 100%? ¿Hay urgencias después de jugar 3 finales en 4 años y ganar 2 campeonatos? ¿Cómo de caro puede ser el peaje de llegar a semifinales?

Yo lo tengo claro, priorizar liga y champions, en el mes de Enero, sacar todos los partidos de liga ¿y la Copa? Rotaciones y... ya veremos. Y si tenéis alguna duda...recordad cuantos años hemos ganado Liga, Copa y UCL.

Os dejo una pequeña encuesta para ver lo que opináis vosotros, si hay que ir a por la Copa este año o dejarla como tercera prioridad.

Y también el espectacular debate que tuvimos en el ACTUALIDAD MERITOCRATICA sobre el tema con @angiemg82, @taxini21 y @alain_mateos


Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información