El Diván Madridista: De Manita en Manita (Crónica Levante-Real Madrid)


Después del parón de selecciones, temíamos que el Real Madrid podría sufrir percances en forma de lesiones o de perder el ritmo. Pero nada más lejos de la realidad. Lo que hemos visto es otro partido antológico del Madrid. Otra manita, esta vez en un campo que estaba siendo muy complicado en las últimas visitas madridistas. 0-5.

Casillas tuvo una tarde plácida, y la única en la que pudo hacer algo ya se la salvó Modric (Sorprendente JAJA). Temo que contra el Barcelona haya problemas, precisamente porque es un rival más poderoso y tiene una delantera muy peligrosa, quizá la mejor después de la BBC. Muy lento de reflejos en la jugada en cuestión de Modric, pero aquí decide el entrenador, y ha decidido apostar por él. Es lo que hay.

Carvajal jugó un partido aseado, un poco acelerado pero en líneas generales correcto. No fue el más exigente este encuentro, por lo que su labor se mide en correcto y poco más. En ataque muy acelerado, sin pausa. Necesita un curso acelerado de control de las emociones, se exalta demasiado y le impide hacer jugadas con cierto razonamiento.

Pepe hoy ha estado bien, no ha desentonado en su vuelta al equipo. Juzgar a la defensa hoy es extraño, porque no ha sido necesaria, pero sobre Pepe solo podemos decir que ha estado bien en el juego aéreo y seguro al cruce, intentando subir al ataque alguna vez.

¡Me la saco again!

Nacho ha estado hoy nervioso y algo inseguro. Para mí hoy ha sido el peor del equipo. No porque lo haya hecho mal, sino porque ha cometido un par de errores importantes que pudieron costar algún disgusto. Teniendo en cuenta que juega de modo sorpresivo, no ha estado bien, pero tampoco mal. Un aprobado y bien.

Marcelo ha cumplido bien, lleva una racha de partidos consecutivos importante por la baja de Coentrao. Teniendo en cuenta que jugará en Liverpool y Barcelona, habrá que encomendarse a él. 

Kroos hoy ha jugado un partido para paladares muy selectos, es un superclase absoluto. 100% pases en el partido, entre ellas una asistencia magnífica a James. Es un portento, y al ser alemán promete una fiabilidad que cumple cada partido. 

Modric hoy ha estado a un gran nivel, salvando un gol en contra bajo palos ganándole en reflejos al portero (preocupante) y ha fallado un gol cantado. Se ha retirado tocado, pero no parece nada importante. La dupla que hace con Kroos es épica, disfrutemosla. 

Debut del chaval, no se aMEDRANtó

James cada día que juega entierra un poco más a las viudas de DiMaria. Es el crack del futuro, da un juego tremendo, tiene una zurda exquisita, y para colmo ha marcado un golazo sin caer la pelota. Pensar que asocian este fichaje a intereses empresariales, no es de recibo. Es el mejor jugador joven que hay, y es tan bueno que asusta

Isco hoy ha estado sublime, el mejor del partido junto a Cristiano. Ha tenido un derroche físico importante, la primera parte ha sido discreta pero en la segunda parte ha dado un recital. Un par de combinaciones con Cr7 y Marcelo, un casi gol y un golazo de bandera que ha dejado boquiabiertos a mucha gente. Los malagueños tienen duende en el Madrid, y él lo está teniendo. 

Chicharito hoy ha cumplido como un campeón, tiene un promedio goles/partido excelente y para colmo lleva más goles, en muchos menos partidos, que Mandzukic. Hoy ha provocado otro penalti, y ha marcado el segundo en un gol típico de delantero de área. Da unas garantías que no daba Morata, en mi opinión.

Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del mundo sin discusión, hoy ha batido un récord que llevaba vigente desde la temporada 43/44, en poder de Echevarría, jugador del Oviedo, que marcó 14 goles en las 8 primeras jornadas. Hoy, este bicho ha marcado 2, que le permiten situarse con 15 goles en 7 partidos, una auténtica bestia. Y ha fallado algunos que le hubieran sumado otro hattrick, algo insólito. Es un jugador único, es el Di Stefano de nuestro tiempo. Podré decir que le he visto jugar en el Real Madrid, el binomio perfecto. 

Nuevo record de CR7...¡Tebaaaas para el partido, primer aviso!

Los cambios fueron los de:

Illarramendi por Kroos, para oxigenar y mantener el equilibrio. Me quedo con que ha jugado pese a volver Khedira, algo sintomático. También entró Arbeloa por Marcelo en el lateral izquierdo con todo el pescado vendido, ha cumplido. Y el último fue el debut de un canterano, Medrán, sustituyendo a Modric por precaución. Ha cumplido y le ha echado cojones, no se ha arrugado

Termino esta crónica con 5 apartes:

Aparte 1 - Ancelotti se cachondea de todos de un modo tan sublime, que le admiro profundamente. Domina todo, es un auténtico maestro del doble sentido. Y para colmo es un entrenador excelente, me ha ganado. Es el entrenador ideal para este club, tiene sus fallos como todos, pero sus aciertos superan sus fallos con creces. 

Aparte 2 - Hoy Ultra Sur ha entrado al campo del Levante y no ha pasado nada. No me gustan los extremos, pero son los que animan al equipo en el Bernabeu. Se les echa de menos. 

Aparte 3 - Si Tebas insinúa un homenaje a Messi en el Bernabeu si consigue igualar a Zarra, entonces impulso desde aquí que Cristiano Ronaldo merece un homenaje por superar un récord vigente desde la 43/44. 15 goles en las 8 primeras jornadas. ¿Si o no, Sr.Tebas? 

Aparte 4 - Florentino puede no ser de tu agrado, pero es el único presidente a día de hoy posible para el Real Madrid. Ha aprendido de errores pasados, y me ha gustado que mantiene el Basket alerta, no como antes. Está haciendo un mandato bastante bueno, aunque debe mejorar el ámbito social y los precios de los partidos. 

Aparte 5 - El Levante ha empezado muy duro, pero el árbitro ha hecho un arbitraje muy correcto y ha parado la violencia con unas cuantas tarjetas disuasorias que han hecho efecto. Es un equipo rocoso que vivía de sus jugadores "niggas", y ahora es un equipo de cachondeo, pese a ganarle a mi Granada. 

A por el miércoles, que viene una semana ilusionante. Liverpool y Barcelona, partidos llenos de interés. 

Mis próximos artículos, parte III de Mou, crónica UCL y un artículo sobre el " documental" de TV3 bajo mi punto de vista. Avisados quedáis, HALA MADRID


Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información