El Diván Madridista - Manita de Antología

Anoche se posó la tormenta perfecta en el Santiago Bernabeu. ¡Que exhibición de partido! Pudieron ser perfectamente ocho goles, pero Iraizoz paró bastante, pese a la manita. Aviso a navegantes, hoy no tengo motivos de crítica contra ningún jugador, un día así lo que me gusta es disfrutar el momento. Y sinceramente, no hay ningún pero deportivo a nadie, todos OK.

Empezando por la portería, ayer Casillas cumplió en las que le tocó parar. Lleva dos partidos de Liga imbatido, y lo importante es no encajar goles. Soy madridista por encima de filias, fobias o gustos y actitudes personales, y si Iker tiene que ser el portero y mantiene un nivel aceptable, tendrá que jugar. Si no juzgará con equitatividad, seria un mojabragas o un periodista deportivo de este cuño. Esa es la diferencia entre ellos y yo, yo no pierdo los papeles por apoyar a Iker cuando sea un bien para el equipo. 

Carvajal siempre juega con una marcha de más, lo que hace que que tenga los arrestos necesarios para luchar un balón que provoca el centro de Bale en el primer gol. Pero también hace que se juegue el tipo como ocurrió con Beñat. Algún día tendrá un gran disgusto, pero ayer estuvo genial. Va recuperando el pulso, y como he dicho en alguna ocasión, a mi no me disgusta el puesto de lateral derecho. Lo considero cubierto, aunque todo es susceptible a mejorar.

En el eje central, los titulares esta vez fueron Pepe y Ramos. Pepe volvió con absoluta confianza, dominando como acostumbra. Tiene una fama de "asesino" que no es tal, hay jugadores más agresivos que reciben muchísimo mejor trato. Tenemos una defensa central que puede ser la mejor del mundo, si están todos con la concentración e intensidad necesaria. Pepe ayer estuvo impecable, sublime. 

Ramos ayer jugó un tiempo, por precaución debido a molestias en un gemelo. Ayer fue el más débil del eje central, pero aún así estuvo a gran nivel. Tiene que mejorar, pero va por el buen camino. 

Marcelo lleva una serie de partidos siendo titular, y en ellos ha cumplido mejor de lo que acostumbra. En ataque siempre ofrece algo, pero en la línea defensiva ha mejorado. Tampoco ha tenido una exigencia terrible, pero quizá estemos ante una mejora evidente de Marcelo. Él y Coentrao cubren con garantías el lateral izquierdo, al igual que los otros el derecho. 

Kroos ayer jugó un partido solvente y fiable, como buen alemán. No fue exigido ni se prodigó en ataque, pero teniendo en cuenta que no ha hecho falta no procede en exceso. Espero que no se desaproveche esa faceta ofensiva, sería una lastima. 

Modric ayer jugó un partido excelente, ha retomado de nuevo el pulso. Esta temporada no termina de arrancar a modo crucero, pero es tan bueno que merece la pena la espera. Confianza 100% en él. 

James hizo un derroche físico brutal, y si a eso le sumas la calidad que tiene, da un jugador que hace olvidar en cada partido un poco más a DiMaria. Para mí ha sido un avance su contratación, nos hemos adelantado a todos en el fichaje del nuevo crack. Es un fuera de serie, y no lo dudo ni un ápice. 

La BBC ayer fue, sencillamente, descomunal. No se puede dudar de ninguno de los tres jamás, son los mejores del mundo sin discusión. Bale no marcó, pero dio dos asistencias como dos soles. No estuvo afortunado de cara a gol, pero lo compensó participando en el juego colectivo y aportando lo que siempre hace, ya sea un gol o una asistencia. ¡Como le ha tenido que joder a Segurola en su crónica hablar de Bale hoy, y al Panocha (Burgos) ni te cuento! Hoy no se ha escondido, malnacido. LTA. 

Benzema no marca goles, según sus detractores. Le achacan parsimonia y poca sangre, cuando precisamente esos "piropos" son los que le hacen un jugador diferente. Tengamos en cuenta que ha metido tres goles en dos partidos, salvó los muebles en Bulgaria y es un puto espectáculo verlo en movimiento. No pueden haber tres Cristianos en el equipo, tiene que haber contrapuntos. Y la calidad y juego de Benzema nos demuestra que es básico, esencial. 

De Cristiano poco se puede decir. Es una fuerza de la naturaleza, el Di Stefano de este siglo. Es un privilegio verlo jugar, es un profesional como la copa de un pino. 13 goles en 6 partidos. Números de Fifa, de IssPro. Es algo inenarrable, y que duden de que merece el Balón de Oro es para volver a los tiempos de la cartilla de racionamiento. Tres hattrick en 5 partidos, y para colmo da goles. No se ha centrado en asistir como Messi, que es la moda ahora por lo visto. El mejor del mundo sin discusión, he dicho. Y sino, desmientemelo.

Concluyo esta crónica con 5 apartes:

Aparte 1 - se ha dado un carpetazo absoluto a la crisis. Estos partidos deben de dejar claro que siempre hay que confiar en este equipo, es demasiado bueno. 

Aparte 2 - ahora, justo cuando estamos en lo bueno, otro parón de selecciones. ¡Que manera de cortar el rollo! Nos deben de dejar disfrutar de esto, por favor. 

Aparte 3 - Ancelotti puede ser lo que sea, pero tiene una mano y una intuición para solucionar problemas antológica. Nadie es perfecto, por supuesto. Pero cada día demuestra que nunca fue un error su fichaje. Le falta solucionar pequeños errores, y dar un impulso en Liga ganando al Barça en octubre. Va siendo hora, y creo que este es el momento. 

Aparte 4 - la alegría de estos días es, antetodo, disfrutar de las excusas que se sacan de la manga los periodistas para justificar las victorias madridistas. Ahora resulta que el Athletic no era rival para medir al equipo, faltaría más. Si sois poco profesionales y partidistas normalmente, excusar las violadas generales del Madrid en deméritos del rival más que en méritos propios del Madrid, demostráis que sois una vergüenza. Ensuciais la palabra periodismo, es lamentable.

Aparte 5 - gran partido, pese a la goleada, de Gorka Iraizoz. Salvó todo lo que pudo, gran nivel. El Athletic fue una madre, pero tuvieron algunos detalles sucios, como el "detalle técnico" (según Martinez y Robinson) que tuvo Iturraspe con Cr7, o la plancha de Extxeita a Iker. Por cosas como esta, es muchísimo mejor ganar así a equipos antimadridistas. No hay color, fue una fiesta y hay que disfrutarla como tal. 

En fin madridistas, disfrutemos estos momentos. HALA MADRID

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información