Sin manipulaciones


Arrastre, desborde, espacios, toque de balón… Cualidades todas ellas – para mí – con un denominador común: FÚTBOL.

Para muchos, el toque, toque, toque, toque, toque y así hasta conseguir el bostezo del espectador, es el único fútbol que merece la pena ser llamado como tal. De por sí la prensa tiene como objetivo que sintamos lo mismo que las vacas mirando al tren pero ¿sabéis qué? Yo no estoy dispuesta a seguir la corriente a intereses económicos y mentiras que por ser repetidas una y otra vez, muchos convierten en realidad.

La explicación al por qué de mi rebeldía es muy sencilla, el doble rasero. Ese que hace que el LIVERPOOL para muchos sea un equipo de segunda – desconociendo el que sea el tercer equipo con más UCL, contando con que sepan a que corresponden esas siglas – y el Deportivo contra otros equipos sea el SuperDepor y para nosotros un equipo recién ascendido. Siguiendo en esta línea podría escribir más que un pergamino que un artículo, así que intentaré destacar lo más reciente que sino Franco volverá a ser mencionado y se revolvería en su tumba.

Dicen que no hay campañas, que es un invento de la caverna, de la central lechera, todo ello tramado en la meseta. Nosotros comparamos a los culés con una curiosa especie animal y fuimos demandados por ello, así como resucitamos a Franco y tergiversamos la Historia en una cadena de televisión que pagamos todos en esta época en la que poco, pero algo, sobra para estos fines. Con campaña o sin ella, ni una cosita bien. Que está Mou, él se carga la selección y si el que está es Ancelotti, La Décima fue robada al equipo del pueblo con un argentino – algo muy del pueblo español - a la cabeza. Iker Casillas fue fustigado por ambos, pero todo por razones personales e injustas que en el Mundial demostró ser así con su buena actuación bajo palos. Nada ajustado a su bajo estado de forma que solo los borrachos del bar, y mourinhistas con billete a Londres, vemos. Tema manido ya, con el que no me alargaré más.

Demostrado que ahí no hay campaña, con Isco, Bale, Karim y James - por señalar solo algunos - tampoco hay. No se puede reconocer que Isco está probablemente en su mejor momento sin decir que Bale sobra del equipo. Con James, Florentino está teniendo mucha suerte, puesto que nadie antes del mundial le conocía - aunque estuviera entre los mejores de la pasada campaña en Francia – y no está jugando del todo mal, probablemente Douglas está en mejor forma. 

Por supuesto si hay que reír las gracias, que sea a alguien español y con el título de entrenador, que es mucho más fácil que teclear la web del Real Madrid y enterarse qué papel desempeña Zidane en el filial. Si además, la federación cree que así puede enterrar el recuerdo de La Décima todo es mucho más fácil y lo contrario que se diga es una simple falacia.

Para terminar campañas, abusos y dobles raseros, el señor Tebas impulsó el récord de Messi – pensando que nadie sabe lo que va a conseguir, puesto que el desconoce el conseguido por Cristiano ante el Levante - para mimarle un poco después de tanto vómito.

¿Todo esto que nos dice? Lo resumiría - aunque parezca contradictorio - con palabras del hijo de Amunike (Luis Enrique por si alguno lo desconoce), en las que dice que el lugar donde más orgulloso se siente de ser culé es en el Santiago Bernabéu. Magníficas palabras que de nuevo nos demuestran nuestra grandeza y posición viéndolo todo desde una posición más elevada (las orejonas, en blanco y negro, color, robadas, manchadas de sangre - más bien de bilis creo yo - nos permiten volar por encima de todos). Donde más orgullosa me siento yo con mi madridismo es mi casa, mi estadio, mi Santiago Bernabéu. No sé vosotros.

Al final y, más pronto que tarde, el Real Madrid va colocando a cada uno en su sitio tanto dentro, como fuera del campo. El equipo blanco aún no se ha enfrentado a ningún equipo importante: 

LIV 0-3, los ingleses no pasan por un buen momento, no son los mismos que hace años…bilis, bilis, bilis.

RM 3-1, Luis Enrique se equivocó, los culés se lo pusieron fácil, el Madrid vive de las contras y lleva 7-8 años jugando igual, Messi no tuvo su noche y Cr solo marca de penalti…bilis bilis y más bilis.

No merece la pena ni entrar en debate por esos comentarios ya que sus argumentos caen por su propio peso.

Líderes a un punto sin haberse enfrentado a nadie importante excepto nosotros donde el resultado aún deja lugar a dudas (muchas de esas dudas incluso vienen de los que se suponen son de los nuestros) y el PSG es el equipo con más Copas de Europa, las nuestras no cuentan ya sabemos todos el por qué.

Podríamos estar así páginas y páginas, podcast y más podcast, pero la realidad es que 10 es un número demasiado redondo para muchos y llorar, llorar y volver a llorar, vende mucho más y está mejor visto que trabajar para conseguir ser los mejores.

Así que… ¿Quiénes son los mejores? 

Nosotros, por palmares, por calidad, 
por escudo y por Historia. 

NUESTRA HISTORIA NO SE MANIPULA, 
NO HAY NECESIDAD, LA ESCRIBIMOS DÍA A DÍA.
¡HALA MADRID Y NADA MÁS!
HISTORIA POR HACER…NO LO OLVIDÉIS.


Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información