Alemania (6) 1-1 (5) Italia "Menudos penaltis"


Alemania salió confiada pensando que el cambio de estrategia le permitiría un mayor dominio no solo de la posesión sino del partido, pero se encontraron con que Italia no iba a ceder un solo metro. La presión de ambos equipos fue casi perfecta, quizás la calidad de los jugadores permitieron alguna distracción y jugada de peligro, pero costó que se desataran de sus marcas. Las primeras ocasiones fueron robos de balón de Italia en el centro del campo y ocasionaron dos contras peligrosas, pero la primera terminó en un corner que al final remató Sturaro fatal y luego el tiro de Giaccherini en el área lo interceptaron. Alemania tardó en carburar, tomada por sorpresa, y a un Florenzi pudo adelantar a su equipo, pero su tiro tras una contra de banda a banda fue raso a Neuer.

Al cuarto de hora el primer contratiempo serio para Alemania, la lesión muscular de Khedira y la salida al campo de un anciano Schwinsteiger. Rarísimo como de la noche a la mañana se nos ha hecho viejo el amigo. Harta Alemania de no encontrar espacios, casi caza Mario Gómez un balón por alto de Hummels. Y es que esta Alemania no es tiki taka, tiene muchos registros de juego y le gusta llegar a la portería rival pronto, tanto como le permiten. Al final tras unos primeros minutos dubitativos, se hicieron los germanos con el partido. Schwinsteiger marcó pero le anularon su gol de cabeza por falta clarísima. Pero a Italia nunca se le puede dar por vencida o por atrapada. A la media hora de partido Sciglio pilló a la defensa en cuadro y su centro de la muerte lo despejó Boateng antes de que Eder lo empujara a gol. Y entonces, tras un cabezazo alto de Mario Gómez, llegaron las dos grandes jugadas finales que pudieron poner por delante a cualquiera. Primero un centro por banda que remató fatal Muller cuando lo tenía todo para tirar con tiempo y espacio. Luego Eder la cazó en el área y su centro tras despejarlo Neuer le calló a un Sturaro que venía en carrera, pero su tiro fue desviado a corner.

La segunda parte fue igual de controlada por ambos equipos que permitieron pocas ocasiones, que quizás por el cansancio o el acierto final, terminaron por llegar los goles. La primera gran ocasión tras varios acercamientos mutuos, llegó de la mano de Mario Gómez, que la bajó en el área y se la puso a Muller, pero el jugador alemán está gafado; su tiro lo desvió Florenzi con la espuela, cuando ya estaba batido Buffon. Italia estuvo inmensa despejando todos los centros de cabeza, pero finalmente por bajo llegaría el gol.

Min 64 Gol de Alemania. Ozil remata a placer un pase de la muerte de Héctor en línea de fondo. Previamente falla el centro del campo de Italia y Mario Gómez la pone al espacio a Hector para que entrara solo en el área.

Y en la siguiente jugada casi sentencia Alemania, pero cosas de la vida dejó con vida a Italia. Un pase por alto para Mario Gómez que de espaldas ante Buffon quiso meterla de tacón, pero el portero italiano parece un chaval sacando la mano al disparo a bocajarro. Pero Italia reaccionó y Pellé tuvo una clara en el área, pero no pudo culminar la contra y en la siguiente jugada, Boateng daría el cante. Un centro al área le pilló levantando las manos para decir que no estaba haciendo nada, mientras daba rodillazos como todos por bajo, pero el remate de cabeza le dio en el brazo abierto. Penalti tonto y me alegro, así aprenderá a no hacer la jugadita de impresentable.

Min 77 Gol de Italia. Bonucci marca ajustando al palo tras hacer una paradinha que no engaña a Neuer.

Italia terminaría los 90 minutos mejor que Alemania e incluso pudo marcar en varias ocasiones, pero primero un remate fatal de Pellé y luego de Sciglio no llegaron a buen término. Al final Chiellini despejó el último centro con peligro de Alemania a corner.

La primera parte de la prorroga fue insulsa, con un miedo atroz sobre todo en Alemania y con Italia justita de piernas, esperando su momento. Un tiro rechazado de Muller y otro de Boateng lejano. Y ya. La segunda parte tuvo ocasiones más claras ambas por parte de Draxler, pero primero una semichilena salió alta ante Buffon y luego una contra donde tenía solo a Muller se lo dio largo. Al final fueron a penaltis.

Al final Alemania ganó tirando el 9 penalti y el 18 del partido. Hector marcó el definitivo penalti, antes había fallado Darmian. Tanda de penalti donde hubo tiradores absurdos como Zafa y su carrerilla, Muller, Pellé.



Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información