Lío en Río...


A dos semanas del inicio de los Juegos Olímpicos todo son miedos y amenazas. La última, la captura de una serie de personas que supuestamente estaban planeando atentar durante los juegos en nombre de ISIS. Estos son los problemas:

TERRORISMO ISLÁMICO: 12 personas detenidas, una célula brasileña que planeaba atentar durante los juegos en nombre de ISIS. Se duplicará la seguridad durante los juegos respecto a Londres 2012, llegando a 85.000 efectivos. A tener en cuenta que en Brasil (y suerte que tienen) no tienen experiencia en este tipo de terrorismo.

EL ZIKA: Más de 1.500 casos detectados en bebés de microcefalia en bebés. En un comunicado 100 científicos han recomendado la suspensión de los juegos por el peligro de una propagación mundial de la enfermedad ya que se contagia sexualmente. Todos sabemos que los JJ.OO, además de ser un gran evento deportivo es una gran orgía a nivel sexual donde coinciden en las villas olímpicas miles de jóvenes con ganas de pasarlo bien. Se ha recomendado abstinencia durante y en un periodo prudencial después de los juegos. No son pocos los deportistas que han renunciado a acudir por este motivo (por el del zika, no por el de la abstinencia).

CAOS: Es complicado comprender por qué se adjudican los juegos a ciudades que no están preparadas. Río es un claro ejemplo, con carencias de infraestructuras que no llegarán o finalmente no se hará, problemas circulatorios, de aparcamiento.....

¿Donde aparcamos el bus?

SEGURIDAD: Aparte de la nueva amenaza terrorista, la habitual falta de seguridad de la ciudad es mundialmente conocida. Los juegos serán una gran oportunidad para que los delincuentes habituales hagan su agosto, nunca mejor dicho. Los policías denuncian que no tienen "ni para tinta para las impresoras" y, en este ambiente, tienen que recibir cientos de miles de visitantes entre delegaciones y público. Hildebrando Saravia, uno de los líderes de las protestas, recibe a los visitantes en el aeropuerto con una pancarta con el lema "BIENVENIDOS AL INFIERNO". Ya son varios los deportistas y medios de comunicación que han sufrido asaltos en los días previos. 

CONTAMINACIÓN EN MAR Y LAGOS: Ya son varios regatistas los que han sufrido problemas entrenando. Heridas infectadas, mareos y vómitos. Se ha localizado recientemente una superbacteria sin saber todavía en qué podría derivar. Se habla de "putrefacta" al referirse a la bahía de Guanabara, donde se celebrarán pruebas. Recibe 90 toneladas de residuos cada día.

CRISIS POLÍTICA: Brasil cuenta con un presidente interino, tras ser apartada la presidenta Dilma tras la imputación sufrida. Hay movimiento en contra de este gobierno y muchos ya se están organizando para organizar protestas durante los juegos. Por ejemplo, el edificio del Ministerio de Cultura de Río está okupado desde hace unos días por sectores críticos al gobierno actual. Ante las cámaras de todo el mundo podría estallar el conflicto a ojos de todos.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información