Editorial MB: ¿Realmente quería el Madrid a André Gómes?


Muchos nos sorprendimos del repentino [supuesto] interés del Real Madrid por el futbolista del Valencia (recién fichado por el F.C. Barcelona), aquí van algunos motivos:

ECONÓMICO: Las astronómicas cifras que se pedían por él, es uno de los motivos que nos hacen sospechar. El fichaje, rondando los 60 millones de euros, entraría sobradamente en el TOP TEN de fichajes más caros de la historia del Real Madrid, a la altura de megaestrellas como Figo o Kaká. Sabemos que a Florentino no le importa pagar muchos millones por ciertos fichajes, pero siempre con unas condiciones que André no cumple.

NECESIDAD: Nos extraña que alguien en el Madrid (presidente, JAS o Zidane) haya pedido al jugador por necesidad. Parece que en el once titular está bastante claro que se jugará con un centro del campo formado por CASEMIRO+KROOS+MODRIC. El puesto más sensible de ser modificado parece que es el del bueno de Case, y en este caso esperan James o Isco. Pero es que también se puede contar con Kovacic y con el recién fichado ASENSIO. No nos sorprendería que se quisiera fichar un 5 de recambio, ya que el puesto de Casemiro es casi el único que está sin doblar, pero el tipo de jugador que es André está repetido en la plantilla (Modric, Kroos, James, Isco, Kovacic, Asensio).

LA OFERTA y LA VENTA: Se habla de una oferta de 55-60 millones por parte del Madrid y una venta al Barça por 35 + variables. ¿Otra vez un equipo perdiendo dinero por vender al Barça como hizo el Santos? Ya se demostró que al final se mintió con ese tema, y no cuela el incluir en la operación a "Tello y Montoya", jugadores que tienen un coste rondando los CERO millones de euros. También se habla de una oferta del ManU cercana a los 55 kilos. No creemos que el Valencia vaya a percibir del F.C. Barcelona menos de 60 kilos, desconociendo de qué forma, ellos lo llaman "ingeniería financiera". Luego se lo explicarán al juez de turno.

POGBA ó VERRATTI: Son quizá los dos únicos nombres que podrían entrar en el gusto de Florentino en el caso de fichar algún centrocampista, y, en ese caso, está claro que vendrían de titulares y tendría que haber alguna salida sonada tipo Kroos o James. Son caros, pero también son mediáticos y con una inversión fácilmente recuperable, además de estrellas contrastadas. Del gusto de Florentino.

CONCLUSIÓN: ¿No habrá podido ser el supuesto interés del Real Madrid un simple truco para encarecer el fichaje? ¿Realmente le ha interesado al Madrid por ese precio?. Mientras, en Valencia y Barcelona celebran que el jugador no haya terminado en la capital como si fuera una Champions, mientras muchos esperamos ver el banquillo de los 100 millones del Barça (Arda+André).

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información