La caradura del Barça: Neymar costó 19m


Ha salido la vicepresidenta económica del Barça en rueda de prensa a hacer el ridículo como siempre. Y es que la hoja de ruta del Barcelona desde hace años ha sido fichar desembolsando millonadas, pero ofreciendo un precio a la prensa y por detrás en "variables" metiendo el montante final. 

"El coste del fichaje lo analizo desde lo que dice la contabilidad y la auditoría. Originalmente, el coste del fichaje fueron 57,3 millones más el bonus de 2 millones por el Balón de Oro. Después del acuerdo con la Fiscalía, tenemos que quitar los 40 millones de indemnización y meterlos en concepto salario. El coste del fichaje por tanto son 19,3 millones de euros. Quiero felicitar a los que idearon la operación y al jugador por decidir fichar por el Barça". Susana Monje.

Resulta que solo cuenta lo pagado al Santos, esos 17 millones que recibieron más los 2 millones que han abonado por estar en el podio del Balón de Oro. Claro, el resto para ella es salario o indemnizaciones según la contabilidad de la empresa. En la casilla de pago por fichaje en el libro de cuentas del Barcelona aparecen 19 millones por Neymar. Luego en otra casilla saldría el resto del dinero al que algunos apuntan que llegará en total a ser más de 140 millones. Hace poco Bartomeu dijo:

"Creo que estamos mezclando conceptos. Lo explico. El coste del fichaje del jugador es de 57 millones. Es lo que se pagó: 17,1 millones al Santos, 40 millones a su padre y 2 millones por el Balón de Oro, más 5,5 millones por el pacto. Ese es el coste del traspaso".

De nuevo un precio distinto a todos. Y es que las cifras han ido desfilando. Primero Bartomeu dijo 17 millones, luego los 57 y punto de Rossel. Más tarde serían los 84 millones que reconocería el club. Ahora Bartomeu cambia obligado por la Fiscalía y nos dice que el coste del traspaso es de 59 millones más el pacto con la Fiscalía. Pero añade:

"Otra cosa es el montante global de la operación. El montante sí se va a más de 100 millones de euros (108,7 según cálculos)".

Lo que hace no querer asumir que el Barcelona acometió el fichaje más caro de la historia. Pero quedaría mal para la opinión pública. Mejor hablar de montantes y que el pueblo odie al Real Madrid por los excesivos pagos en fichajes. Caraduras.

El documento que mostró Bartolo

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información