Editorial MB: ¿Están los cules legitimados para dar el BDO?


Desde Meritocracia Blanca nos preguntamos si los jugadores o ex jugadores del Barça, los directivos del club o la afición culé y sus periodistas están legitimados para otorgar el Balón de Oro. Porque si de ellos dependiera la elección, Messi llevaría ya 8-9 balones de oro. Y es que llevan todos esos años pidiendo el galardón para su estrella sobre viento y marea, pasara lo que pasara. De hecho para jugadores y ex jugadores del Barça ni siquiera Cristiano hubiera estado en el podium en la mayoría de estos años. Este mismo año, la mayoría de jugadores hablan de "los que saben de fútbol" para luego soltar "el podium debería ser Messi, Neymar y Luis Suárez". Que Neymar hubiera tenido un bajón enorme da igual. Sorprende esa obsesión enfermiza con que saben de fútbol al mismo tiempo que se cierran en banda y reducen el fútbol a su única forma de jugarlo. Durante estos 8-9 años solamente en la mitad el madridismo ha pedido el balón de oro para Cristiano, excepto 4 gatos, y solamente cuando lo ha merecido realmente.

Cuando Messi gana más títulos que nadie esgrimen que lo importante son los títulos y que el jugador blaugrana ha sido el que más ha hecho para ganarlos. Cuando Messi no ha ganado títulos, pero sus compañeros sí lo han hecho con la Selección, esgrimieron que el Balón de Oro era para Messi por goleador. Ese mismo año dijeron que a pesar de que Sneijder había ganado el Champions y llegado a la final del Mundial, importaban los goles. Al año siguiente Cristiano marcó más goles que nadie, pero claro, volvían a importar los títulos. Al siguiente importaban de nuevo los goles, a pesar de que Cristiano ganara la Liga. Y cuando Messi ha dejado de marcar tantos goles han importado las asistencias. Pero hubo años que Cristiano dio más asistencias que Messi, pero ese año importaban los goles. Este año vuelven a importar las asistencias, ya que Luis Suárez ha ganado más partidos de Liga que Messi él solo, ni tampoco importan los grandes títulos, ya que Cristiano ha ganado la Copa de Europa con club y Selección.

Por eso nos preguntamos si están los cules legitimados para dar el Balón de Oro cuando son un colectivo que cambian cada año los requisitos para ganarlo. ¿Están legitimados a dar el Balón de oro cuando Messi flaqueó dos años, llegando a estar hasta 20 jugadores en mejor nivel que él y siguieron pidiendo el Balón de Oro para él? Y hablando de ex jugadores o jugadores del Barça...¿están legitimados para dar el Balón de Oro cuando en declaraciones aseguran que el único fútbol que existe es el suyo, que nadie más pasará a la historia si no se juega como ellos? Desde Meritocracia Blanca nos parece que los culés deberían de dejarse de mirar al ombligo y de disfrutar del fútbol.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información