Sabonis y Arlauckas Vs Ayón y Randolph


Esta semana el Real Madrid anunciaba la renovación de Gustavo Ayón por tres temporadas más, y el fichaje de Anthony Randolph, unos de los interiores más cotizados en este mercado veraniego. Con estos dos jugadores, Laso tendrá un poderoso juego interior a su disposición, sumando los Felipe Reyes, Thompkins, Hunter y Nocioni. Desde los tiempos de "El Zar" Arvydas Sabonis y Joe Arlauckas, el Real Madrid no disponía de una pareja de interiores de semejante nivel.

Sabonis y Arlauckas coincidieron en el Real Madrid dos temporadas, 1993/1995. Juntos conquistaron la Liga de 1994 y la Euroliga al año siguiente, derrotando en la final al Olympiakos en la Final Four disputada en Zaragoza. El americano, aunque curiosamente de ascendencia lituana, llegó al Madrid tras triunfar en el Caja de Ronda de Málaga y en el Taugres. Había dudas de si Arlauckas rendiría de la misma manera en un "equipo grande", y se adaptaría a jugar con un jugador como Sabonis, en torno al cual giraba todo el juego del equipo.


Arlauckas no solo demostró que no le podía la presión, sino que encajó a las mil maravillas con el mejor jugador europeo de aquellos años. Sabonis hacía la vida más fácil a todos sus compañeros, y con Joe, no fue una excepción. Rodeados de jugadores menores, con tareas muy especificas, los dos pívots eran los referentes ofensivos de aquel Madrid. La pareja funcionó como un reloj suizo.

Con Anthony Randolph ocurre algo parecido. No se duda de su calidad, pero habrá que ver como se acopla a un equipo ya conjuntado desde hace muchas temporadas y donde no tendrá tanto protagonismo en ataque como del que gozaba en el Lokomotiv Kuban. Ayón tiene un juego mucho más cercano al aro, lo que beneficiara al nuevo fichaje y a su buen tiro de larga distancia. En defensa, Randolph destaca en las ayudas, pero al igual que el mexicano, sufre con jugadores más pesados.

Una pareja para la historia de la sección, con uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto europeo. Ahora, uno de los cinco mejores pívots de Europa, al lado de un jugador llamado a volver a la NBA. Sabonis/Arlauckas contra Ayon/Randolph.....disfrutemos de un nuevo dúo de pívots que esperemos que funcione y tenga tantos éxitos como aquel.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información