Luis Suarez costó 96 millones


Desde que Florentino desembarcó en la Presidencia del Real Madrid y comenzaron a llegar los galácticos, una voz entre el antimadridismo comenzó a sonar ante los excesos de precios acometidos. Tras su nueva llegada y los fichajes de Cristiano y Bale, todo el barcelonismo entró en cólera y esgrimieron que ellos eran de cantera y no de cartera. Años después, secándose la cantera, como pasa en todos los equipos, tuvieron que inventarse una formula para fichar cracks y que no les llamaran hipócritas. Esta nueva junta ideó un plan para eludir a Hacienda, a los propietarios de Neymar y al mundo futbolístico, para terminar diciendo que Neymar había costado 57 millones y punto. Al final el fichaje ha terminado superando los 100 millones de euros y encima se estima que con multas y clausulas terminará llegando a los 190 millones. El otro día ficharon a André Gomes y dijeron que eran 35 millones y 20 de variables, pero ya el entorno valencianista desdice lo dicho por el Barcelona y ofrece la versión de que son 50 millones fijos y 10 en variables más jugadores. Otro caso, el que hoy explicaré, es el de Suárez.

El Real Madrid se presentó ante las oficinas del Liverpool para tantear el fichaje de Luis Suárez. La respuesta fue que se remitían a la clausula de 96 millones. Fue entonces cuando Florentino Pérez dijo la famosa frase de que Luis Suárez no era buen jugador. Quizás el mandatario vio excesiva esa cifra. En Mundo Deportivo se inventaron que el Madrid habría ofrecido 96 millones, cuando en realidad es que esa era la clausula del jugador. Todos los diarios dieron la noticia de que el Liverpool se remitiría a la clausula.





Y aquí llega el Barcelona, que inteligentemente ve que Messi rendiría más con un 9 por delante y el equipo mejoraría. Se lanzan con una oferta de 87 millones por Luis Suárez inicialmente. Si señores. 87 millones inicialmente. Luego te tienes que reír cuando dicen que el Liverpool les dice "No señores, queremos 81 millones". Claro, el Liverpool prefiere cobrar 6 millones menos.



La historia comienza a ponerse emocionante. Finalmente el Barça ficha a Luis Suárez por 96 millones, como veremos después. Pero, ¿cómo el equipo de la cantera va a decir que ha fichado al jugador más caro (Neymar) y al segundo jugador más caro (Suárez)? Era complicado y entonces el Vicepresidente dijo en rueda de prensa que había costado 81 millones. Qué habían hecho negociaciones.



Bien, pocos días después la Prensa Inglesa desde luego publicó datos más parecidos a la realidad. Ya que el Liverpool cotizaba en bolsa, no tuvieron más que mirar en los datos bursatiles y darse cuenta de que eran 96 millones. Claro, el Presidente Bartomeu salió al paso y dijo que la cifra no era mayor de los 85 millones. Comentó que sería unos 84 millones. ¿Pero el vicepresidente no dijo antes que eran 81 millones? Primera mentira, cazada. Ahora suelta el presidente que son 84 millones. "Está más cerca de lo que dicen las fuentes del Barcelona" Se atreve a decir.



Bien, esta es la información de The Guardian. Dicen que el Liverpool ganó 94 millones de euros, 75 millones de libras por el traspaso de Luis Suárez. Dicen que alrededor, ya que habría alguna clausula que subiría el precio del montante.


Ojo que llegamos a la mejor parte. Y es que @MaketoLari desveló en Twitter un curioso artículo escrito en el Sport. Se trata de una noticia del Liverpool y lo contentos que están con los beneficios obtenidos. El club británico habría obtenido 96 millones de euros por la venta de Luis Suárez. Si, en Sport se hacen eco de esta noticia que les deja con el culo al aire. 




Bueno tras el desvelamiento del precio final de Luis Suárez, wikipedia y transfermarkt habrían cambiado el precio de Suárez, pues no. Todavía para ambas webs, y para muchas otras, medios de comunicación y demás, Luis Suárez sigue valiendo 81 millones. Si, ni siquiera los 84 que ya dijo Bartomeu (mintiendo) que valía. Siguen en la cifra inicial y modesta de 81.






Este es el circo montado por el Fútbol Club Barcelona para que sus fichajes millonarios no lleguen a ser los más altos de la historia ante los ojos del mundo. Tapados por periodistas sin escrúpulos que engañan a la audiencia.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información