Portugal 1-0 Francia "Ay mi madre el bicho"


Portugal dio el primer golpe en una jugada rápida, un pase en largo de Cedric a la espalda de los defensas que controló Nani con el pecho pero envió alto su remate. Luego se metió Portugal en problemas regalando abajo balones que podían haberle costado un disgusto. Y en el tanteo estábamos, cuando llegó la jugada fortuita de la final; Payet fue como un loco a por Cristiano que había controlado el balón y le giró la rodilla. El árbitro no pitó e incluso Griezmann marca gol en un centro que cabeceó de vaselina, pero Rui Patricio estuvo atento echándose hacia atrás para parar el balón. Cristiano aguantó hasta el cuarto de hora de partido, pero tuvo que retirarse a ver si los fisios le encontraban una solución. Mientras, Sissoko ya estaba erigiéndose en el hombre del partido con sus entradas por el centro. Aun le dio tiempo a Cristiano a volver y hacer dos jugadas, un centro al área despejado por la defensa y una carrera-galope por el centro, pero la cojera era evidente y al final fue sustituido por Quaresma.

Sissoko estaba en todas, y la final de la primera parte fue un monologo de llegadas al área, de tiros y de probar a Rui Patricio. Llegando al final, Portugal terminando más entera que su rival. Incluso Fonte de cabezazo casi adelanta a los suyos.

Si ya en la primera parte Francia estuvo agresiva metiendo pierna, coz y cuerpo, en la segunda dio duro sin que Cletenburg pusiera una sola amarilla. A la hora de partido apareció Griezmann por fin pero su tiro fue suave al portero. Y poco después tuvo la gran ocasión del partido, un centro a cabeza que remató rozando el larguero. Y Giroud también tuvo la suya, tras irse en carrera tiró escorado con violencia, pero Rui Patricio sacó otra mano prodigiosa.

A diez minutos del final Portugal tuvo la más clara. Un centro envenenado de Nani que tuvo que parar Lloris con la punta de los dedos echándose hacia atrás y luego una chilena de Quaresma que ya le pilló bien colocado. Bien ambos porteros, pero Rui Patricio se llevó la partida por mayor exigencia, sobr83 Sissoko se va por el centro y su tiro potente lo para bien Rui Patricio estirándose y luego el cabezazo flojo. Pero quedaba el gran ¡Uy! de la noche. Gignac la recibió en el área y se deshizo de Pepe con un recorte tremendo, pero su tiro que por fin superó a Rui Patricio dio contra el palo. A la prorroga, donde Portugal ya estaba acostumbrada a jugar.

En la prorroga se vio a Portugal más entero, llegando más hasta arriba mientras Francia se sentía aturdida. Al final se vio que los lusos estaban más acostumbrados a la lucha. Primero avisó Guerreiro con una falta al larguero y luego vino el gol final. El gol de la victoria.

Min 109 Gol de Portugal. Eder aguanta con el balón de espaldas a la portería, se gira y avanza y la pone al primer palo raso y fuerte.

Campeones por primera vez en su historia, primer título. Una Eurocopa sufrida y luchada hasta el último momento.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información