Rubén Yáñez, solvencia en la portería


Recientemente el presidente de River Plate,ha hecho público que hemos fichado en calidad de cedido al jovencísimo portero argentino de 18 años Batalla,como no se sabe si jugará en el primer equipo en el Castilla y a los porteros del primer equipo de sobra los conocemos todos,en las próximas entregas de este serial voy a presentar a los 2 porteros actuales del Castilla,que en teoría serán las potenciales víctimas de la llegada de Batalla.Empezaré con el portero titular de esta temporada:

Rubén Yáñez es una de las grandes promesas de la cantera en la portería, nacido en 1993 en Blanes (Girona) Rubén  empezó su carrera en el Lloret de Mar donde estuvo de 2006 a 2009, después fue fichado durante un año por el Girona hasta que en 2010 y tras una pugna entre el Real Madrid y el Barça por atraerlo a su cantera, nuestro equipo ganó la carrera y consiguió hacerse con los servicios de este prometedor guardameta catalán.

Rubén Yáñez ingresó directamente en el Juvenil B, desde donde fue ascendiendo etapas hasta que llegó al Real Madrid C de José Manuel Díaz, quien ensalzó más de una vez la valentía del hoy portero titular del Castilla, donde debutó oficialmente en la temporada 2012-2013 en un derbi ante el Atlético de Madrid B, para sustituir al entonces lesionado Fernando Pacheco, durante esos partidos que jugó en lugar del actual tercer portero del equipo demostró un gran nivel llegando a detener 3 penaltis durante aquella temporada. Esa misma temporada fue convocado por Mourinho, como tercer portero para el partido copero ante el Alcoyano.

La temporada siguiente Rubén Yáñez fue ascendido a un Castilla en plena reestructuración en la que la mayor parte de la temporada fue el suplente de Pacheco, por ello, Rubén Yáñez solo jugó 4 partidos la pasada temporada debido a una lesión del portero extremeño, debutó frente al Mirandés y desafortunadamente perdió los 3 primeros partidos que jugó y en el último encajó un 6-0 frente al Éibar que originó la destitución de Alberto Toril. Tras ese partido volvió al banquillo y no jugó hasta meses después cuando salió para sustituir a Pacheco en la Romareda donde pudo resarcirse con una formidable actuación frente al Zaragoza, con paradas de todos los colores. 

Cuando se consumó el descenso del Castilla a Segunda B, Rubén Yáñez decidió seguir fiel al Real Madrid, este año está compitiendo el puesto con el talentoso portero toledano Alfonso Herrero, quien empezó la temporada siendo elegido por Zidane y su cuerpo técnico como titular, sin embargo, el desastroso comienzo del Castilla en el que perdió 7 partidos de 8 unido a una lesión de Alfonso Herrero, le hizo a éste perder el puesto en favor de Rubén Yáñez, quien tras un par de partidos muy buenos frente a Socuéllamos y Huesca consiguió asentarse definitivamente en la titularidad hasta el momento actual, que ya ha pasado una vuelta. Además este año, ha sido convocado por Ancelotti como tercer portero del equipo en la eliminatoria copera ante el Cornellá, y ha entrenado en numerosas ocasiones con los porteros del primer equipo. Además es internacional con las categorías inferiores de la selección española, donde  llegó a jugar un Europeo Sub-19.

Rubén Yáñez es un portero que destaca por su gran seguridad y sobriedad, suele estar  bien colocado y suele atajar casi todos los balones, por lo que apenas deja balones sueltos en el área que puedan ocasionar segundas jugadas, además es un cancerbero que destaca en su dominio del juego aéreo, pues dispone de un gran salto y un buen despeje de puños para alejar del área los balones aéreos cuando no los puede blocar, algo que siempre intenta.

A todas esas virtudes, Rubén Yáñez le suma unos magníficos reflejos y una prodigiosa capacidad de anticipación al delantero lo que unido a su enorme sangre fría, le permite resolver muchos “uno contra uno” y a detener algunos penaltis. Por si todo ello fuera poco, es un portero muy habilidoso en el juego con los pies, por tanto los defensas del Castilla no tienen la más mínima cuando tienen que pasar el balón al portero y así reiniciar la jugada, además cuenta con un potente saque de meta, tanto con las manos como con los pies lo que ha lanzado muchos contraataques del Castilla.

Todas estas virtudes convierten al portero de Blanes en una de las grandes promesas de la cantera en la portería, por lo que sería una pena dejarlo marchar pues hay que tener en cuenta que a sus 22 años, no puede esperar mucho más para jugar con regularidad si no quiere ver frenada su carrera.


Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información