El Diván Madridista - Un Alto Precio por Ganar


Ayer a las 20:00,en el Santiago Bernabéu,el Real Madrid se jugaba su continuidad para ganar la Liga ante el Málaga,un rival que le vendió cara la derrota.Fue un partido de los que denomino "plomo",aquél que va entre la ida de una eliminatoria vital de UCL a la vuelta,en un plazo de unos diez días.Un partido "de circunstancias",que se jugó y se ganó por inercia,combinada con algunas fases de buen juego.El punto de inflexión fue el cúmulo de mala suerte, que se cebó en dos lesiones importantísimas, las de Modric y Bale, que aún están pendiente de evolución y de diagnóstico oficial. Dos lances fortuitos, en los que ha habido dos bajas. 

No creo que fuera por cuestiones de rotación, mas bien cuestión de mala suerte lo de ayer. 

Casillas cada día deja perlas negativas en el final de su trayectoria. Encajó un gol de vergüenza, en la que el remate fue débil y fácil al centro de la portería. Y se apartó, cayendo como un "sacopapas". Decepcionante. Amén del espectáculo habitual de no salir de la raya y sus cagadas en el juego aéreo. Es un sinvivir, y espero que no sea factor perdedor en el Derbi. Va siendo hora de que deje el Real Madrid, es una urgencia máxima en el madridismo (no casillismo ni piperismo).

Árbeloa lleva unos partidos a un nivel mejor, ayer en concreto cumplió en faceta defensiva y se incorporó con criterio al ataque. Bien es verdad que no lo veo para partidos de mayor entidad, pero tiende a sorprenderme. Quizá sea de la partida en el LI el miércoles, ya se verá.

Pepe ha vuelto mal de la lesión. Lo veo muy lento y algo fuera de forma, nada que ver con "el Mariscal" que era hasta hace poco. Amrabat le ganó varios cuerpo a cuerpo, y en el gol de Juanmi permitió el remate del susodicho. A día de hoy, no está para ser titular, sino para reserva. Y si es consciente de que ya es normal esa situación, sería muy válido para el club. Pero me da que no lo iba a aceptar. 

Ramos hizo un buen partido ayer, anotando el primer gol en un posible fuera de juego. En faceta defensiva fue el mejor de la línea defensiva, junto a Árbeloa. Necesitamos su mejor versión este miércoles, no su modo "Canelita". Bien ayer. 

Marcelo fue un colador en funciones defensivas, aunque siempre saca bien el balón por su banda y contribuye en funciones ofensivas. Se pierde el Derbi, y quizá no sea tan malo. Porque deja que desear en sus tareas defensivas, su gran tara. Algo muy significativo para ser LI.
Ayer contribuyó negativamente en el gol encajado. 

Kroos hizo un buen ayer, se fajó en tareas defensivas y no perdió la cara al partido. El alemán pasó un bache físico que provocó una caída en su pico de rendimiento, pero por suerte va hacia arriba. Tendrá mucho mas peso el miércoles, y de aquí a final de temporada va a ser un jugador VITAL. Quizá lo adelantaba de posición incluso. Bien ayer. 

Ayer la desgracia volvió a cebarse con el croata Luka Modric. Cuando había vuelto a la dinámica del equipo, contribuyendo decisivamente a la mejora del equipo y cuando mejor se encontraba, sufrió una lesión, aún pendiente de confirmar. Aunque no presagia buenas sensaciones. En el partido estaba jugando bien, sin problemas.

James Rodriguez fue el MVP del partido de anoche, para mí. Anotó un gran gol, provocó un penalti, dio movilidad y agilidad al juego y demostró que se puede tener calidad y a la vez ser PRÁCTICO. Será ESENCIAL para el Derbi. El colombiano lleva 14 goles y 12 asistencias, pero venía por intereses de autopistas y para vender camisetas. Mucho "jeiter" en la cueva.

Isco, actualmente, es lo opuesto a James. Del jugadorazo que vivimos hace no tanto no queda la sombra. Estaba acostumbrado al hálago fácil y ya pensaba que era titular indiscutible. Tiene una flor tremenda, porque las lesiones le permiten volver al once. Aunque estoy convencido de que tiene capacidad para lograrlo EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, pero sin hacerle campañas a favor ni ovacionarle hasta por atarse las zapatillas. Ayer mal. 

Bale fue la otra circunstancia desgraciada del partido. Sufrió una lesión muscular nada mas comenzar el encuentro, y es una probable baja para el Derbi. Esperemos su pronta recuperación. 

Cristiano ayer pudo ser MVP perfectamente, ya que dio dos asistencias y marcó un gol, aparte de que completó un buen partido. Ayer marró un penalti, algo poco habitual en él. Llegó a su gol 50 en la temporada, y afianza su Pichichi. Pero le pido que sea DECISIVO en el Derbi, es el mejor del mundo y el miércoles es el día para demostrarlo. Espero todo de ti, Cristiano. Bien ayer.

Los cambios fueron:

Chicharito por Bale - Lo significativo de este cambio, para mí, fue que ha adelantado a Jesé en la rotación. Un dato que demuestra que el canario tiene que BAJAR AL BARRO y dejarse de "flows". En cuanto al cambio, fue forzado por la lesión tan tempranera del galés. El mexicano demostró que SIEMPRE cumple, y su asistencia en el tercero, con esa carrera y generosidad en la asistencia, hacen que me haya ganado. Ya lo tenía muy en cuenta, ahora creo que hasta puede ser una alternativa importante para el Derbi. Le ha demostrado a Jesé cuál es el camino a seguir para superar los problemas y contar con minutos. Estupendo CH.

Illarramendi por Modric - Otro cambio forzado por lesión. El de Mutriku entró algo mas activado, y supo ayudar a mantener la ventaja. Yo le daría la alternativa el miércoles, ya que creo que si puede ser alguien aquí, el Derbi sería su último escaparate para ello. Aunque me huelo a que Carletto pone a Khedira, lo que me toca los cojones. 

Carvajal por Árbeloa - A tenor de como se estaba desarrollando el partido, decidió rotar laterales. La tarjeta que recibió "el Espartano" fue clave para ello. Carvajal cumplió en los minutos que estuvo. 

La labor técnica de Ancelotti ayer fue una puesta en escena natural. La "no" convocatoria de Varane y Coentrao planteó algunas dudas (yo creo que fue puramente pensando en el Derbi), y hay gente que cree que tuvo que no alinear a Bale o Modric. Eso no lo veo de recibo, ya que se juega la Liga y tiene que poner lo que considera mejor. Algunos cambios han sido por fuerza mayor, no os acostumbréis a cambios prematuros JAJA. Yo confío en Carletto, pese a sus fallos. Considero que cada entrenador tiene sus pros y sus contras, y aún tiene al equipo vivo en las dos competiciones. Adoleció de favoritismo (como TODOS) en ciertos jugadores y quizá debió rotar mas, pero es indudable que el partido aún no ha acabado. Y confío en su criterio, pero como cualquiera, tengo mis discrepancias. Y no veo en el mercado entrenadores mejores en la actualidad. Veremos que pasa, el Derbi será clave en el devenir de su periplo aquí. 

Finalizo la Crónica con 4 apartes:

- Aparte 1 - Seguimos en la brecha, pero ha supuesto un coste muy alto. El Real Madrid está a la expectativa del fallo culé en Liga, y lo habrá. Lo que hay que hacer es no fallar cuando eso pase. Y confío plenamente en que accederá a semifinales. No me cabe duda. El fútbol consta de un equipo, no de un jugador. Seguro que darán la talla.

- Aparte 2 - Aquellos aficionados que desean la lesión de CUALQUIER jugador del Real Madrid adolecen de criterio. Puedes desear la suplencia o la titularidad de tal o cual, pero JAMÁS desear la lesión de un activo del club. Te caiga bien o mal, sea mejor o peor, en Junio ya se verá que altas y bajas hay. Por supuesto hay jugadores que para mí no son ejemplares, ni merecen jugar. Pero no por ello les deseo una lesión o disfruto si eso ocurre. Yo discrepo de ciertos jugadores y actitudes, pero en el campo toca apoyar. Porque apoyo la camiseta y el escudo ante CUALQUIERA. No pretendo repartir carnets, y sabéis que yo no soy así, pero no me parece una actitud de madridista. Son mas bien actuaciones de cualquier jugador "ista", que del propio equipo madridista.

- Aparte 3 - En la historia del Real Madrid, hemos asistido a grandes victorias y a funestas derrotas. A días de vino y rosas, y de fuego y brasas. JAMÁS he pensado que mi equipo es inferior a nadie, faltara quien faltara y fuera el rival que fuera. El Real Madrid ha hecho gestas, ha ganado, ha perdido, ha humillado y ha sido humillado. No caigáis en el error de considerar muerto al equipo tras lo de Bale y Modric. Es mas, tengo mas confianza y esperanza. No por sus bajas, no me malinterpretéis. Para mí son titulares y su baja será muy sensible. Pero quizá sea un día para que aparezcan jugadores, o haya una sorpresa. No soy un optimista que no ve la realidad, soy un optimista con posos de realismo. Y si ya pensáis que está todo perdido, mejor no veáis el partido.  Entiendo el varapalo, pero ahora toca CREER. 

- Aparte 4 - Las campañas mediáticas es algo que no sorprende. Es lo mismo que esperar un Bernabeu ardiente. Solo espero que el miércoles se dejen de lado las campañas, y se haga una ambientación que haga que no se sientan cómodos. Quizá pido un imposible, pero espero una ambientación acorde al partido que se va a jugar. Ya después que sigan las dichosas guerras de gradas y las campañas, yo solo pido UNIDAD ese día. Llamadme loco. 

Hasta aquí la Crónica, hay apartes que me he dejado en el tintero. Y otros que quizá no sean adecuados, pero es mi opinión y puedes compartirla, o no. Lo respeto TOTALMENTE. 

P.D. - Ganaremos al Atleti, no tengáis ni la mas mínima duda. 

HALA MADRID, Sed Buenos.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información