El Diván Madridista - Nos vemos en semifinales


Ya vuelve el día de la verdad, el día de la mayor competición de clubes, el día del Real Madrid. Mañana, a las 20:45, en el Santiago Bernabeu, dependiendo de si mismos para pasar con una simple victoria, un Real Madrid con muchas bajas importantes recibe al Atlético de Madrid en la vuelta de cuartos de la Uefa Champions League.

Pese a que parece que al Madrid le ha mirado un tuerto, o que le han echado un mal de ojo, el Madrid tiene que sobreponerse a las bajas y demostrar que puede ganarle esta eliminatoria al Atlético. ¡Que parece que enfrente estén jugadores como Van Basten, Rijkaard o Baresi, por dios!.

En la portería jugará Casillas, que después de sus garrafales errores da mas miedo que confianza. Es uno de los talones de Aquiles del equipo, aunque deseo que tenga un gran partido y pare todo. Mis gustos no implican que no desee que juegue bien, yo no deseo maldades a nadie. Ni me alegraré por lesiones ajenas, como mucho invertido que hay por ahí.

En la línea defensiva habrá una novedad, o quizá dos, dependiendo de como quiera encarar Ancelotti el encuentro. En el lateral derecho parece segura la presencia de Carvajal, lo mismo que la de Ramos en el eje central. El otro central debería ser Varane, a tenor de lo demostrado y del partidazo que se marcó en la ida. Pero claro, al volver Pepe, yo no lo tengo tan claro. Apuesto por el galo, pero sólo Carletto tiene las respuestas. En el lateral izquierdo la cosa está entre Coentrao o Árbeloa. El portugués es uno de las mayores bizarradas que he visto, ya que se puede tirar meses sin jugar, aparecer en partidos TOP y marcarse unos partidazos de aúpa. La opción suya es la lógica, pero no descarto del todo la de Arbeloa. 

En el mediocampo habrá también novedades, y una de ellas casa con la de la defensa. Los jugadores que parecen seguros en el once son Kroos, James e Isco. Estos tres jugadores pintan como titulares fijos. La otra plaza de la media se la disputarán cuatro jugadores:

Illarra, Silva, Pepe y Khedira. Los dos primeros deberían ser los nas usuales, aunque no creo que sean de la confianza de Ancelotti para este tipo de partidos. Pepe como mediocentro es otra opción, tal y como ya hizo Mourinho con él durante su periplo aquí. Como stopper no es mala opción, desde luego es mejor que la de Ramos en ese aspecto. Y como idea para contrarrestar la media colchonera no es mala, aunque creo que el jugador con mas probabilidades, tal y como ha demostrado Carlo cuando ha tenido que tirar de él en partidos de este nivel en situaciones de emergencia, es Sami Khedira. Es un jugador sin compromiso, que está esperando que finalice la temporada para irse del Real Madrid, pero ya lo aviso Carletto; "mientras tengan contrato en vigor; cuento con todos los jugadores de la plantilla". Tengo esa sensación, que el titular mañana sea Khedira, y si es así, que Dios nos coja confesados JAJA ;). 

En la delantera también habrá cambios importantes. Con la baja de Bale, y la probable de Benzema, solo estará Cristiano Ronaldo de la habitual BBC. La duda está en si apostará por Benzema, en teoría al 50% de su nivel por una lesión, Chicharito o Jesé.

Creo que Chicharito le ha tomado la delantera a Jesé en los últimos partidos, y a día de hoy, está en mejores condiciones físicas y mentales para afrontar la titularidad en un partido de este calibre. Ademàs, yo lo veo muy fino y quizá sea una sorpresa inesperada, ya que Benzema no suele cuajar buenos encuentros ante los indios. Y quizá sea algo con lo que Simeone no cuenta, y por ahí se pueda sorprender. 

En resumen, después de lo expuesto, mi equipo sería éste:

Casillas, Carvajal, Varane, Ramos, Coentrao, Khedira, Kroos, Isco, James, Cristiano y Chicharito. 

Ojo, que sea mi equipo no significa que esté de acuerdo con todos los jugadores que lo forman, me baso en lo que creo que hará Ancelotti y un poco de intuición, que puede resultar correcto o fallido. 

El Atleti creo que jugará a especular, y según avance el encuentro, dependerá mucho del resultado su manera de jugar. No creo que busquen avasallar, buscarán la contra y el balón parado, juego aéreo sobretodo, y si ven al Madrid dubitativo, buscar la presión y aprovechar el mínimo error, como su estilo carroñero nos indica. Seguramente formaran con Oblak en portería, línea de cuatro en defensa con Juanfran, Godín, Miranda y Siqueira.

En el medio formarán con Gabi, Tiago, Koke y Arda. Y en el frente de ataque con Griezmann y Mandzukic. 

Y el único aparte que escribiré es el siguiente:

Entiendo que hay bajas esenciales, como la de Modric, Bale, Marcelo y Benzema.

Pero se supone que el Real Madrid tiene un plantel para superar a cualquiera, porque sino no entiendo eso de ser los mejores del mundo y ya ir de derrotistas por perder unos jugadores. Se suplen y poco más, como hace cualquier equipo. Y que ya sé que no se le gana al Atleti desde hace 7 partidos, pero también hay que ver que el único partido que realmente merecieron perder fue el del Calderón, a mi parecer. ¡Que parece el Atleti de Simeone el Milán de Sacchi según algunos!.

Estoy convencido de que ganaremos este partido, no me cabe ninguna duda. El Atlético se ha ganado mi respeto, pero creo que el Madrid lo tiene en su mano. Debería ganarlo, ya que es muy superior, a pesar de las bajas. 

P.D. - Al parecer no accederá el autobús por Concha Espina, aunque no tengo toda la información. Creo que hubiera supuesto un gran apoyo moral para el equipo, y creo que es otro error en la política social de Florentino. 

En fin, el miércoles nos vemos en Semifinales. 

Hala Madrid, Sed Buenos.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información