El Diván Madridista - Al Bernabeu


El Real Madrid hoy ha jugado un partido con dos caras. En la primera parte fue un prodigio de presión, de intensidad, de calidad y de motivación. En la segunda permitió que el Atlético instaurara su juego sucio y ramplón. Se conformaron con el dichoso 0 - 0. Lo que pasa es que la dichosa pegada hace que le metas 9 a otro equipo rojiblanco como es el Granada y te vayas a cero ante el Atleti (aunque soy muy consciente de la absoluta superioridad y nivel de uno y otro). El camino a seguir es el primer tiempo de hoy, en el que se pudo identificar al Real Madrid, pero no se puede perdonar tanto. 

Casillas hizo una buena parada, que fue determinante. E incluso resolvió algunas en juego aéreo, pero hizo una de sus cagadas por alto que pudo costar un serio disgusto. Aparte de que su inexistente juego de pies y su empeño en querer cumplir su contrato en vez de dar paso, hace que sea una eterna incertidumbre. La pena es que estamos desperdiciando un talento como Keylor Navas por mantener una gloria pasada.

Carvajal estuvo en todos los frentes defensivos, y lo pasó mal. E incluso tuvo una acción polémica en la que dicen que mordió a Mandzukic (no le muerde), lo que pasa es que Mandzukic le agarra y casi le rompe la camiseta, y luego  "teatraliza" un puñetazo que ni recibe. Respecto al partido, sufrió mucho y se demuestra que el fichaje de Danilo es acertado Y NECESARIO. 

Varane fue el MVP del partido de hoy. Hizo un partido limpio, sobrio y demostrando que está mejorando a marchas forzadas. Temo que vuelva a la suplencia, justo ahora que empieza a parecerse a lo que se espera de él. Sublime el galo hoy, y ha dejado una carrera para el recuerdo en el primer tiempo. Ahora toca campaña contra él, ya que hay que mantener a los amigos como Pepe o "el de Camas" a toda costa en el once. 

Ramos hizo un partido muy desigual. En unas fases fue un central sobrio, con capacidad suprema en el corte. Pero su fase "Canelita" fue mas acentuada y notoria.  Regaló cuatro entregas al Atleti que pudieron costar muy caras, por su empeño en jugar balones en largo que no llegaban al destino y en algunos despejes que eran mas bien "favorables" al rival. Y se jugó la roja varias veces, de manera absurda. Seguro que de eso no habla cuando busca renovar, de los errores de colegial que comete. Luces y sombras ayer, irregular. 

Marcelo hizo un gran partido. Estuvo muy cerca del MVP, pero no es óbice. Hizo un gran despliegue ofensivo, y mantuvo muy bien su faceta defensiva. Recibió una tarjeta inexplicable, que le hará perderse la vuelta. Una baja muy sensible, habrá que ver si Coentrao (si juega) o Árbeloa lo pueden suplir.

Kroos hizo un partido algo irregular. Sufrió bastante en el medio, y se le vio algo nervioso y desorientado. Su nivel ha bajado bastante, y eso es algo preocupante. Hizo un partido decente, pero nos ha acostumbrado a caviar y actualmente nos da huevas de lumpo. 

Modric es la base de este equipo, el sostén sobre el que emana todo el juego. Su presencia es palpable en el juego, oxigenando la zona de creación y complementando perfectamente a sus compañeros cuando le necesitan. El croata es el jefe, y cada día mejora. 

James jugó un partido sacrificado, comprometido. Tuvo una gran ocasión en un disparo que despejó Oblak, y el dinamismo que da al juego conjunto del equipo es muy palpable. El colombiano se ha ganado la condición de titular, a base de goles, asistencias y trascendencia en el juego y sobre sus compañeros. Los hace mejores. 

Benzema no suele firmar buenos encuentros ante el Atleti. Se ofrece, se asocia y da vida al ataque. Pero suele olvidar que también ha de marcar y hoy ha pecado de exceso de generosidad. Ha tenido un par claras en las que ha optado por dar el pase, y ha sido peor decisión. El galo sufre ante los colchoneros, quizá haya que probar a ponerlo en la vuelta como revulsivo. 

Bale siempre está en el ojo mediático, haga lo que haga. Para mí ha sido el jugador mas activo de la BBC, el que mas peligro ha llevado. Ha perdonado una muy clara ante Oblak, que le hizo un paradón (aunque creo que ha sido mas fallo del galés) y un disparo lejano con mucho peligro. Se ha sacrificado mas, aunque ha desaparecido en el segundo tiempo. Las campañas calan en los piperos, pero espero que no en el jugador. Es carne de BdO, uno de los mejores jugadores del mundo. Tiene que mejorar, pero creo que juega capado y sin libertad. 

Cristiano había puesto el acelerador, metiendo 8 goles en los últimos 4 partidos de Liga. Ante unos rojiblancos anotó 5 (Granada) pero ante los de ayer (Atleti) anotó 0. No le termina de pillar el pulso al Atlético, y hoy ha estado muy desaparecido. Espero que se tome la revancha y haga reválida la próxima semana. Siempre confianza en él.

Los cambios fueron:

- Isco por Benzema - Con el giro en contra que dio el partido, Ancelotti quiso que hubiera mas control y elaboración con Isco. El malagueño ha bajado su nivel, debido a la llegada de James. Debe ser consciente de que aún será un jugador muy importante y no bajar los brazos. Ayer no aportó mucho, y coincidio con el auge colchonero. 

- Árbeloa por Carvajal - El cambio de la UCL por excelencia que hace Carletto. En los pocos minutos de los que dispuso Árbeloa le dio para cortar un par de disparos y aparecer en un par de jugadas polémicas. Poco más debido al poco tiempo. 

Ancelotti planteó un buen partido, y logró imprimirle a sus jugadores mas espiritú. Pero sigue fallando en la gestión de los cambios durante el partido y tardó en reaccionar cuando el equipo empezaba a pasarlo mal. Tiene que poner toda la carne en el asador en el Bernabeu, y ganarle de una vez un partido al Atlético de Simeone. Temo que quite a Varane después del gran rendimiento dado anoche, para poner a Pepe. Creo que es el momento de darle la alternativa al galo. Su temporada depende de no perder los títulos, en especial la UCL. 

Acabo la Crónica con 4 apartes:

- Aparte 1 - El Real Madrid pudo haber dejado sentenciado el pase, pero ahora va con desventaja en el partido de vuelta. Ayer hubo intensidad, actitud y calidad, pero si la pelotita no entra te metes en un jaleo importante. No puedes meter tantos goles en algún partido (en especial por CR7) y desaparecer en uno de los gordos. Pero yo estoy muy optimista, porque creo que se le va a ganar al Atlético. Y con cierta solvencia. Podéis llamadme rebelde si queréis, pero tengo buenas sensaciones. Anoche fue cuestión de la dichosa pegada, que debe recuperarse en el Bernabeu. Ayer, huelga decir, que otro portero (y van mil) se hizo el partido de su vida ante el Real Madrid. Hubo motivos para la esperanza, aunque cuando ocurrió el bajón del segundo tiempo, pudo dar un susto el Atleti. En resumen, todo por decidir en la vuelta en el Bernabeu. 

- Aparte 2 - No entiendo cierto negativismo. Sé que el resultado pudo ser mejor, pero ahora el Madrid depende de sí mismo para pasar. Pudo anotar algún gol, eso está claro. Pero creo que hay suficiente capacidad para ganar esto, y os añado una intuición. El Real Madrid va a quitarse la espina que es el Atlético este año en el Bernabeu y con un resultado que colmará a todos. Tengo esa sensación. Somos el Real Madrid, un equipo que siempre mete la pata y deja vivos a los rivales, pero que también se crece en la adversidad. Y creo que vamos a pasar a semifinales, y con solvencia.

- Aparte 3 - Me encantó la labor arbitral en el partido de anoche. Al Atlético no le gustó porque no le permitió lo que a ellos mas les gusta hacer, dar leña gratuita con la permisividad del árbitro. Que ellos se quejen del árbitro es algo demencial, de locos. Encima pidieron que el árbitro fuera de una de las grandes Ligas. Claro, para que les permitieran zurrar agusto y llamarlo "intensidad". Ayer probasteis vuestra propia medicina, demagogos. Ahora le dais la barrila a otros, que cuando no os permiten lo que os gusta, llorais muy rápido. Y el Cholo Simeone es un gran entrenador, pero es una marca Hacendado de Mourinho. Hace lo mismo, pero lo hace de modo mas sibilino y menos de frente, amén de contar con el beneplácito de la Prensa interesada y antimadridista, que lo llama genio y al de Setúbal "nazi". Tela con los criterios de esta gente.

- Aparte 4 - Me parece de anormales lo de llamar a Cristiano "Messi" y viceversa. O lo de centrar la crítica en un mismo jugador por creerse las campañas de la Prensa. ¿Es que no tienen criterio propio? ¿Tan manejables son? ¿Tan idiotas son? Entiendo que pueda haber quejas y frustraciones, y que hay veces que puedo entender ciertas quejas y pitos, pero es que la exigencia irracional de los piperos y el dichoso Señorío de poner el culo me enerva. Me supera. Ahora contamos con esta plantilla, y con los jugadores que hay en ella. Darle bola a unos medios que solo buscan el mal del club, porque sus campañas dirigidas hacia jugadores como Bale, Ødegaard, Danilo o James, entre otros, no es por cuestiones deportivas. Deportivamente, esos jugadores los quieren TODOS los grandes clubes, y están en el Real Madrid. No hay debate posible. Pero es que habrá gente que me hablará de cantera, de "españolizar" y demás. Conseguir jugadores de equipos españoles y que sean españoles es infernal para el Real Madrid, y no son mejores que los que han venido. Y jugadores de la cantera que le hacen la cama a Ødegaard porque es mejor y le tienen envidia (lo siento, pero lo veo así) pocos tienes nivel para la zamarra blanca. Aquí no vale cualquiera, ¡Cojones ya! Daros cuenta de que todo el fin de las campañas de los medios es buscar el mal madridista, para poder tener mano dentro de la institución. 

Se quejarían si estos jugadores no los hubiera fichado el Madrid y sí a los suyos, a los que pretendían encasquetar aquí. Y si tenéis dudas, medios como Marca tienen a antimadridistas siguiendo la actualidad o escribiendo las Crónicas del partido, gente como Meana o Segurola. ¡Y ahora seguís llamando madridistas a esta gente!

Y hasta aquí la Crónica, tengo plena confianza de que pasaremos a semifinales. Sabía que esto iba a acabar en empate, y daremos el golpe en casa. Queda una semana, y en mí no veréis miedos ni dudas.

De ninguna de las maneras. La grandeza de ser del Real Madrid es que no temes a nadie, y si caes te levantas y si te dan por muerto das un golpe. 

HALA MADRID, Sed Buenos.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información