El Diván Madridista - Gracias por el regalo


El día de ayer fue un día excepcional en los intereses del Real Madrid. Ganaron su partido, con contundencia. Un 3 - 0 al Eibar con un equipo con varias rotaciones importantes. El Atlético empató en Málaga, y el Barcelona empató en Sevilla. Un día excelente en los intereses ligueros del Real Madrid. 

El partido de ayer fue un partido muy plácido, con un Eibar que vino a no encajar una sonrojante goleada, y con un Madrid que no quería forzar en exceso la máquina debido a la cercanía de la Uefa Champions League. Navas ya estaba anunciado como titular en este partido, y no fue especialmente exigido. Casi acaba lesionado en un choque con Pepe, y poco más. Cumplió en las pocas opciones ofensivas de las que dispuso el Eibar. Poco que valorar, necesita jugar partidos de mas entidad para ello. 

A Árbeloa se le llama "cono", "acabado" y tal. Pues para estar tan acabado, lleva 5 asistencias en Liga. Mas que su compañero en la demarcación Carvajal y es el segundo defensa de TODA la Liga con mas asistencias, tras Marcelo. Ayer hizo un buen partido, y demuestra que pese a que sus mejores días ya quedaron lejos, cumple cuando es necesario. De los mejores ayer.

Varane ayer mejoró respecto a partidos anteriores. Se le vió mas entonado, mas fino y menos nervioso. El galo, a día de hoy, está mejor físicamente que Pepe y quizá sea de la partida ante el Atlético este martes, aunque si el portugués esta en condiciones será de la partida fijo. Yo creo que Varane, con unos pocos partidos seguidos mas, volverá a rayar a gran nivel. A ver como se desarrolla esto. 

Ramos ha vuelto como una moto de su lesión. Se le ve mas entonado, y ahora que se ha retirado levemente la nebulosa de su renovación, se concentra mas en el juego y eso es bueno para el equipo y para sí mismo. Tiene una prueba de fuego el martes, esperamos al mejor Ramos, no al de la Copa. 

Marcelo ayer tuvo otro partido perfecto para su manera de jugar. Poca función defensiva, mucha ofensiva. Está rayando a gran nivel, y eso se está notando en su juego y en la función colectiva que hace. Ayer dejó detalles de una gran calidad técnica, y llega en buena forma al Derbi.

Illarramendi me gustó ayer. Lo vi mas activo, menos ensimismado y temeroso. ¡Incluso disparó a puerta y se sumó algo al ataque! Está claro que no era un rival para medir en exceso, pero creo que ayer dio un do de pecho y demostró que debe estar a la par que Silva (incluso mas) y que Khedira no debe ni ir convocado mas. Día de reivindicación, y la hizo (aunque levemente). Aún le falta garra para tener un sitio, aunque creo que ya es tarde. 

Modric hizo un partido "a medio gas". Cumplió su labor perfectamente, pero pensando en reservarse para citas como la de este martes. El croata ha demostrado que es el jefe del equipo, el que hace que esto carbure. Y esta temporada es el jugador clave del equipo. Para mí, al menos. 

Isco ha perdido el compás y el nivel superlativo que tuvo hace no mucho. Tiene condiciones para muchísimo mas, y va a perder el sitio porque no ha avanzado en su juego y le han halagado tanto, que cree que no necesita mejorar. Ayer dejó detalles de calidad, casi anota un gol que dio en el palo y lamió la raya, colaboró en funciones ofensivas e hizo el sacrificio usual en defensa. Pero no le da, al menos en la actualidad, para formar parte del once. Excepto si eres un mojabragas sin visión ni crítica. Me encanta Isco, pero NO es digno de la titularidad a día de hoy. Pero ayer estuvo bien, y demuestra que es un jugador muy válido. 

Cristiano ayer anotó de falta, un hecho que no sucedía desde hace casi un año, en aquella mítica follada al Bayern en UCL. Lleva una buenísima racha goleadora, con 8 goles en 4 partidos. Espero que la mantenga el martes, porque es imprescindible. Confianza total en el luso, llega en el mejor momento. 

Jesé no estaba haciendo un buen partido. Estaba desganado, perdido en la hierba. No se iba ni de sí mismo, y las dudas empezaban a ser muy grandes respecto a su rendimiento. Pero hizo el gol del partido, desbordando a su marcador y ejecutando un tiro cruzado, superando a Irureta. Hay esperanzas puestas en él, debe centrarse y demostrar que no se le ha olvidado esto. Menos tarimas, caras y "flow", y mas trabajo, sacrificio y humildad. 

Chicharito fue el MVP del partido de ayer. Se lo doy a él porque lo vi especialmente activo y motivado, a pesar de haber contado muy poco. Hizo quejas (lógicas si tienes un poco de ambición) sobre su situación, pero con absoluto respeto y sin malas caras. Ayer anotó un tanto, y lleva el segundo mejor promedio goleador de toda la Liga, solo superado por Cristiano. Supera a Messi ojo, y a otros como Suarez. Honor el del mexicano, no me parece bien haberlo discriminado tanto. No es un titular, pero si un magnífico suplente que te puede ayudar y suplir con garantías a Benzema. Al menos eso creo yo. 

Los cambios fueron:

- Silva por Modric (min 60) - Un cambio pensado para rotar al croata. El brasileño hizo lo que hasta ahora. Demostró descaro y voluntad, pero le faltan condiciones y es lento. Y eso en el Madrid no te hace ganarte mas que una rotación en caso de urgencia y poco mas. 
- Pepe por Ramos (min 70) - Un cambio pensando en rotar a uno y dar minutos a otro ante una presumible alineación conjunta de los dos este martes. Pepe estuvo algo lento, algo que le he visto en algunos partidos últimamente. Tira de experiencia y oficio, aunque actualmente no me recuerda al "Mariscal" que vimos hace no mucho. 
- Nacho por Marcelo (min 70)  - Un cambio puramente rotatorio, para dar descanso al brasileño y darle algunos minutos, mas de los habituales, al siempre cumplidor Nacho. Poca cosa hizo, ya que el partido estaba en modo "reposo". 

Ancelotti me ha sorprendido esta semana por varias acciones suyas. Ayer hizo su labor perfectamente, rotando jugadores y manteniendo viva la ambición de los suplentes. Aparte, hizo los cambios antes del minuto 70, los tres. Eso es algo totalmente inaudito en él. Sin embargo, hizo unas declaraciones sobre Casillas. Dijo lo normal en un técnico, apoyo total a su jugador. Pero me viene a la mente algo:

¿Porque entonces no hiciste lo mismo el año pasado? En fin, intuímos por qué. Por lo demás, espero que no vuelva a cometer los mismos errores ante su bestia negra este curso. 

Acabo la Crónica con 4 apartes:

- Aparte 1 - Se han recortado dos puntos en una lucha sin tregua. El pinchazo esperado llegó, ahora hay que seguir metiendo la máxima presión. Perder esta Liga me parecería un fracaso supino, ya que para mí tenemos muchísimo mejor nivel que el Barcelona. Pero ellos han aprendido a competir y a aprovechar los regalos, cosa que se le olvida al Real Madrid. Ahora toca esperar el segundo tropiezo, y no desfallecer. Esta liga es muy posible, nunca pierdo la esperanza. 
- Aparte 2 - Tengo muchísimas ganas de UCL. Vamos a darles al Atlético en nuestra competición. Ningún tipo de miedo les tengo, aunque haya madridistas que sí (cosas que me superan). Somos el Madrid, un club que gana lo impensable y pierde lo fácil. Al que cuando dan por muerto siempre calla bocas. Yo no dejaré de creer en el Real Madrid BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, y seré madridista por encima de personas individuales. Soy del colectivo y del escudo, y de su leyenda. Simple. 
- Aparte 3 - Me encanta cuando "periodistas" y bufones como Caridad, Lama o Soria (entre muchos mas) se llevan zascas. No se merecen otra cosa. Sus campañas y sus antimadridismo son asquerosos, y mas en medios que se supone debieran guardar un mínimo de imparcialidad. Ya sabemos que eso no ocurrirá por ahora, pero sus caídas en ventas y sus vergüenzas destapadas a diario, hacen que veamos muy cerca un cambio a un periodismo mejor. No a la bufonada y al ridículo que está expuesta la institución en la actualidad. 
- Aparte 4 - Ayer fue mi cumpleaños, y las numerosas felicitaciones en MD o menciones que me hicistéis por twitter me emocionaron. Habéis conseguido hacerme sentir bien, y eso no lo olvidaré jamás. Sois unos cracks TODOS, se os quiere. Y por vuestras felicitaciones hacéis que mantenga esta sección. Lo que se llama un compromiso con vosotros. Lo merecéis, muchas gracias a todos. 

Y hasta aquí la Crónica, mañana toca Previa de UCL. Toca momentos de ilusionarse, hay que ganar y demostrar que el Madrid es el mejor. 

Hala Madrid, Sed Buenos.
@mendrinosvski

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información