El Diván Madridista - Cortadas las orejas en Vallecas (Las de Jemez)


El partido de ayer a las 22:00, entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid, se saldó con un 0 - 2 a favor del equipo merengue. El Rayo del "valiente otorgacarnés" Paco Jemez hizo su típico partido ante los dos grandes:

- Mucha posesión de balón, mucha valentía, pero DERROTA ASEGURADA.

Sus números ante Real Madrid y Barcelona son:

- 12 partidos entre los dos, en los cuales TODOS son derrotas. Ha encajado 45 goles y ha anotado 5. Números que nos indican su nivel.

Huelga decir que ayer hizo un partido muy serio su equipo, la diferencia de calidad fue factor decisivo en la victoria del Madrid.

Ayer el Real Madrid no hizo un buen partido. Sufrió demasiado y concedió una parte y 15 minutos de la segunda parte al Rayo. Sé que no todos los partidos se ganan avasallando, pero creo que no hay que sufrir tanto con rivales de medio pelo. Pero lo importante fueron los tres puntos y que algunos jugadores ayer dieron un paso al frente.

Casillas hizo un buen partido ayer, y como dije ayer, fue de los tres mejores del Real Madrid. Hizo algunas paradas de mucho mérito, y otras que fueron al muñeco pero nos venden como paradas antológicas. Yo no me caso con nadie, y doy mi análisis en cada partido. Que piense otras cosas es aparte de la valoración de cada partido. Ayer Iker estuvo muy bien, y que siga así cuando juegue. Aunque haya que soportar a mojabragas, en Junio no sé que pasará, pero a día de hoy, mientras defienda el arco, no le puedo quitar el apoyo. Que piense de él cosas no implica que no le apoye cuando se pone la camiseta. Eso es lo que me diferencia de un mojabragas. De cualquier mojabragas de cualquiera. ;).

Carvajal hizo un partido con dos caras. En la faceta ofensiva estuvo muy acertado, dando la asistencia del primer gol y subiendo su banda con mucho criterio. Sin embargo, sufrió mucho con Embarba en la faceta defensiva. Si de verdad acepta quedarse y pelear el puesto con Danilo, contará con mi apoyo como madridista. Al igual que Danilo.

Varane no está cuajando buenos partidos. Lleva una temporada irregular, y no está mejor que Pepe o Ramos. Ahora mismo no puede discutirles la titularidad, y no me vale eso de que tiene que jugar o sino se va. Aquí han de jugar los que estén mejor, se llamen como se llamen. Confío en el galo y sé que saldrá del bache, pero sufrió con Manucho. Tiene que mejorar su faceta defensiva, no me recuerda a ese Varane que robaba los balones como nadie y daba un juego tremendo. Lo estoy esperando, y sé que volverá. Pero ahora mismo no está, aunque va hacia arriba. Creo que es cuestión de minutos.

Ramos hizo un partido serio y muy aseadito. Hizo algunos cortes importantes y dio mas seguridad en defensa. También comete a veces sus típicos errores endémicos, pero en líneas generales estuvo bien. Buen partido.

Marcelo es un caso similar al de Carvajal, la diferencia es que técnicamente le da mil vueltas. Ofensivamente, es una mina de jugador y tiene múltiples recursos, además de desatascar su banda. Pero defensivamente es un riesgo defensivo constante, una variable que un rival con extremos decentes aprovecha. Para mí no es lateral, pero si no juega ahí no tendría sitio en el esquema.

Kroos ha mejorado respecto a los últimos tiempos, beneficiado por los regresos de Modric y James. Además de su "sobreutilización", ahora ha tenido mas descanso y se nota mas fresco. Ayer estuvo bien, rápido al corte y ofreciendo buenos pases y apoyos. E incluso se animó mas en ataque. Cumple ciclo de amonestaciones y se pierde el partido ante el Eibar.

Modric es un tesoro en el medio, ha vuelto muy bien de la lesión. Es básico en este equipo, uno de los principales pilares. Sufrió cuando el Rayo tenía la pelota, pero sus ayudas y su juego se acabaron impusiendo.

James fue el MVP del partido de ayer. Ha vuelto como una moto de la lesión, y su peso en este equipo es indiscutible. Anotó un gol y estuvo en todas las jugadas. Cada día que pasa, cierra mas bocas. Sublime el colombiano. Cumple ciclo de amonestación y se pierde el partido ante el Eibar.

Benzema no tuvo muchas opciones de marcar, pero estuvo en las combinaciones y en el frente de ataque muy implicado. El galo es un jugador único en su especie, y siempre hace algo que lo destaca.

Cristiano está en el trío de mejores jugadores ayer. Lleva 7 goles en 3 partidos. ¡Menos mal que estaba acabado, el portugués! Un gol y una asistencia, además de un clarísimo penalti que sufrió en el que le acusaron de cuentista y le echaron amarilla, que hace que se pierda el siguiente partido. Empezó ofuscado y nervioso, pero un crack así siempre se recompone. En seis temporadas ya ha llegado a 300 goles, es el máximo goleador en UCL histórico y lleva 37 goles y 12 asistencias. Ojo, que dicen que es un jugador acabado. ¡De locos! Imaginaos si hubiera llevado las mismas temporadas que Messi.

Bale no hizo un buen partido, no fue su día. Estaba muy cerrado en la banda, y no le salían muchas cosas. La campaña brutal que sufre hace que sea observado con lupa, y quizá le esté afectando. En todo caso, creo que mal no estuvo, pero se le pide mas. Es mucho mejor que lo de ayer.

Los cambios fueron:

Isco por Benzema - El malagueño no fue titular, y ya hay campañas para que vuelva a serlo. Es un gran jugador, pero a día de hoy no es mejor que los titulares. Ayer tuvo alguna opción de marcar. Tendrá una nueva alternativa ante el Eibar.

Nacho por James - Un cambio puramente rotatorio, para perder tiempo. Nacho lo tiene muy díficil para jugar mas, aunque cuando juega cumple. Después de lo del Atleti quedó señalado, lo que me parece injusto. Pero tiene una competencia muy importante en su puesto.

Chicharito por Bale - Otro cambio puramente rotatorio. El mexicano no cuenta, y Ancelotti le suele ningunear. Ayer fue uno de esos días. Aún así, tuvo una opción de marcar. Creo que podría haber contado mas con él, porque ha habido partidos que ha podido ser una buena solución.

La labor de Ancelotti ayer fue la habitual, no varió el dibujo ni intentó amoldarse a lo que pedía el partido. Este once, cambiando Pepe por Varane, es su once tipo. Sabe lo que se hace, pero tiene el riesgo de acabar a cero por ello. Tiene sus jugadores de confianza y de ahí no saldrá. También se quejó del arbitraje, y con razón.

Acabo la Crónica con cuatro apartes:

- Aparte 1 - El equipo sigue ganando y cumpliendo fechas, aunque sigue pendiente del fallo del Barcelona. Ése es el gran error que se ha cometido aquí, al descuidar la ventaja y esa caída generalizada que sucedió estos últimos meses pueden hacer que un equipo con dificultades generales como el Barcelona haga un posible doblete, incluso triplete. Ojalá que no, y confío plenamente en que ganaremos la Liga y la UCL.

- Aparte 2 - El arbitraje que sufrió ayer el Real Madrid fue vergonzoso. Si se lo hubieran hecho al Rayo, hubieran utilizado el argumento de equipo pequeño. Pero si es al Madrid, es que es merecido. Fue un arbitraje muy sospechoso, pero ganamos.

- Aparte 3 - Hay una serie de debates y cuestiones, desde frentes oficiales y frentes "no" oficiales, sobre la conveniencia de unos u otros jugadores. La mía es simple, que juegue quien decida el técnico y que demuestre en el campo que son las elecciones correctas. Se llamen como se llamen. Y ya en Junio que se tomen las decisiones necesarias. Sin mas.

- Aparte 4 - Me jodería enormemente que el Real Madrid acabara el año en blanco, siendo el mejor equipo y de largo. Pero en fútbol no sólo vale la calidad, también hay que estar siempre alerta. Y se descuidaron unos meses, aparte de una plaga de lesiones de jugadores esenciales. Espero los tropiezos culés, y que los aprovechen.

Y hasta aquí la Crónica, ya nos vemos este finde. Y en breve, primer biopic que haré sobre una de las leyendas blancas. ¿Quien será?.

Hala Madrid, Sed Buenos.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información