¿Hasta cuando?


Esa fue la pregunta que me hice cuando vi como mi equipo, tras una exhibición de fútbol y un esfuerzo titánico en el Camp Nou, se derrumbó psicológicamente al ver como su portero volvía a fallar estrepitosamente en un momento crucial de un nuevo partido decisivo.

Resulta duro asumir, para uno que otrora fue muy Casillista, que el Madrid actualmente juega con un portero que apenas le rescata en los momentos importantes y que por contra le ha costado muchos puntos al equipo.

Si algo ha marcado la trayectoria de Casillas ha sido que pese a sus evidentes defectos técnicos, aparecía de forma decisiva en los partidos que determinaban los títulos de las equipos cuyas mallas protegía. Esta tendencia, que hasta el más anti Casillas la tendría que reconocer, se ha invertido 180 grados hasta llegar al punto de ser la más clara debilidad del equipo en los momentos en los que el Sol más calienta. Ya no son casualidad  ni aislados errores como los de la final de Lisboa, Atlético, Schalke o el de ayer, por nombrar sólo unos pocos.

Hasta el momento me he resistido a entrar en valoraciones acerca de la profesionalidad de Casillas. Su evidente conflicto con Mou fue el detonante de lo que posteriormente generó una situación insostenible que acabó con el proyecto de Mourinho. Lo cierto es que independientemente de que pudiera haber motivos personales, ya hace 2 años el rendimiento de Casillas justificaba una reacción del entrenador luso cuyo objetivo fuera espabilarle. Después vino la desgraciada lesión, el gran rendimiento de un Diego que se sobrepuso  a fuego amigo y enemigo y todo se emponzoñó hasta la salida del técnico de Setubal.

Aunque en mi opinión sin razón, los partidarios de Casillas aún defienden que durante un tiempo tanta controversia pudo perjudicar el rendimiento de Iker y por tanto justificar un bajón en sus prestaciones. Repito mi pregunta ¿Hasta cuando?.

Un equipo como el Madrid debe aspirar a tener a los mejores jugadores en cada posición del campo. En particular, en la portería se sabe que el portero del Madrid intervendrá poco, pero tendrá la obligación de contar con un importante ratio de acierto puesto que es lo que demanda esa difícil plaza. Uno de los 5 mejores porteros del mundo, insisto lo que debería tener el Madrid, debe reducir al mínimo sus errores y tener la virtud de rescatar a su equipo en aquellos días aciagos. Eso es lo que suelo observar en los porteros del Bayern, Chelsea, Barça o Atlético por poner algún ejemplo.  En la portería del Madrid hace 3 años que Casillas no lo consigue y lo que para algunos podía ser una mala racha motivada por el conflicto con Mou y la no titularidad en liga con Carlo, ha pasado a ser un rendimiento mediocre y permanente ante la desaparición de las excusas que le escudaban.

Como portero físico, Iker ha exhibido unos grandes reflejos en su carrera. Dichos reflejos unidos a un gran instinto y competitividad le permitían aparecer en las fotos más felices para sus equipos. Con la treintena bien avanzada y toda vez que el talento físico va menguando, la certeza es que no ha hecho nada por alargar su carrera. No, no me baso en impresiones personales, sino en sus propias manifestaciones en las que reconocía que no necesitaba machacarse en el gimnasio por atesorar un talento natural que sólo necesitaba ser regado un poco cada día. Pues no Iker, la verdad es que has pasado de ser el mejor portero que yo haya visto a un portero que si se llamara Paco Pérez llevaría 3 años calentando banquillo. El factor común a la mayoría de tus errores se debe a la evidente pérdida de reflejos. Ayer no tuviste el instinto de intuir que el balón sólo podía ir por ese palo y posteriormente no atesoraste los reflejos para reaccionar y optaste por vencerte de una forma bastante lamentable como si una venda tapase tus ojos y sólo la lotería pudiera arreglar el problema. El ángel no se apareció y el equipo se derrumbó mientras comprobaba que en el otro lado si había un portero de equipo grande.

Pero no todo es culpa de Iker Casillas. El mayor culpable es el que le pone de titular jornada tras jornada. El responsable es el que garantiza su titularidad pase lo que pase. ¿Hasta cuando Carlo?. Acaso no tenemos derecho los madridistas a comprobar, que mis dudas tengo, si Keylor Navas es portero para el Madrid. ¿Podemos perder mucho en el intento?. Supongo que en el campo no, otra cosa es qué pasaría mediáticamente, pero Carlo por una vez creo que tendrías el apoyo del Bernabéu en una decisión controvertida. ¿Te atreverás a hacerlo?.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

13 comentarios :

  1. Ese gol a palo cambiado y contrapié no es fallo del portero, si hubieras jugado al fútbol lo sabrías. ¿Y las paradas evitando 2 goles claros? Sois penosos, todavía os dura la bilis de la eliminación y ridículo contra 10 en octavos de vuestro gurú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que el no jugó a fútbol fue usted.

      A contrapie. LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL.

      Eliminar
  2. Lo dije en Twitter: nos hemos acostumbrado a que nos venda con un gol definitorio y luego haga 2 o 3 "grandes atajadas" que ya no sirven mas que para evitar la goleada, pero que finalmente se quedan en la retina del espectador

    ResponderEliminar
  3. tienes todo la razon, ese gol lo para cualquier portero medianamente decente, no me importa tener un portero que me haga 10 paradas espectaculares, si en las paradas faciles, de rutina no puede, y esos goles nos cuesta los juegos y posiblemente la liga

    ResponderEliminar
  4. Un portero no puede estar vencido antes de que el delantero chute. Así es

    ResponderEliminar
  5. Lo de Casillas es lamentable, una pena que un jugador con su nivel no se haya preparado para el descenso propio de la edad... Sólo pido que del Madrid se vaya lo antes posible y ojalá se mantenga titular en la Roja todo lo que desean sus fans y verlo de ridículo en ridículo a ver que dicen, ellos y su amada prensa...

    ResponderEliminar
  6. #1 tu has jugado al futbol para decir semejante chorrada ?
    es la única excusa que teneis los piperos casillistas, los 2 ultimos rechaces ( no paradas) lo hace cualquier portero de regional pero tu has aprendido de los mongolos de cuatro a que todo lo que va al cuerpo es paradón, ahora ni eso porque entran casi todas.

    un portero en forma espera y reacciona al instante pero el TOPO al estar lento y viejo se lanza y esta vez no ha tenido la suerte en el culo porque la pelota iba al lado opuesto.


    ResponderEliminar
  7. Me entra gracia el echo de echar la culpa a Casillas de que el proyecto de Mou no siguiera. Q yo sepa el proyecto de Mou se lo cargó el sólo. El mayor aliado en su llegada era Ronaldo y cuando se fué era su mayor enemigo. Otro tema, se dice que Diego López hizo buena temporada con Mou, pero alguien no recuerda q terminó la temporada con una media superior a 1 gol por partido. Estoy yo tonto o la gente no ve eso. Y para terminar, se echa la culpa a Casillas del mal momento del Madrid. Desde q empezó el año 2015 el Madrid ha perdido en liga contra el Valencia, Atletico, Bilbao y Barcelona(No ha ganado en ningún campo de los grandes), además empató en casa contra el Villarreal, Casi empata Vs el Córdoba de no ser pq Fede Cartabia saca la mano y penalti en el último minuto. Se jugó de forma pésima Vs Levante, Deportivo, Elche, Sevilla y Espanyol. En Copa la elimina el Ateltico tranquilamente y el Schalke le gana 3-4 en el Bernabeu y de milagro no le eliminan. ¿EN SERIO TODO ESTO ES POR CULPA DE CASILLAS? ¿El equipo juega perfecto y es una maravilla pero el culpable es Casillas? Porque nadie mira al palco y piensa una cosa. Se hizo la mayor venta de la historia del Real Madrid al recibir 85 millones por Di María pero el señor Florentino Pérez se gasta esos 80 millones en James Rodríguez, un jugador que en 30 de mayo de 2014 tán sólo se sabía que era un futbolista colombiano que llegó al Oporto y lo fichó el Mónaco. ¿En serio esos 85 millones no se podrían haber utilizado de forma más coherente y preguntandole a Ancelotti en lo que necesitaba? Yo estoy seguro que daría lo que fuese por tener un mediocentrodefensivo nivel champions y un delantero suplente que no baje el nivel de los titulares. Te digo q con esos 85 te sobra el dinero y todo. Por cierto, no lo he dicho pero soy del Barça, pero soy impacial y objetivo y analizo las cosas antes de echar mierda, porque primero me miro al espejo para saber si soy el más idóneo en poder hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MANUEL CUENCA.

      el proyecto de MOU se lo carga el TOPO por no dar la cara nunca excepto cuando mandó un ultimatum de 3 meses y lo que tenia que decir ya lo hacian sus amiguitos de la prensa y todo eso crea mal rollo en el vestuario y divide la afición. tu preguntale a los ex-jugadores del PORTO o INTER o CHELSEA o cualquiera de la premier a ver que piensan de MOU.....

      el propio TOPO en la entrevista de GABILONDO dice que se merecia ese toque de atención, despues del 4-0 del derbi no quiso asumir las culpas hasta que 1 semana más tarde ya se dió cuenta de haber metido la pata, no me vengas a decir que el TOPO es perfecto si nunca lo ha sido.
      cuando canta se abrocha los guantes 100 veces para no mirar a los compañeros por la verguenza, ya no es ese portero que salia del area a pegarle gritos a PEPE.

      cuando el TOPO encaja 0 es el mejor del mundo y cuando el madrid pierde o le meten 5 ya echas la culpa al equipo, lo habitual de los piperos casillistas.
      el equipo no juega una mierda, te lo compro pero un portero bueno tiene que salir y demostrar lo que vale pero el TOPO lleva años fundido.
      CECH no juega nada y el otro dia hizo una parada descomunal que valió 3 puntos, el TOPO no hace eso ni en 7 vidas.
      el TOPO dejó al madrid 6 años en octavos no me vengas ahora a decir que es culpa de MOU o de DIEGO LOPEZ.

      solo estoy deacuerdo en tu ultimo parrafo. mucha gentuza dijo que DI MARIA es un pesetero cuando lo són el 99% de los futbolistas... DI MARIA fue decisivo en todos los titulos y el CHOLO ya dijo que DI MARIA era el mejor del madrid.
      ale ahora los JAJAMEROS a disfrutar del colombiano que ya decian que era 10 veces mejor que DI MARIA por ganarle al todopoderoso Sevilla y San Lorenzo...

      lo de Carletto tambien es de traca dejar escapar a XABI ALONSO a falta de 3 dias para el cierre y encima se va a un equipo rival.
      ahora ponen a ISCO haciendo esa función y en el clasico hizo más faltas que PEPE en toda su carrera
      el madrid tiene que dar menos toques y jugar con velocidad para que los delanteros sean letales con espacios. ya verás como ISCO va a chupar banquillo cuando el colombiano regrese.


      Eliminar
  8. Muchas gracias por todos los comentarios. También los críticos a los que contestaré. Al primer anónimo decirle que si he jugado y mucho al fútbol y sigo pensando que es un fallo de portero igual que piensa el entrenador de porteros.

    Manuel: No me puedo defender de lo que no digo. No he dicho que el Madrid esté mal por Casillas, sólo he dicho que su nivel desde la última temporada con Mou bajó considerablemente. Tampoco he dicho que por él se acabase el proyecto Mou, sino que su evidente problema personal fue el origen de la gran crisis que hubo después en la cual, por cierto, Mou también cometió muchos errores.

    En cuanto a James, tu mismo te rebates. La mayoría de resultados negativos ha llegado tras su lesión.

    Si pienso como tu que el Madrid debería tener una plantilla mucho más completa.

    ResponderEliminar
  9. Cual contrapie , Casillas esta posicionado antes del chute no viene en carrera , la regla dice posicion y reflejos ... se coloco en posicion de atajar y trato de adivinar el chute , ERROR de Casillas , no era un penal , era un chute y tampoco era fulminante , sin duda no es el mismo, podia hacer algo mejor , incluso 3 porteros como Buyo ,Gatti , y otro que no recuerdo opinaron lo mismo , ERROR de Casillas

    ResponderEliminar
  10. En verano comentaba con un amigo que Iker, si fuera listo, y viendo como estaba su situación en el equipo las últimas temporadas, tenía que aprovechar el momento de euforia de haber levantado la ansiada Décima para irse del R.Madrid con todavía, un alto grado de dignidad y por la puerta grande. No se porqué no lo ha hecho y ahora, lamentablemente, tiene pinta de que va ser el propio aficionado del Madrid el que lo eche a gorrazos. Es verdad que muchos grandes, en cualquier deporte, no saben cuando irse, pero creo yo que una persona como Casillas debería tener gente cerca que le quiera de verdad y le aconseje lo que de verdad le conviene, y no a los típicos palmeros que tienen miedo a llevarle la contraria, viven de lujo de él como persona o como futbolista y ya, si eso, ya se pegará la hostia él solito...A mi me da pena porque siempre le he defendido, (como portero, no como capitán) pero hace tiempo que se ve claro que ya no es portero para el R.Madrid, y por su cabezonería o malos consejos, él también se dará cuenta, pero tarde y a las malas. Hala Madrid.

    ResponderEliminar
  11. perdoname pero por supuesto que es culpa del portero, se empieza a tirar pa un lado antes del chute, como si de un penalty se tratara, eso solo lo hace un portero que ya no confia en sus reflejos y en su capacidad de atajar un balon, y en esa situción opta por tirarse pa un lado esperando a que la diosa fortuna se le aparezca y pare el balón, pero no, la suerte ya se ha terminado. Hasta Vechi, que creo que sabe de porteros algo mas que todos nosotros se llevó un cabreo tremendo tras el gol. Pero la culpa tampoco es solo suya, al fin y al cabo hace lo que puede pero Carleto tiene su buena dosis de culpa por ponerle a sabiendas de que ya no da mas de si este portero. Algún dia alguien tendrá que explicar porque este chico sigue jugando a pesar de su alarmante decadencia. Sigo esperando a que alguien me de una buena razón por la que sigue jugando

    ResponderEliminar

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información