El Diván Madridista - Cuestiones de Fondo


El Real Madrid perdió en San Mames el partido,el liderato,mas "sensaciones" si cabe y la confianza de cada vez mas seguidores para llevarse algún título al buche.El 2015 está siendo nefasto en función del rendimiento colectivo e individual del Real Madrid,en las cuales hay varias cuestiones importantes de fondo a tratar.

Hoy he decidido no valorar individualmente a nadie,porque me decepcionaron enormemente y no aprueba nadie.Desde 2015 no estoy contento con el devenir de los acontecimientos en el club, entre fiestas y rendimientos en el césped. Amén de ciertas actitudes individuales y actitudes representativas de brazalete, como no admitir autocrítica y hacer que los jugadores jóvenes den la cara en las derrotas. 

El partido tuvo una primera parte lamentable, un equipo sin alma y sin hambre. No hubo nada reseñable, excepto un golazo de testa de Aduriz, un gran 9. El Bilbao no necesitó hacer nada relevante para irse con ventaja, simplemente un esquema de juego al que ceñirse y actitud para ello. 

El segundo tiempo mejoró algo la cosa, en la que Bale tiró del carro y casi marca el gol de la Liga. 

Pero el foco negativo está apuntando, por intereses particulares, hacia él. Lo veo totalmente injusto, porque lo único que le falta es acierto. Fue un quiero y no puedo en el que pasó algo parecido ante el Villarreal. Seguramente hubiera habido una crítica menos feroz si se puntúa, pero para mí han decidido dar vida a un equipo con problemas (aunque ha aprendido a competir como nadie con TODAS las armas a su disposición) como es el Barcelona. 

La labor técnica de Ancelotti fue lamentable. Me gusta Carlo, no voy a negarlo, al igual que Mou o Capello. Creo que son entrenadores ganadores, con un gran porcentaje de éxito. Pero su esquema se rompió en verano, al irse Alonso y DiMaria. Mantuvo el tipo porque Kroos ha resultado ser un crack (aunque muy sobreexpuesto y utilizado (lo mismo que hacía Mou con Xabi) ) y el dichoso equilibrio se cubría con Modric. Y Isco resultó un soplo de aire fresco (el de ahora cumple pero no es incisivo, mucho artificio pero poco efectivo) y James también. El colombiano aporta, y mucho, a pesar de sus detractores. 

Tiene un gran error Ancelotti, por encima de todos. Bueno, dos. Uno de índole táctica, que es no tener un abanico de opciones cuando el partido lo necesita. En el que se incluye sus antológicos tempos en los cambios (y elecciones) y su nula capacidad de reacción táctica en momentos clave. Estos últimos tiempos lo han demostrado. 

Su otro gran error es tolerar que la plantilla se acomode, a través de sus propias declaraciones y sus propios hechos. Al considerar "Intocables" públicamente a ciertos jugadores, haces que esos jugadores se relajen. La dichosa "Mano Blanda" ( @Nonirinho me puse una buena frase al respecto, "La mano blanda no funciona") no es buena, como tampoco una "mano dura" sin control. El problema es que no se puede tolerar todo sin una reacción, y ahora hace falta una reacción BRUTAL.

Habrá que buscar alternativas, porque BBC sin buscar otro plan si no funciona no es plan. Lo digo desde el mas absoluto respeto. Y concluyo lo de Ancelotti diciendo que mucha gente dice que heredó un equipo ganador. Si me añadís también que fue un año malo y que necesitaba un cambio, lo compro. Y que no era el de la Liga de los Récords tampoco. Porque he leído algunas cosas que son flipantes ;).  ANCELOTTI, ESPABILA DE UNA VEZ. 

Y del partido en sí, cabe destacar que Carvajal es muy inseguro y deja unos espacios brutales a sus espaldas, CR7 no está bien, Benzema ha bajado por falta de competencia o un Casillas que ya está a años luz de sus mejores años, aunque muchos no lo quieran ver. 

Si somos el Real Madrid, y somos del Real Madrid, queremos que estén los mejores SIEMPRE y en su mejor momento, porque la vida sigue y la exigencia del Madrid es tan grande que hay que procurar tener lo mejor. El panteón de las leyendas está ahí y su legado permanece, pero lo están mancillando por permanecer y deshacer a su antojo sin preocuparle lo mas mínimo. Mas bien, lo ha mancillado. 

Está crónica ha sido atípica porque no merecían ni una valoración individual, la he hecho generalizada. 

Acabo la crónica con tres apartes: 

Aparte 1 - Hemos perdido el liderato, dando malas sensaciones y retrotrayendo a un pasado que fue glorioso pero que acabó con un proyecto. Espero que no caigan en los mismos errores, porque aún hay dos títulos en juego y una irregularidad generalizada que hará que volvamos al liderato SEGURO, pero si se curra para ello. Si no se suda y se espera a "los talentos innatos" sin currar, otros se llevarán la gloria siendo equipos peores. Como me puso @Brujeador "La disciplina es la estructura en la que se basa el éxito. Si se carece de ella, todo acaba derrumbado". 

Aparte 2 - Cuando te basas en el trabajo diario, lo normal es que haya jugadores comprometidos y con hambre. Actualmente, estos jugadores se han acomodado en los éxitos del 2014. Ancelotti lo permite al no ser amigo de la "mano dura", aunque ahora necesitan unos "recaditos" importantes. Si se quiere ganar (aún se puede, lo permiten las matemáticas y ser el Real Madrid, club capaz de cualquier cosa, aunque muchos hayan tirado la toalla) hay que APRETAR. Hay que dar pasos en la dirección técnica, hay que sudar y romper la camiseta. Hay que ser SEÑORIALES al estilo Mourinho, dejándose de palabras vacías y centrándose en dejarse los cojones en el puto campo. Como leí a @Madridismou18 "Si en un cesto de 25 manzanas hay una o varias podridas, acabarán pudriendo todo el cesto". 

Aparte 3 - No me disgustó en exceso perder la Copa esta temporada. No me conformé, pero lo acepté sin dramatismos. Pero la filosofía de utilizar 'tirar una y centrarse en otras' sin cumplirlo, como está pasando en Liga, clama al cielo. Si se deciden por eso, pues coño que lo hagan. Es que encima han ido a peor. Y equipos que han jugado partidos entre semana, como son el Villarreal y el Bilbao, han pintado la cara al equipo. Es intolerable esto, no puedo obviar estos detallitos. Lo mismo que estos jugadores (en su mayoría) me dieron muchas alegrías en 2014, me están dando muchas decepciones en 2015. Aún se puede voltear, y al ser madridista JAMÁS doy nada por perdido hasta que lo está, sigo teniendo mi confianza plena en el plantel. Ahora bien, en Junio hacen falta incorporaciones en todas las líneas. Y dar algunas bajas, de las gordas. Como le he leído a @AngelGelo67 "No a los traidores y chivatos". Añado NO a los contratos vitalicios, porque se acaban arruinando confianzas. 

Hasta aquí esta atípica crónica, a partir de ésta los lectores participaréis de ella aportando una frase (o varias, como ha pasado en ésta) con vuestro twitter. Para que sepáis que vuestra opinión es importante y la tengo presente ;). 

P.D  - Como le leí a @alexporest "Estamos con el agua al cuello". 

Y un inciso mas, las restantes frases no han salido aquí, pero las usaré en otros. Sobretodo una de Modric y las de las fiestas ;). 

HALA MADRID, HOY MAS QUE NUNCA. Sed buenos, cracks ;).

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información