El Diván Madridista - El Partido del Deshonor


No me han puesto nada fácil escribir últimamente.Unos partidos muy lamentables,una caída en picado que ha costado el liderato en la Liga y casi cuesta la ronda de UCL.Cabe recordar que veníamos con un 0-2 de Gelsenkirchen,un resultado cuanto menos definitorio.Era un día para dar una alegría,para intentar olvidar días complicados.Pero lo que ocurrió fue algo muchísimo mas vergonzoso.Gente como @Jupaca63 me decía que no hiciera la crónica,que no me torturara.Pero debía hacerla,hoy mas que nunca.Gente como @Fernanf21 me dijo "Bernabeu tiene que estar revolviéndose en su tumba".Cierto. 

El partido en sí acabó 3-4, y porque el Schalke no anduvo fino y,  por suerte,  el partido no duraba diez minutos mas.  Como leí a @franlucamara  "El Real Madrid casi le pasa lo que al Elche,  que se queda sin cuartos".  Es una frase muy curiosa, porque relata el sentir de todos ese día. 

No haré, de nuevo, valoraciones particulares. Excepto Cristiano, que fue el único que transmitía que esto le importaba, los demás fueron una rémora.  Los titulares, en los que me centraré en dos nombres.  El primero es el "Capi",  que se tragó tres goles como tres soles (el cuarto me parecía imparable la verdad) y quiso ir de "comprometido" al final del encuentro,  agarrando al equipo para que se llevarán los abucheos. Para eso si que haces de capitán, pero bien que te quitas culpas a convenio.   Muy decepcionado con su actitud, para mí ha mancillado su legado en el equipo con sus actitudes estos últimos tiempos. 

El otro es Khedira.  No entiendo como un jugador que no está implicado en nada,  que se está vendiendo al mejor postor,  le den galones de este tipo.   Ancelotti me decepciona supinamente en algunas cuestiones que son indefendibles.  Mata a los jóvenes como Illarra o Silva con este tipo de decisiones.  Si no le convencían,  que no los hubiera incorporado.  O, en su defecto,  que los hubieran cedido como han hecho con Casemiro. Y así dejan de contar de una vez con un impresentable como Khedira,  que me ha decepcionado sobremanera.

Quiero puntualizar que el nivel general,  con excepciones contadas como la de Cristiano,  fue deplorable.  Pero me parecen especialmente sangrantes estos dos casos.  A colación con lo de Cristiano,  añado una reflexión de @10Hanacido  "Le duele la rodilla, pero se deja los huevos". 
La labor técnica fue una utopía,  no vi ninguna aportación positiva de Ancelotti en el partido.  Ni un cambio táctico, ni una referencia clara de su liderazgo en el banquillo.  No tiene a los jugadores suplentes enchufados porque a los titulares los suele tener en modo "intocable".  Sigo confiando porque un entrenador que gana 4 títulos en un año y consigue varios hitos importantes no puede ser un incapaz,  pero he sufrido una gran decepción estos últimos tiempos con su labor.  Lo apoyaré siempre que esté aquí,  pero criticaré cuando crea que deba hacerlo.  Y últimamente se merece muchas críticas en su contra, tiene que hacer algo. Dudo que lo haga,  pero aún hay vida y quedan cuestiones importantes. Espero que dé un golpe de timón y demuestre que tiene mas que una "mano blanda",  porque da pie a especulaciones sobre su capacidad. 

Don Santiago Bernabeu hubiera dado unas cuantas hostias y firmado algún despido importante aquel día, y hubiéramos visto algo necesario que es transmitir MADRIDISMO al grupo.  Este grupo ha ganado mucho sí,  pero no se acaba aquí.  Cada año hay que intentar ganar,  no hay que conformarse con "todo lo que han dado".  Un grupo de este nivel debe ganar lo máximo posible,  o como mínimo,  honrar la camiseta del Real Madrid. Florentino consiente todo esto con su poca contundencia y su absoluta permisividad al control de los jugadores en cuestiones importantes del equipo. Dejo una reflexión de @bonitodelnort  "Un presidente que nos defienda en las instituciones".  Yo añado que defienda los valores del Madridismo,  y que no vuelva a caer en los errores del pasado.  Me parece el presidente ideal para el Real Madrid en la actualidad (con matices), pero deja cuestiones que son sagradas para el Madridismo muy descuidadas.  ¡Hay que dar un toque serio, Floper!. 

El Schalke hizo un partido aseadito, no se complicó.  Yo esperaba algo distinto,  pero lo tuvieron en la mano y solo la suerte les impidió el pase.  Con un 9 goleador como Huntelaar y jugadores con calidad como Barnetta,  se apañaron bastante bien. DiMatteo le dió un baño táctico y motivacional a Ancelotti.  Aparte de los cambios,  que los hizo en su momento según sus preferencias.  En el 57 cambió a Modric por Khedira y a Marcelo por Coentrao,  pero en el 83 a Nacho por Arbeloa. Hecho que me demuestra que Carlo tiene sus jugadores de confianza y el resto son meras comparsas que utiliza por obligación. 

La afrenta que vivimos el martes debiera ser un punto de inflexión severo,  pero lo he dicho ya varias veces y la fé va flaqueando.  No somos entrenadores ni jugadores,  somos aficionados que vivimos un ridículo histórico este martes y,  como nos duele el Real Madrid y sabemos de su leyenda y valores,  pues nos jode sobremanera soportar esto.  Se puede perder, pero con un mínimo de actitud y de intensidad. No se pide un imposible, solo se pide que hagan su trabajo de forma PROFESIONAL. 

Acabo otra crónica dura con cinco apartes: 

Aparte 1 -  Lo único destacable es que hemos avanzado y ya estamos en cuartos,  algo importante.  Aún queda Liga y UCL,  espero que se dejen los huevos y el alma.  Como leí a @moutopor  "Se fue la competitividad y el alma". 

Aparte 2 -  Respeto todas las opiniones menos las "quitacarnets".  Todo el mundo tiene derecho a una crítica y a criticar,  y yo animo a que se haga siempre que se quiera. Apunto esta frase de @Eterno_RealMad "Barcos, carros o carnets, pero la realidad es que no jugamos a nada". 

Aparte 3 -  Mucha gente esperaba la derrota de Mourinho como el comer. A mi particularmente me da igual porque ya no pertenece al Real Madrid. Si gana la Premier me parecerá estupendo y me alegraré,  pero a quien quiero ver ganar yo es al Real Madrid.  Lo que me queda es que es un rival menos en UCL,  y poco mas.  Yo creo que hizo ya su labor aquí,  y si tuviera que venir alguien debería ser alguien nuevo.  Pedir su vuelta es por el hecho de la afrenta de los últimos encuentros,  pero hay gente que le da casi todo el mérito de los éxitos del Madrid de Ancelotti,  y yo no lo veo así. Pero siempre agradeceré su labor aquí,  despertó a mucha gente y devolvió DIGNIDAD al Real Madrid,  y en España se enfrentó al mejor Barça de la historia.  Pero creo que aquí es un inciso a su labor,  él hizo lo suyo y Carlo lo suyo. Sin mas,  no veo correcto despreciar a uno por la "mano blanda".  Hace poco batíamos récords, lo que tiene que hacer es recomponer esto.  No queda otra que animar y esperar que no se vaya todo a la mierda.  Yo estoy con estos jugadores y este técnico, después ya se verá que ocurre. 

Aparte 4 -  Pepe ayer haciéndoles la pelota a los periodistas y a Casillas, y atacando a Mou de paso.  Es la persona mas desagradecida y judas que he visto en mi puta vida.  Te vende por dos reales.  Me vale conque cumpla en el campo, aunque en estos últimos partidos ni eso.  Los capitanes que tenemos en este equipo son ATROCES.  No me representa ninguno,  es algo increíble. 
Aparte 5 - Este aparte es para vosotros.  Pondré varias reflexiones vuestras.  De @Diegodiegolol9 "Ancelotti vete ya". 

De @mourinhovuelve  "La Décima la ganó Carletto, la eliminatoria casi la pierde Gareth Bale". Y ésta de @Francis_SR11 "No hay mas ciego que el que no quiere ver". 

P.D -  Las opiniones son de quienes las transmiten,  yo solo las muestro ;). 

Hasta aquí otra crónica amarga,  sin alegría. Espero escribir alguna crónica con contenido alegre en poco tiempo. 

Añado una reflexión personal:  "Hay vida hasta que deja de haber latido". Espero que este Madrid aún siga latiendo. 

HALA MADRID HIJOS DE PUTA, Sed Buenos.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información