Entre pipas y carnés…


Así me siento tras el partido del domingo,el no tener ni lo uno ni lo otro debe ser la razón por la que no se me entiende.Comencé escribiendo un artículo acerca de cómo me sentí tras mi vuelta al Santiago Bernabéu,pero esta mañana opté por dar a suprimir y reescribir mi idea inicial.

Comenzaré explicando, para el que no me haya escuchado en pods -o al menos no en todos- que siempre he defendido mi idea de que no importa el entrenador que haya en el banquillo, los jugadores juegan cuando quieren, pero el domingo por primera vez desde que analizo más el fútbol, lo vi más claro que nunca.

Empezando porque no soy pro-Isco y sí pro-Karim, debí ver un partido completamente diferente desde mi fila 5, que el resto de la afición. 

Pude ver un buen partido de Isco, si bien no fue creativo ni decisivo, con apenas pases entre líneas ni ese juego bonito que podría desarrollar, realizó un juego oscuro que hacía mucho que no veía. Suplió a Marcelo en el 80% de las ocasiones en las que él no bajaba, intentando distribuir el juego en el 20% restante; para mí, uno de los que más sudo la camiseta.

Así mismo, sentada junto a haters de Bale, también puse más empeño en observar qué hacía, cómo se desmarcaba y cómo fallaba ocasiones buscando a quién pasar -por no ser tachado de chupón- y dando la asistencia que originó el primer gol; por alusión a fallos, el de Jesé fue digno de pitada para los que lo hacen con el galés, pero el dorsal que vieron en la camiseta no correspondía al que hay que pitar.

Tras esta introducción que no quería olvidar, comencé la semana inmersa en un debate acerca de los cambios y lo que supusieron -para mí, porque no veo que para muchos más- en el centro del campo.
Los primeros cambios del Villarreal provocaron la revolución que se espera cuando puedes ver cosas que no te gustan, haciendo que su primer gol llegara a los pocos minutos. Vietto mareaba a todos los jugadores blancos con los que se encontraba; nuestro primer cambio también supuso una revolución, más cercana a la inminente guerra que a la inminente solución… ¿Lucas Silva por Jesé? ¿En serio?

1.- Ovación como si el canario pudiera ser nuestro salvador, cuando se puede observar sin mucho esfuerzo, cómo aún está fuera de forma y estos partidos le vienen grandes. Creo que tirando de archivo, ya comenté la temporada que podía esperarle tras la lesión.

2.- Kross e Isco solo en el medio centro, con Carvajal subiendo y bajando como pollo sin cabeza, Marcelo solo subiendo, Bale apenas bajando y Jesé perdido en lo que parecía querer de él Carlo, quizá demostrarle que no estaba ni para tres minutos -como la última vez- ni para más.

3.- Pasados unos minutos, viendo el garrafal centro del campo y queriendo apuntalar esas posiciones, Illarra entra por Isco, ¿qué es? ¿Pieza por pieza? Porque son la noche y el día. Kroos muerto, Illarra haciendo lo que podía con su continuidad de juego y el submarino amarillo bailando en nuestro centro del campo con el maravilloso enganche de Vietto. Sé que lo importante es cubrir espacios, pero con esa inferioridad numérica voluntaria… ¿será más complicado no?.

4.- Correcalles en el que Varane y Pepe se unen al baile, dejando pasar balones en los que de nuevo Dios nos demostró que estaba en el campo y su equipo es el nuestro.

No sé si aún no me he explicado, y no quiero dejar de lado los últimos 10-15 minutos en los que pudimos hacer ver cómo Asenjo es un gran portero con paradas salvadoras, pero… ¿Y si hubiéramos tenido esa actitud desde el principio? Tras el 1-0, volvieron a creer que la inercia era suficiente y Carlo hizo el resto. Aquí de nuevo otro problema, ¿criticar algo que no compartes de las decisiones del entrenador supone pedir destitución?, ¿apoyar se traduce en no poder criticar?, ¿es lo uno o lo otro?, ¿tan extremistas nos hemos vuelto?

Sí, vamos líderes aún regalando puntos, lo que hace que esta liga pueda ser una de las más sencillas de ganar -Cholo por su parte está consiguiendo disputar posiciones en su liga de Sevilla y Valencia- y oír comentarios como “por lo que sea algo falla” hace que me plantee ¿cómo encontrar una solución siendo el problema lo que sea? Si no sabes la ecuación nunca sabrás cómo resolverla.

Me tildarán de pesimista, fatiguitas, prisas o algo más bonito, pero veo a esta plantilla como pocas desde hace años. Podríamos optar a todo y dar una imagen digna del club que defienden pero… ¿no hay motivación suficiente?

Todas estas preguntas no se podrían reflejar que con la foto de cabecera. Está claro que todo depende de los ojos con los que se mire… regalar 2 puntos al Barça, o ganar un punto de cara al título.

Fe siempre, crítica también… en mi caso ambas van de la mano. Si no hay una autocrítica que lleve a la excelencia, mi equipo no sería el Real Madrid.

Siempre termino con mi Hala Madrid y Nada Más, pero permitirme por ser de actualidad y quererlo con todas mis fuerzas…

#NoALaFinalEnElBernabéu

P.D. Nunca serán bien recibidos, que miren en su DNI cuál es su nacionalidad.


Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información