Iker Casillas: de mito a terrenal


Hoy, tras el clásico de ayer, no puede haber otra columna crítica que la referida a Iker "El Topo" Casillas, con la colaboración de Carlo Ancelotti. El título de la misma evidencia una realidad actual solo obviada por sus más acérrimos seguidores.

El mostoleño ha sido sin duda uno de los grandes guardametas de la Historia del Real Madrid. Recordamos no hace tantos años sus paradas imposibles, sus actuaciones que daban puntos directos al club de Chamartín. Lástima que todo ello quede tan lejano y, lo que es peor, a este jugador se le empiece a recordar más por sus errores actuales que por sus aciertos anteriores.

Iker es el claro ejemplo de esos jugadores egoístas que no saben retirarse a tiempo, al menos de la alta competición, y se convierten en unos chupasangres para sus clubes. Un clon suyo es Buffon, no nos debemos olvidar de Del Bosque en la Selección Nacional o incluso Xavi Hernández lleva ese camino en Barcelona.

La razón básica de estas analogías es su interés desmesurado por su cuenta corriente y su escasa vergüenza de dejar el club que les ha hecho grandes y saber retirarse a tiempo. Claro, tampoco nadie les puso una pistola en la cabeza a sus direcciones deportivas para dichas renovaciones millonarias, pero la dignidad de un deportista debe estar por encima de dichas situaciones. Ejemplos de lo contrario y lógico lo tenemos de sobra en la Casa Blanca y otros. Raúl, Guti, Villa, Lampard, o por supuesto Zidane, exagerada en su caso particular, ya que tenía más años de fútbol por supuesto, pero un equipo destrozado por entonces y su tremenda exigencia le llevaron a liberar una altísima ficha a su entidad.

Estos jugadores alargaron sus carreras, en la mayoría de casos en un solo equipo, hasta que se vieron que no eran relevantes para los sueldos que cobraban. Simplemente su sentido común, e incluso muchas opiniones de sus aficionados o prensa, les hizo elegir el camino correcto, volar a otras ligas menos competitivas o el retiro final. No cabe duda que las familias y sus asesores tienen gran importancia en ello. Solo de ver a la petarda de Sara Carbonero me puedo imaginar como el topo se ha dejado manejar para mantenerse en la capital con sus recién nacido Martín, exprimiendo la caja fuerte blanca. A todo lo anterior no se debe olvidar un detalle fundamental, la ausencia de ofertas por estos aprovechados.

Creo saber bien que Floper quiso deshacerse de él el verano pasado. Su vergonzosa campaña, que casi nos cuesta La Décima y que terminó con el ridículo Mundial con España, eran definitivos. Es más, el mismo estaba decidido a abandonar el club de la capital. Por qué no ocurrió? Sencillo. No hubieron ofertas formales de clubes importantes europeos. Se rumoreó el Arsenal, pero nunca se concretó, y como a este mentecato no le pasaba por la cabeza viajar a EEUU por ejemplo, se quedó por desgracia aquí. Caso idéntico al del Marqués del Nabo, que no tan curiosamente lo sigue llamando en las convocatorias de la squadra nacional.

Sin duda no se puede gestionar peor una portería. La culpa "teórica" era de Mourinho, ese manager que lo defenestró no solo por topo del vestuario, sino por su evidente PATÉTICO RENDIMIENTO DEPORTIVO para la máxima exigencia, el Real Madrid. Con la llegada de Carletto parecía solucionarse todo para los pelotas casillistas, el 80% lo menos de la prensa, sus amiguitos. Qué casualidad que aquí tampoco fue titular. William Vecchi enunció públicamente que veía mejor a Diego López, siendo uno de los profesionales que mejor había visto entrenar, el técnico jefe italiano alineó para la competición liguera al gallego. Demasiada presión para el clamor popular de la hinchada del chivato, más algún campañero, por decir algo, del vestuario. Cuando lo ideal y más fácil para todas las partes era su salida de la institución, todavía lo tenemos aquí. Qué mejor que salir tras la Champions? No lo sé, si no fuera por su afán mercenario todavía no lo entendería.

Los problemas no son solo esos, el drama se extiende al equipo en el terreno de juego y la afición del Bernabéu, que lo increpa ya cada partido con un porcentaje muy importante y significativo. Ello no beneficia al club, solo le perjudica. Las consecuencias son terribles, variadas y claramente enumerables. La defensa no tiene confianza en él, se monta un caos tremendo en cada balón parado, no sale y cuando lo hace suele fallar, es un cisma con el balón en los pies... Ya no mantiene sus grandes cualidades por antonomasia, los reflejos y el mano a mano. Solo parece acompañarle, aunque por desgracia cada vez menos, su gran atributo: esa flor en el culo que nos dio títulos importantísimos tanto a Madrid como España. 

Concluyendo, Casillas no es portero actual para el Real Madrid. Se trajo a Keylor Navas para sustituirlo con creces y la poca valentía de Ancelotti, porque el nivel actual en comparación queda descartado, lo ha llevado al traste. 10 millones a la basura... de momento. El mejor portero del Mundial de Brasil aguarda cada domingo en el banquillo congelado sin esperar ya una oportunidad de salir. Solo las "casualidades" quieren que salga en algún partido de liga, muy curiosamente para proteger al topo de una pitada, como el anterior encuentro en casa ante el Levante. Demasiada coincidencia, solo creíble para los cerriles. Cada vez que veo a Kiko Casilla, actual del Español y deseado el pasado año, salir por arriba se me saltan las lágrimas de emoción a la vez que envidia. Un portero que domina el área, el juego con los pies, joven... Tan difícil es? Este es solo un ejemplo de los muchos que hay mejor, solo en la liga BBVA, que Iker. Es más no nos compliquemos, sin mencionar más a López tenemos ya a Navas. El costarricense ya no tiene que demostrar nada tras su campeonato de selecciones pasado con los ticos y su inmejorable temporada con mi querido Levante.

En fin, el topo no es portero para nosotros. El Madrid puede dejar de ganar títulos esta temporada por él en parte, porque las grandes competiciones se deciden por detalles, y ayer tuvimos un ejemplo, la liga está muy difícil, Es más, si no es por Cristiano también estaríamos fuera de Europa por su culpa, con los goles encajados antes el Schalke. 

No obstante, lo peor no es eso. Lo más grave es que un portero de su historial, que podría ser recordado de por vida por los aficionados blancos como ídolo, está poniendo cada vez más difícil ese hecho. Retírate a tiempo, cuanto antes.

El Santo para los pelotas y el Topo para los realistas. Iker Casillas, el claro ejemplo de la frase del encabezado. DE MITO A SIMPLEMENTE TERRENAL, demasiado poco para nuestra exigencia diaria.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información