El Diván Madridista - ¡A dar un zarpazo normalizador!


Hoy,a las 20:45,en el estadio Santiago Bernabeu,con un resultado favorable en la ida de 0-2,el Real Madrid busca dar un zarpazo definitivo al pésimo momento que vive en Liga,donde ha perdido el liderato (esperemos que de forma testimonial).Este partido debería no ser una complicación,ya que el 0-2 de la ida y la superioridad del Madrid es evidente,pero como últimamente le ha dado por insuflarle vida a los rivales,espero que no haya confianzas y se remate este partido.

Espero que salgan a muerte, como le leí a @raulinho343 "cabalgamos juntos, morimos juntos. Con este equipo al 200%". 

El once titular del equipo será este, seguramente ;):

Casillas en el marco, ya que Keylor Navas ha pasado a un discretísimo segundo plano. 

En la línea defensiva lo normal es que sea Carvajal en banda derecha (quizá yo pondría a Arbeloa este partido, porque veo mal al pepinero), línea de centrales con Pepe y Varane (está cerca la vuelta de Ramos, con lo que el galo volverá a la suplencia) y el lateral izquierdo para Marcelo (Coentrao aparece y desaparece sin razones de peso aparentes). 

En el medio tengo una gran duda que no sé como solventará Ancelotti. Se habla de que Kroos partirá como suplente y dará la titularidad a Khedira (sic). Isco parece que sigue en el once y el otro estaría entre Illarra y Silva (apostaría por este último). Lo normal es el trío Kroos/Isco/Silva, dándole minutos a un jugador muy esperado. Al croara Luka Modric, del que leí una frase de @Jorgeneo "Vuelve Modric, paren las guillotinas". Se espera mucho del croata, yo propongo ir con calma con él. Vuelve de lesión de gravedad, paso a paso. 

En el ataque, jugará la habitual BBC. Ancelotti dijo ayer que, salvo lesiones o sanciones, o que estén mal (sus ruedas de Prensa son un enigma) contará siempre con ellos. Para mí siguen siendo el mejor tridente del mundo, pero alguno se ha acomodado (Benzema), otro no está fino de cara al gol (Bale) y el crack tiene una mixtura de mal momento, problemas físicos y situaciones extralaborales(Cristiano). Espero que hoy se marquen un partidazo y vuelvan a activarse, son esenciales para acabar la temporada con algo en el zurrón.

En la labor técnica, Ancelotti sigue con lo mismo esperando que acaben reaccionando. Al igual que el curso pasado. He leído una frase de @Espejeand0 que me ha resultado curiosa; "Zidane al primer equipo y Hierro al Castilla". Yo estoy también un poco desilusionado con Hierro, no queda rastro de ese grandísimo capitán que era la referencia. 

También dejó otra interesante reflexión de @anastc25 "que el Madrid pierda el liderato tras haber, en teoría, perdido la Copa ¿es bueno? Que lo explique Ancelotti". 

Dejo un par mas, provocadas por un sentimiento de afinidad al anterior técnico y por la  carencia de 'cositas' en el italiano.

De @Jenn88_SH "Vuelve Mou" y de Joselu_1800 "Mou, el madridismo te extraña". ¡Toma nota y cambia la situación, Ancelotti!. 

El Schalke 04 es un equipo a la imagen de su entrenador, DiMatteo. No buscarán riesgos innecesarios e intentarán buscar la sorpresa a la contra y en juego aéreo, amén de aprovechar errores tácticos y buscar espalda a los laterales. Estuvo plagado de bajas en la Ida, con lo que en la vuelta habrá un equipo mejor, en teoría. Tiene buenos jugadores como Huntelaar, Boateng, Farfán, Uchida o la perla alemana Draxler, recomendado en su momento por Raúl para incorporarlo al Real Madrid. 

Es un equipo rocoso, con defensas como Höwedes o Matip que representan lo bueno y lo malo del equipo. Buscarán sorpresas, pero dudo muchísimo que busquen el control de la pelota. No es el estilo de su entrenador, el cual da un discurso "victimista" dando casi por perdida la eliminatoria (lo normal que lo diga cara a la galería). No hay que confiarse, hay que sentenciar esto rápido y empezar la escalada, y completarla (no quedándose a medias) del equipo. 

Acabo la crónica con dos apartes:

Aparte 1 - La actitud en un equipo es la base de todo. Los éxitos o fracasos depende de la manera en que se afronten los retos. Si vas de sobrado sin trabajar, sin dar apoyo al compañero, sin sudar, sin sacrificio... Puedes tener el mejor equipo que JAMÁS ganarás nada. Llegará un equipo peor y te dará un meneo importante. Como leí a @Moutopor "nadie está por encima del escudo". El Real Madrid es el mejor porque SIEMPRE se ha dejado todo para ganar, incluyendo esta misma plantilla en 2014. Toca reaccionar, ¡Y DE UNA PUTA VEZ YA! Añado otra de @fwoler "El Madrid está por encima de todo y de todos". 

Aparte 2 - Los fracasos y los disgustos se tapan a través de un cambio. Ese cambio llegará si se aprietan los machos y se ganan los partidos. Hay una gran decepción generalizada (algunos abusan también, ojo jeje). Frases como ésta de @angeltxele "Estos hijos de puta me están tumbando una temporada esperanzadora", ésta de @110x100_RMadrid "si los jugadores están con Ancelotti, que lo demuestren porque al final lo van a acabar echando" o está de @ricpardo2 "Estamos mas tiesos que la mojama"; nos dan un pulso de la situación actual. Espero una severa reacción, porque estáis infrigiendo la máxima de Don Santiago Bernabeu "La camiseta se puede manchar de sangre, sudor o barro, pero jamás de vergüenza". La estáis llenando de vergüenza, pero podéis cambiarlo. Aquí tenéis mi apoyo incondicional, pero sin mojabraguismos y "todo lo que han dado". Se puede perder, pero muriendo en ello. No andando. 

Dejo un par de frases mas:

Ésta de @QUODesvaria "Las noches felices pasan factura". 

Ésta de @Charlie_Brabus "Si un club de 600 millones antepone intereses personales de niños ricos a una cadena de mando necesaria, mal vamos". 

Y la última, que es mía "Nada termina hasta que TU sientes que termina". 

Hasta aquí mi previa, quedan un par de frases que entrarán en un artículo que voy a preparar. Avisados estáis ;). 

HALA MADRID HASTA EL MORIR, Sed Buenos.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

1 comentarios :

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información