Florentino - Marca. Amores reñidos…



…son los más queridos. Suelo quejarme de que Florentino Pérez no habla. De que permanece mudo la mayor parte de la temporada, y solo se pronuncia por boca de sus periodistas de cámara. Pues bien, tras la inesperada rueda de prensa del pasado jueves, juro solemnemente, que jamás me volveré  a quejar ni exigiré, que el Presidente del Real Madrid hable públicamente.

Porque si Florentino va a aparecer para decir según qué cosas, mira, mejor que este calladito. Nervioso, usando un tono y unas maneras  que llamaban mucho la atención, en alguien siempre tan correcto, el presidente, con un discurso en parte “pipero”, en el que en varias ocasiones recurrió al “con lo que nos han dado”, vino a culpar de todos los males que asolan al equipo, a la prensa, y en concreto al diario Marca, por publicar en portada que de perder en Barcelona, Ancelotti sería cesado.
Curioso que Florentino ataque al Marca, diario con el que siempre ha mantenido una relación interesada, según le conviniera en cada momento. Recordemos algunos episodios pasados, ya que la gran mayoría del Madridismo, parece tener una memoria selectiva, que solo le permite acordarse de lo que le conviene. Los hechos son los que son.

Cuando el presidente se refiere al diario Marca, ¿lo hace al periódico que durante toda una temporada y casi a diario, humillaba y masacraba a Manuel Pellegrini? ¿Por qué Florentino no dio entonces ninguna rueda de prensa defendiendo al chileno?.

Cuando el presidente se refiere al diario Marca, ¿lo hace al periódico en el cual, el 30 de enero de 2014, escribió una carta para felicitar los diez años de Sergio Ramos en primera división? “Sergio….y 10 años más” tituló Florentino su escrito.

Cuando el presidente se refiere al diario Marca, ¿lo hace al periódico al cual se le han dado todo tipo de facilidades para que cuente las bondades de la nueva Grada Fans, creada por el club?.

Por lo visto, en estos tres casos (hay muchos más), el Marca no era un enemigo del Madrid, y hacía un gran trabajo periodístico del que Florentino no tenía ninguna queja. Y es que, en algunas ocasiones sí que le han encantado las portadas del citado medio. Como por ejemplo, cuando destapó, junto al Diario El Mundo, la Asamblea corrupta de Ramón Calderón. Eduardo Inda entonces director de Marca y ahora invitado al palco en todos los partidos en el Bernabéu, incluso fue uno de los candidatos que manejaba el presidente para nuevo dircom del club. Carlos Cargajosa y Jesús Alcaide, periodistas que más profusamente trataron las corruptelas de Calderón, trabajan actualmente en el Real Madrid. ¿Paga favores Florentino a quienes le ayudaron a volver a la presidencia?.

La vieja y tan usada táctica de buscar un enemigo exterior y dirigir los focos hacia él, para así distraer de lo realmente importante. Al estilo de lo que durante tantos años se oyó en España, de conspiración judeo-masónica-izquierdista, ¿os suena?. Que Florentino se queje  del diario Marca, da risa.

Quiero pensar, que la rueda de prensa de Florentino forma parte del juego. Del,  yo te filtró, tú lo publicas, yo hago como que me enfadó y te desmiento, y volvemos a empezar. Puro negocio, puro teatro. Como tuiteó el jueves @PadelKass: “pues si hay tanto problema, que retiren las acreditaciones a As y Marca”……, no lo harán, se necesitan mutuamente.

Si lo que buscaba era desviar la atención, que los focos se dirigieran hacía él, y así liberar a jugadores y entrenador, perfecto, puedo aceptar,  que el presidente del club más importante del mundo, haga semejante papelón. Pero que no nos tome por tontos. Que Dios me libre de defender a la prensa deportiva que rodea al Real Madrid, pero, de que Casillas lleve dos años dando pena, de que Ancelotti en el último mes lo único que haga sea masticar chicle, y que el equipo lleve un 2015 penoso, no es culpa del Marca, ni del As, ni de ningún medio. 

Florentino lleva muy mal que le critiquen, y tiene obsesión con controlar todo lo que rodea al club, desde lo que se canta en el estadio, hasta las bufandas y pancartas con las que se pretende entrar. Es un tic que acaban teniendo todos los presidentes que se perpetuán en un cargo. Seguro que le pilló por sorpresa la sonora bronca con la que el público del Bernabéu despidió al equipo tras el 3-4 contra el Schalke, y tema que la próxima vez, la gente se gire hacia el palco presidencial.

La prensa deportiva ha tratado siempre de meter la mano en el Madrid, desde los tiempos de Don Santiago Bernabéu. Tratar de justificar el mal momento del equipo por una determinada portada, es tan simple como falso. La plantilla más cara de la historia del club, está jugando mal, muy mal. El que se sienta en el banquillo o no puede, o no quiere cambiar nada, y eso, por más que se empeñe Florentino Pérez, no es culpa, de su tan buen aliado en tantas ocasiones, diario Marca. 

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información